"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Y ya que Coral ha puesto las fotos de la presentación os dejo el programa de festejos. La
Foto enviada por yoli


Para despedir el domingo, os dejo otro de los sonetos de Felix-Antonio. Corren los días y el 4 y 5 de agosto están ahí, a la vuelta de la esquina.

SOMBRAS VIVAS

Estos brazos de viento y de fugados
ademanes, no tienen movimientos
rotos por el olvido. Sólo lentos
gestos para la ausencia, desvelados

amagos en la niebla, despejados ... (ver texto completo)
Noemí preciosa: cuando ecribo algún soneto de nuestro paisano Feliz-Antonio, -además de en otros muchos momentos-, me acuerdo de ti.
Un beso. Y espero que toda la familia os encontréis bien.
! Que no! Que en el pueblo que me vio nacer, he pensado desde los 14 años, y debiera estar en estos momentos, ya que se ha dado a eso de las dos una suculenta paella.
La ciudad dejo al pueblo vacío. las costumbres perduran.
No es que regresen a acarrear la mis o montar en el trillo, no: las maquinas han devorado muchas cosas: nada es igual.
Nada es es igual que ayer... y solo es una breve uhida, para decirme in sutu, lo que mi tierra me cuente... y hasta pienso que ni siquiera daré al botón ... (ver texto completo)
Libertad: nuevamente, gracias por todo lo que compartes, por tus versos y tu prosa, pero sobretodo por tu muy estimable compañía.
Un fuerte abrazo amigo.

Ya decía Naye hace algún tiempo: ´-Hay que idear algo para no dejar perder estos poemas entre tanto mensaje. Pues algo se no irá ocurriendo.... Ya veremos...
Para despedir el domingo, os dejo otro de los sonetos de Felix-Antonio. Corren los días y el 4 y 5 de agosto están ahí, a la vuelta de la esquina.

SOMBRAS VIVAS

Estos brazos de viento y de fugados
ademanes, no tienen movimientos
rotos por el olvido. Sólo lentos
gestos para la ausencia, desvelados

amagos en la niebla, despejados ... (ver texto completo)
Y para amenizar un poquito esta tarde de martes, de esta recién estrenada semana, os traigo otros de los maravillosos sonetos de Felix-Antonio, nuestro paisano, al que desde hace meses estamos brindando un, sencillo pero, afectuoso homenaje.
A toda su querida familia les mandamos nuestro cariñosos saludo.

Y dedicado en especial para Noemí que hoy es su cumple y esperamos que sea muy feliz.

LAS COSAS

Adoro el rito de traer las cosas
como a seres queridos de mimarlas,
de limpiar su inocencia, ... (ver texto completo)
¡Chic@s! Entro un momentito con un ¡Hola! y un adios para desearos una ¡Feliz velada de viernes! y lo hago con uno de los poemas de nuestro homenajeado Felix-Antonio.
Mañana con tranquilidad os leo.
Un fuerte abrazo para tod@s.

TU MANO

Oh cuánto diera por sentir tu mano
sobre mi piel, tu mano al rojo vivo.
Por sentir en la mano con que escribo
tu pulso tenso y firme. No el lejano ... (ver texto completo)
Caminaba yo en la mañana por caminos antiguos, y como consecuencia de leerme, aquello que señalo:"A CORREGIR Y GUARDAR" ya lo he hecho mientras lo ponía en un puepblo llamado Oropesa... leo algo tan hermoso como esto y me digo:"hay otros muchos que palpitan sembrando rosas entra tanto polvo y tanta basura. Una forma de escabullirse... no lo he logrado del todo. El hombre maltratado (ay muchos y siempre los hubo) lo conocí muy pronto: se le nombra barrenero.
! Feliz fien de semana. Un abrazo.
¡Chic@s! Entro un momentito con un ¡Hola! y un adios para desearos una ¡Feliz velada de viernes! y lo hago con uno de los poemas de nuestro homenajeado Felix-Antonio.
Mañana con tranquilidad os leo.
Un fuerte abrazo para tod@s.

TU MANO

Oh cuánto diera por sentir tu mano
sobre mi piel, tu mano al rojo vivo.
Por sentir en la mano con que escribo
tu pulso tenso y firme. No el lejano ... (ver texto completo)
Muy bonito y entrañable en la distancia, y oportuno en el presente. Muchas gracias amigo, siempre es un placer leer tus escritos.

