"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Y ya que Coral ha puesto las fotos de la presentación os dejo el programa de festejos. La
Foto enviada por yoli


Os dejo otro de los relatos recibidos en el "II Certamen de Relatos Cortos Canales La Magdalena"
Buenas tardes foreros
Os dejo un nuevo relato de los recibidos en el "II Certamen de relatos cortos Canales La Magdalena un solo pueblo"
La segunda, los días 4 y 5 de agosto, más que fiesta, la Jornada Cultural organizada por ete foro.
Y con este motivo de celebración de la Jornada Cultural Canales-La Magdalena, os dejo una pequeña pincelada de la biografía de FELIX-ANTONIO GARCÍA DIÉZ, NUESTRO PERSONAJE HOMENAJEADO, como dice Naye, un homenaje sencillo, pero efectuado con el corazón. Esperamos que Naye publique todo el contenido del mismo cuya lectura corrió a cargo de Carmen Del Fueyo, por no poder acudir, por motivos de salud, su sobrino Arturo. El diploma homenaje fue entregado por su sobrina Almudena y recogido por su esposa ... (ver texto completo)
La segunda, los días 4 y 5 de agosto, más que fiesta, la Jornada Cultural organizada por ete foro.
Y hasta aquí los tres relatos premiados. Poco a poco iremos poniendo el resto de relatos no premiados y que nos han autorizado a publicar
¡Hola Naye! Buenos días. ¡Hola a tod@s amig@s del foro y vecinos y paisan@s de Canales-La Magdalena.
Ahora me retiro que ha comenzado la jornada y hay que trabajar ¡Aleluya, aleluya!.
Más tarde a ver si podemos hacer un "KIT-KAT! y seguimos con las fotos del evento.
Un fuerte abrazo para tod@s.
A las buenas noches.
Lo siento chicas pero hoy he tenido un día muy ajetreado y no he tenido tiempo ni de encender el ordenador. Ahora que ya se ha acostado todo el mundo entro un momentin para desearos feliz descanso. Mañana espero tener un ratillo libre para poner fotos de la trilla que tengo un montón
Todo resultó muy bonito, el día precioso y el evento en el cine ameno y concurrido, una lastima que haya gente que no le interese y ponga su falta de interés o otros intereses por encima de la ... (ver texto completo)
¡Hola Yoli! ¡Bueno días! Sorpresas nos da la vida, la vida nos da sorpresas....
Algunas realmente tristes, cuando uno está convencido de que existe LA AMISTAD, y a la hora de la verdad es más fragil que el cristal.
Por mi parte: si en algo he podido herir o ofender sin pretenderlo, más bien todo lo contrario, pido disculpas. No soy una santa, pero tampoco soy ni cínica ni hipócrita. Y cuando doy mi amistad la doy de veras; claro está la amistad es cosa de dos, por lo que respeto y admito de los ... (ver texto completo)
Y ahora nos retiramos a "momir" que todavía nos queda la resaca emocional y eso agota, satisfactoriamente pero agota..... ¿O no?....
Naye dos besitos uno para nuestra querida Conchita, otro para ti querida amiga.
¡Yoliiiiiiiiiiiii! Disfruta de la peque y dale un achuchón grande, grande, que pronto nos veremos.
Para todas y todos gracias por estar ahí. BESOS

Que la noche nos traiga sueños.
Que la luna nos traiga vida;
que noche y luna nos traiga
paz y luz para vivirla.
... (ver texto completo)
Bueno chic@s: ya es tarde y mañana nos espera un día muy intenso. Gracias a tod@s y sobre todo a los niños que nos hacen pasar momentos inolvidables.
¡Felices sueños!
Pues con el ángel, el programa de actividades de éste fin de semana y otro de los sonetos de Felix-Antonio, hago mutis. ¡Feliz noche a tod@s y dulces sueños!
Besos.

QUIETUD ILUSORIA

Me olvido de los sueños y me ciño
a la pura verdad. Serenamente
voy contando los días. El presente
es todo lo que tengo. Como un niño
... (ver texto completo)
Qué descanses guapa que mañana tenemos trabajo
Un besín
No leo a nadie..... ¿Ha pasado un ángel por el foro?
Pues con el ángel, el programa de actividades de éste fin de semana y otro de los sonetos de Felix-Antonio, hago mutis. ¡Feliz noche a tod@s y dulces sueños!
Besos.

QUIETUD ILUSORIA

Me olvido de los sueños y me ciño
a la pura verdad. Serenamente
voy contando los días. El presente
es todo lo que tengo. Como un niño
... (ver texto completo)
Ahí va otro de los sonetos de nuestro homenajeado Felix-Antonio.

LOCURA

Clamor de soledad, árido llanto,
desamparada flor de la locura,
¿por qué la nieve de infinita albura
cubrió de oscuridades tu quebranto?

¿Por qué la voz enmudeció en tu canto
y te dejó en los labios la amargura?
¿Por qué el silencio de la noche oscura
puso en tus manos un temblor de espanto?

Y, ¿por qué te pregunto, si no sabes
decirme tu secreto, si tu esfera
de crital ya está rota, si no hay claves

donde apoyar un sueño, una quimera?
¿Cómo saber por qué vuelan las aves
y por qué estalla en luz la primavera?. ... (ver texto completo)
Y como despedida, por hoy, otro soneto del muy estimado Felix-Antonio.

¡Dulces sueños para tod@s!

BENDIGO LA PALABRA

bendigo la palabra y soy amigo
del silencio, crisol de la palabra.
Entre el abra y al mar, prefiero el abra.
Entre el trigo y el viento, elijo el trigo. ... (ver texto completo)
! Precioso! Muy a menudo menciono palomas2asustadas, en mis pobres poemas... que eso si, hablan de hechos: echos de los que no dudo que mamá elo tendrá mas memoria.
Acabo de garrapeteár: "Angustia que las calles gritan/ a viva voz y no es secreto/ que vi llorar mil palomas/ huyendo de un cielo negro.
De resultas que el aire acondicionado, no lo soporto, y el la parte baja del edifició, es soportable, creo que continuaré mañana.
A elo, la he encontrado por otros temas, de los que me retiré hace ... (ver texto completo)
Perdonar, he entrado y me he dado cuenta que hay un error en el soneto, así que borro todo y tal cual pero corrigiendo el error vuelvo a colgar el mensaje.

¡Hola buenos días amig@s del foro y paisan@s y vecin@s de Canales-La Magdalena!...
Que estamos de enhorabuena, pues entre julio y agosto tendremos estupendos aconteciminetos en el publin, que seguro tod@s, tod@s queremos disfrutar de ellos.
Antes de prepararnos para ir a pueblin..... Para desearos a tod@s un feliz sábado os dejo otro de los sonetos, como ya sabéis, de nuestro homenajeado paisano: FELIX ANTONIO.

PLENITUD

Es una plenitud definitiva
esta luz acendrada de la aurora.
Es una espada de crital sonora
que traspasa los sueños y que viva

todas las sensaciones, que cautiva
el alma en el paisaje. Hay ahora
una paz indecible que atesora
del falaz tiempo el aura fugitiva.

Se oye el aire invisible. El pensamiento,
bajo el puente del alba prisionero,
suelta sus verdes pájaros al viento.

Y es una antorcha viva el limonero,
y es para transparencia el sentimiento
y eternidad el tiempo pasajero.

¡Disfrutar del día! ... (ver texto completo)