"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas tardes! Acabo de llegar a casa del tanatorio. Me impresionó porque el ataud está
Foto enviada por Naye.


Y sorprende el cariño que destilabas: inmenso, equitativo, sincero y emotivo.
Y así se escribe vuestra historia, Luis y Amada, de amaneceres, de sensaciones, de recorridos, de cruces de este sendero que llamamos vida, siempre juntos y agarrados del bracete. Siempre enfrentándoos a los problemas, unas veces tirando él de ti y otras tirando tu de él, destapando miserias o celebrando las alegrías de la vida, pero siempre en vuestra compañía.
Y ahora… cómo deciros, sin parecer estar loca o inmersa en la locura, que creemos teneros tan cerca que podemos sentiros, hasta que la cruda realidad nos devuelve a vuestra ausencia.
Cómo deciros que aún esperamos veros aparecer a cada momento, en cada rincón… Que nuestra casa ha dejado de ser nada sin vuestra luminosa presencia.
Cómo decir que ahora que no estáis, vuestra vida estás más viva que nunca en nuestro interior,
Cómo deciros que no sólo perdimos vuestra vida, sino que parte de la nuestra viaja con vosotros… queridos padres. ... (ver texto completo)
En su día, describí como habia sido la misa del funeral, Mª Jesús con voz temblorosa por la emoción, y a la vez firme y valiente, nos leía en medio de unn silencio total, solo interrumpido por lás lágrimas de muchos de los presentes.

(continua...)

DESPEDIDA A AMADA.- Maria Jesús Morla

Familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos… muchas gracias por vuestro consuelo y compañía. Cuando hemos aprendido las lecciones del amor, podemos marcharnos con alegría, no hay necesidad de dolor ni ... (ver texto completo)
Ahora con el permiso de Mª Jesús, voy a poner lo que se leyó el dia de la misa del funeral por Amada. Una cosa es leerlo aquí, y otra escucharlo en vivo y en directo... pero la ESENCIA del escrito es la misma.

Empezamos por la Monición dE Entrada, donde Jorge, hijo de Juan Luis, escribió para su abuela.

DESPEDIDA A AMADA.- Jorge Morla:

La pérdida de fe. De eso se trata todo.
Todos hablan hoy de la crisis económica. Algunos de la crisis moral, de valores. Unos pocos saben la verdad. Que ... (ver texto completo)
Muchas gracias a todos, por vuestras palabras de consuelo. Son auténticas caricias en el alma. Dentro de dos minutos hace ya una semana, nuestra madre expiró y con ella se llevó parte de nosotros, sus hijos, que viajan con ella. Descanse en paz.
Naye, te envié por la tarde un correo privado a la dirección de rusky, espero que la tengas todavía operativa.
Un abrazo a todas, Naye, Coral, gracias por tus versos, Yoly y Anamaria
¡Buenos dias Mª Jesús! una vez más ¡Gracias a tí, por tus palabras.. y a todos vosotros por vuestro ejemplo y por darnos un lección en el buen sentido de la palabra, de amor, de entrega, de recuerdos, de reflexión, y sobre todo de aceptación...! ¡Gracias tambien por tu correo! vuelvo a repetir: " no tengo palabras de respuesta...."Un abrazo.... Te he contestado ya.
No sé como explicar, porque no hay palabras que describan la despedida de Amada. Solo sé que la misa de funeral fue única.. y digo única porque se mezcla la belleza, los recuerdos, el amor, la tristeza, la aceptación, la fe profunda y el "aleluya" de la resurrección del creyente.
Ayer fue una tarde donde la reflexión, junto con la fuerza, la unión, la música tocada por un nieto de Amada, las canciones cantadas con una extraordianria voz dulce de una chica joven amiga de la familia, los escritos ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes! Acabo de llegar a casa del tanatorio. Me impresionó porque el ataud está cubierto con la bandera de las Hijas de Maria. Al lado las cenizas de Luis, su esposo... Juntos hasta el final casi... con una diferencia de seis meses... y sobre todo lo que me ha contado Mª Jesús: su madre ha muerto sabiendo que se moria, por ello dias antes, habló y se despidió de sus hijos... con serenidad, con fe, con paz.... ¡qué envidia morir asi, y rodeada de tu familia..! asi vivió y asi murió... como ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s.
Hola Naye: espero que hayas disfrutado de esas merecidas vacaciones. Un besin.

Nosotros hemos estado sobre las tres y media de la tarde y venimos con las mismas sensaciones....
Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño para toda la familia de Amada.

Y estos versos en su memoria....

AMADA
... (ver texto completo)
¡Buenas tardes! Acabo de llegar a casa del tanatorio. Me impresionó porque el ataud está cubierto con la bandera de las Hijas de Maria. Al lado las cenizas de Luis, su esposo... Juntos hasta el final casi... con una diferencia de seis meses... y sobre todo lo que me ha contado Mª Jesús: su madre ha muerto sabiendo que se moria, por ello dias antes, habló y se despidió de sus hijos... con serenidad, con fe, con paz.... ¡qué envidia morir asi, y rodeada de tu familia..! asi vivió y asi murió... como ... (ver texto completo)