"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Me despido también amig@s y en esta ocasión lo hago con estos versos inspirados por el paseo
Foto enviada por Coral

Aunque borrosilla por forzar el zoom, pero se aprecia bien La parroquia de San Adriano y a su pie el edificio de cuatro valles.
Qué foto más guapa,
y la Quinta qué vista tiene eh ¡, aun no esta hecho el porche.
Un sobresaliente Coral.
Aunque borrosilla por forzar el zoom, pero se aprecia bien La parroquia de San Adriano y a su pie el edificio de cuatro valles.
¡Anda mira que bien se ve la Quinta! no había visto yo esa foto... o no la recuerdo vamos
A ver si ve la foto Anamaría, porque se aprecia estupendamente La quinta. Y en un primer plano las casas baratas.
¡Perdón, perdón!. En el sosiego de la noche, y repasando, un saludo Naye.

Seguro que el Concejo será un éxito de asistencia, así lo esperamos y lo deseamos, y que todas las afecciones se resuelvan para mejorar.
Un abrazo.

Mira y con eso de los dimes y diretes me ha venido al recuerdo un trabalenguas.

Me han dicho que tu has dicho que yo he dicho un dicho un dicho que no he dicho yo ese dicho que tu has dicho que yo he dicho no lo he dicho pues si yo lo hubiera dicho estaría muy bien dicho ... (ver texto completo)
Bonita foto Coral, lo dicho a ser felices y buen fin de semana. No va más por hoy.
Concejo abierto

El sábado dia 23 de marzo a las 18 horas, y en el local del antiguo cine, tendrá lugar el Concejo abierto para todas los vecinos /as.

La Junta Vecinal, informará de lo relativo a las " nuevas" Juntas Vecinales, asi como otros asuntos que afectan al pueblo.

Al final: Preguntar todas las dudas que se tengan..

Se ruega asistir.
... (ver texto completo)
¡Perdón, perdón!. En el sosiego de la noche, y repasando, un saludo Naye.

Seguro que el Concejo será un éxito de asistencia, así lo esperamos y lo deseamos, y que todas las afecciones se resuelvan para mejorar.
Un abrazo.

Mira y con eso de los dimes y diretes me ha venido al recuerdo un trabalenguas.

Me han dicho que tu has dicho que yo he dicho un dicho un dicho que no he dicho yo ese dicho que tu has dicho que yo he dicho no lo he dicho pues si yo lo hubiera dicho estaría muy bien dicho por haberlo dicho yo.

REPITO:

¡FELIZ NOCHE AMIGAS, AMIGOS, DE ESTE FORO Y A TOD@S LOS PAISANOS VECINOS Y FAMILIARES DE CANALES-LA MAGDALENA! ... (ver texto completo)
-A las buenas tardes:
Me vuelves loca, primero curas, luego hijos de médicos, y pa rematar indígenas. Nos hemos perdido por el Amazonas...? o bien por el río Luna. Pa haberse ahogao.
¡Hola guapa! ¿Como está usted?. Frotándote ya las maninas porque es viernes?.....
¡Que había tenido fiebre! ¡No era mala fiebre! Menos mal que ya iba en cura; pero, a poco, hubiérasele contado muerto por culpa de aquellas madamas de la ciudad. ¡Tan guapo que era el muchacho y el color tan fino que tenía! Bien que guapo lo estaba también ahora, con aquellos ojazos triestes, aunque tan paliducho. pero era tan buen mozo, tan gallardo.... Un junco parecía. Milagro que no le habían matado aquellas pécoras.
Cuando vieron las muchachas salir de la iglesia a los curas, fuéronse hacia ... (ver texto completo)
-A las buenas tardes:
Me vuelves loca, primero curas, luego hijos de médicos, y pa rematar indígenas. Nos hemos perdido por el Amazonas...? o bien por el río Luna. Pa haberse ahogao.
¡Que había tenido fiebre! ¡No era mala fiebre! Menos mal que ya iba en cura; pero, a poco, hubiérasele contado muerto por culpa de aquellas madamas de la ciudad. ¡Tan guapo que era el muchacho y el color tan fino que tenía! Bien que guapo lo estaba también ahora, con aquellos ojazos triestes, aunque tan paliducho. pero era tan buen mozo, tan gallardo.... Un junco parecía. Milagro que no le habían matado aquellas pécoras.
Cuando vieron las muchachas salir de la iglesia a los curas, fuéronse hacia ... (ver texto completo)
Al ver los mozos que se quedaban solos en la plaza, prefirieron dejar la plaza sola, y, unos por estar invitados, y convidándose otros a sí mismos, fueron también allá, detrás de las mujeres y camino de la casa del tío Senén.
Metiéronse en informe grupo, dando destemplados cantaridos, por las calles del pueblo, cuyas casas destartaladas, heridas por el inmenso desgrrón de los corrales cercados de tapias inseguras, y sombreándose a sí mismas, parecían monstruosos inermes ante la lumbre del sol. A ... (ver texto completo)
Buscando la sombra, huyendo de aquel ambiente de asfixia, procuraban las jóvenes lugareñas distraerse algunos momentos en la plaza, charlando sin descanso, entre risas y guiños maliciosos, y contemplando a los mozos, que jugaban en mangas de camisa.
Ya sabían ellas la novedad. José María, el hijo del médico, se hallaba en francaconvalecencia, y su padre le permitía salir a divertirse. Allí estaba, entre sus camaradas, con aquella expresión siempre atractiva de su semblante, que, sin embargo, únicamente ... (ver texto completo)
Cuando vieron las muchachas salir de la iglesia a los curas, fuéronse hacia la casa del presidente del pueblo, donde la mitad de éste, por seguro. se hallaba convidada, sin contar la gente forastera. El presidente, padre de una guapa moza que celebraba su santo en aquel día de la Asunción y había invitado a comer a todas sus amigas, no gustaba de hacer las cosas a medias. Ni siquiera los sacerdotes, tan suyos siempre en todo, habían podido excusarse. Convidaba él, como presidente y como padre, a comer en su casa, y no había que hablar más. ¡Allí todo el mundo! Lo mandaba el tío Senén, que no admitía réplicas. ... (ver texto completo)
Me despido también amig@s y en esta ocasión lo hago con estos versos inspirados por el paseo.

Un fuerte abrazo para tod@s y ¡FELIZ TARDE!

LA BURRA

Habiéndome encontrado de repente
en esta primavera clamorosa:
de clima que va y viene, como rosa,
pendiente que al final se vuelva hermosa. ... (ver texto completo)