"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Por eso extraño el rugido del mar, por más que miro por esta ventana, apenas puedo distinguir
Foto enviada por yoli

La portada del libro de Nieves
Extiendo mi mano esperando encontrar la de Manuel como aquella tarde cuando bajé la escalerilla y me vi de pronto en un muelle donde todo era confusión, voces, muchos ojos buscando rostros queridos y yo buscando el mío. ¿Cuál de todos los hombres de sombrero, traje y bigotes sería mi esposo? Lo imaginaba alto, corpulento, ansioso como yo por encontrarnos. Cuando todo en el dique fue aquietándose, descubrí un pequeño cartel con mi nombre escrito con letra vacilante. Lo llevaba un hombre joven, de ... (ver texto completo)
Por eso extraño el rugido del mar, por más que miro por esta ventana, apenas puedo distinguir un breve espacio de rio color marrón. Pareciera que cada tarde que paso sentada frente a la ventana de mi cuarto el río está más lejos y mi añoranza más cerca. ¿Moriré pronto? Ya no puedo mantenerme despierta todo el día y en esa duermevela vuelvo a verme joven, fuerte.
Yo tenía el don del canto, aunque creo que todavía no lo he perdido del todo, y en la iglesia de Santa María de las Arenas era la favorita ... (ver texto completo)