Y como me llaman LIANTAAA AAAAAA, no me corto. ¡Anda! a ver si te lío y nos escribes un relato, ya sabes, "La Trashumancia". Por el puro egoísmo del deleite de leerte.
Un fuerte abrazo
Esque ayer... Es que ayer... yo tenía mi tierra presente, en unas notas en esos folios ya emborronados,.. y un telefono que decía cosas y por el que yo también decía cosas... tales como: sabemos de donde venimos pero no donde vamos. Y como no es ningún secreto que todos iremos a parar al mismo sitio (única justicia... relativa puesto que todos no vivimos de la misma manera. Ni se nos cura tampoco de igual forma: pues eso) ese SITIO del que yo opino todo es sombra.
¿Sabes Coral? Hay muchas cosas en este mundo a las que llamó perversas... y otros calificativos, muy lejos de GUAPAS. hace un rato leía sobre los mineros, y he anotado sobre estas gentes muy sufridas y muy desde siempre: se les niega pan y agua. La Señora Ana Botella, como supongo que nada entiende de sed, habbre y otras "pequeñeces" dice que no sabe nada de nada, con respeccto a los mineros, y que no tiene previsto un alojamiento medio decente: esto es que le importa un comino, que duerman bajos las estrellas. Pozuelo y Majalahonda, que será paso obligado, de la "Marcha negra" de los esclavos del siglode alojamiento nada por el momento. Y como de resultas, si se le dío al Papa, si sequitó, y tanta muchedumbre, pues sigo diciendo que el mundo está rematadamente mal hecho.
¿De la trashumancia? No me cabe la menor duda, que habrá plumas, que ensalcen lo que merece estatuas, que por cierto se hacen muchas inutiles, y muy `pocas por donde se debiera.
Salgo a pedalear: cuesta (Quedó muy atras aque adolescente, que se plantaba a menudo en Madrid en bicicleta) pero hago lo que puedo: ya sabes lo que se dice de aquel que hace lo que puede, como sabes lo que digo yo de los muchos zanganos.
! Feliz día! Un gran abrazo. ... (ver texto completo)
! Ah la trilla, la era, y la memorias pequeñas pero muy grandes de ayer!
Aullaban los zorros allá en el peñasco en las noches sin luna...
Y el acarreo. Y la trilla... Y muchas palabras que se quedaron "apretás" en la garganta y otras que se quedaron "pegás" a la lengua. habla la memoria: toda una vida desfila en la tarde. Todo un canto de pequeñas alegrías y grandes tristeza. Entre ruidos de cacharros, la voz de ella:
- ¿Crees que nos tocarán las pensiones?
-Todo es posible... mujer, ¿abes? ... (ver texto completo)
Muy bonito y entrañable en la distancia, y oportuno en el presente. Muchas gracias amigo, siempre es un placer leer tus escritos.

Y como me llaman LIANTAAA AAAAAA, no me corto. ¡Anda! a ver si te lío y nos escribes un relato, ya sabes, "La Trashumancia". Por el puro egoísmo del deleite de leerte.
Un fuerte abrazo
Estamos muy ilusionad@s con el programa y esperamos que no haya ningún contratiempo y salga estupendamente en compañía de tod@s. Ya queda poquito tiempo y empiezan a sentirse las mariposas revoloteando. ¡Serán las emociones que siempre inquietan!.

Un fuerte abrazo para tod@s

¡FELIZ NOCHE!
¡Vaya hombre! Pues si que lo he escrito yo bien. Perdón. Lo repito

APRENDERÉ A VIVIR

Aprenderé a vivir con el olvido
en esta oscura luz que me fascina,
y con este mal sueño en la retina
me marcharé de ti como he venido.

Aprenderé a vivir lo que he perdido ... (ver texto completo)
¡Buenas noches chic@s! Después de una jornada muy completa y acompañada de un día precioso y estupenda temperatura... Voy a continuar con uno de los sonetos de nuestro homenajeado Felix-Antonio, en este caso el titulado:

TE VELO Y TE VIGILO

Cada noche te velo y te vugilo
porque no te traicione el incosnciente,
pues ni siquiera el sueño es diferente,
ni tiene otras maneras y otro estilo.

Si tengo que pasar la noche en vilo ... (ver texto completo)
Y ya que Coral ha puesto las fotos de la presentación os dejo el programa de festejos. La fecha se va aproximando, allí os esperamos a todos con la ilusión de pasar un día estupendo