"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

No dejó de sorprenderle lo desabrido del recibimiento que lo dispensó aquella autoridad desde
Foto enviada por Coral



¡Hola chic@s! Buenas tardes, que ya son noches. Bueno y.... terminada la jornada... Vamos a desinhibimos un rato -que no todo es trabajar-, así que si os parece lo hacemos con otro de los cuentos, este ya el último, del libro de FRANCISCO DE CADENAS ALLENDE (Conde de Gaviria) titulado "MAS CUENTOS LEONESES"
TITULADO: PRECISAMENTE POR ESO.

Como en otras ocasiones lo ilustramos con imágenes del pueblin.

Allá Vamos.
PRECISAMENTE POR ESO

No era sagaz ni taimado, ni suspicaz ni autoritario, ni tenía cualquiera de esas condiciones que por unos pueden estimarse virtuosas y por otros no, pero que, en todo caso, parecen muy necesarias para ejercer la profesión de policía a que el buen don Heliodoro se venía dedicando e indispensables para alcanzar algún rango dentro de ella.
No dejó de sorprenderle lo desabrido del recibimiento que lo dispensó aquella autoridad desde el momento en que le expuso el motivo de la visita, de tal manera que la entrevista se iba desarrollando con el visitante de pie en mitad del salón y el gobernador paseando de testero a testero como león enjaulado, mientras escuchaba las razones que, a favor del detenido, y para lograr su libertad, iba exponiendo el forastero.