¡Hola libertad! Amigo Juan: ¡Como me gusta tú seudónimo y además haces honor al mismo.
¡Oye! No tengas ninguna duda que a tod@s, en este foro, nos gustaría que compartieras con nosotr@s esas historias que dices conocer. Pues... ¡ánimo! que las esperamos.
En cuanto al II CERTAMEN que hemos convocado, bajo el tema, "LA TRASHUMANCIA" Estoy segura que ya se te habrá ocurrido, pero, no obstante, si entras en google y pones: la trashumancia, encontrarás muchos datos que seguro que inspirarán tú arte
... (ver texto completo)
Mi muy estimada Coral. Cuando escrivo, es influenciado por hechos, de personas o lugares: hechos que que se me han contado (Dramas de los muchos que amanecen a cada mañana) istorias que conocí o vivido en mi propia carne.
Creo que en mi pueblo había 15 o 17 rebaños de ovejas y dos de cabras (hoy solo uno; no puedo precisar las yuntas) y se autoalimentaba, digamos que salvo naranjas y plátános, de todo se coosechaba. A algunos les venía justo y a otros les sobraba.
No se hacía tashumancia, por lo tanto solo se lo poco que he leido...
De la misma manera que he anotado algo que viví en mi propia carne, y que espero darle la fuerza dramática que quisiera para la historia, que escribiré y que pudieran haberla vivido aquellos... casi niños que como yo les tocó ir a la escuela, cuando la hubo y cuando se pudo. Pero mis padres eran labriegos. Que por cierto, yo fuí quien les sacó de aquella soledad... de acuerdo con mis hermanos. Si que le reproché siempre a mi padre, haberse escuchado asi mismo (y a las costumbres) y no a los consejos que le dieron sobre mí, sus cuñadas y mis primos., todos ellos viviendo en la ciudad. Cierto que que tampoco había medios. pero muy poca visión de la realidad. Tanto es así que el que fuera amigo de los libros, algunas gentes pronunciaron de mi la palabra vago con ligereza, puesto que demostré lo conttarió, y pocos años después, intentaron mi ruta. Hoy se limitan a decíar (me lo repiten cuando me acerco)"es que tu eras diferente" ¿Diferente porque? ¿porque di un paso dificil siendo casi niños?
Mi pueblo (salvo los fines de semana y veranos practicamente ha quedado vacío, siendo como era un pueblo movido en sus costumbres) años después, cual no sería mi sorpresa, que hasta los mas críticos, me copiaron o trataron de hacerlo.
No te preocupes. Si la hija que viene el martes, me echa una mano, pienso llevar a letra de imprenta, algún cuento para niños y algunos para mayores... para mi satisfacción personal.., si el coste no sobrepasa mis cálculos.
Un abrazo.
Vengo de enviar algo a mama elo
... (ver texto completo)