"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

-Pos como tengo un ratín-ENTUVÍA-ahí va una foto recolecta de Setas el año pasado. Lepiotas
Foto enviada por anamaria

-Buenas Pilar+Gilio y viceversa. Son lepiotas, si no conoces las setas, tú que das grandes paseos, me gustaría ir contigo e investigar sobre este producto tan, bueno. Igual a tí no gustar, pero a mí encantar. ANTES-DECÍAN- TODAS ERAN VENENOSAS Y ES VERDAD QUE LAS MAMÁS, nos hacían lavarnos las manos cuando las cogíamos, aunque en la época que estas en la Magdalena, Julio y Agosto no se dan, igual algún Septiembre u Octubre coincide y nos tiramos al monte. Pero cómo han cambiado los tiempos. Me recuerdo ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos. ¡Hola Anamaría, ¿que tal llegaron los Reyes por el pueblín?

Y como nada es eterno al fin se terminaron las Navidades. Se echará de menos a los muchachos, el jaleillo por casa, las conversaciones hasta las tantas y la alegría que siempre aporta la juventud, pero bendita rutina! yo también voy a necesitar un par de semanitas para recuperarme y que todo vuelva a la normalidad. ¡Sobriiii, me llevas contigo? aunque no se yo, porque tus días de relax me los conozco y se que no ... (ver texto completo)
Hola anamaria ¿a donde vas tu con esos --sombreros de sapo?--así les llamávamos allá en mi pueblo a las setas. Y si jugábamos con ellas nos decian las madres que hay que lavarse las manos bien que son venenosas.
Dices que nuestra CORAL cumple años, pues yo desde aquí la felicito y le canto eso de,...... y que cumplas muchos más,.....
Cuida bien a Pikolo que quiero verlo guapo y radiante en el verano. Pilar.
-Buenas Pilar+Gilio y viceversa. Son lepiotas, si no conoces las setas, tú que das grandes paseos, me gustaría ir contigo e investigar sobre este producto tan, bueno. Igual a tí no gustar, pero a mí encantar. ANTES-DECÍAN- TODAS ERAN VENENOSAS Y ES VERDAD QUE LAS MAMÁS, nos hacían lavarnos las manos cuando las cogíamos, aunque en la época que estas en la Magdalena, Julio y Agosto no se dan, igual algún Septiembre u Octubre coincide y nos tiramos al monte. Pero cómo han cambiado los tiempos. Me recuerdo que el veterinario de la Romería-PANYAGUA-siempre recolectó setas, y claro se las trapiñaba. Un día un vecino-ÉL ERA BASTANTE, POR NO DECIR BASTANTEEEEEEE ENVIDIOSO-y comenta:
-Pos si el veterinario come setas; yo también.
-Bufanda en ristre se tira al monte y atropa todo lo atropado por atropar.
-María, cocíname las setas que me voy a dar un atracón del quince, como el señor veterinario. "Pa haberse matao".
-Al día siguiente el primero en la consulta de D. José, que no era el mismo personaje de las almorranas-NO-el mío era otro. Toda la noche con un volante en la taza del bater, metemos primera, -RASSS-segunda -MÁS RASSS-, tercera -REQUETE RASSS-, bueno pa nostros toa la noche "AGANDOOOOOOOO", y curva donde las haya.
-Y ahora vamos a otra cosa mariposa: El Pikolo, traga que no tiene fin, y el pellejo ya está doble de grasa para paliar los efectos del duro invierno. El día Nochevieja la pasamos la mama y yo solas y claro Pikolo, comió una uva pero le tuve que quitar la monda y las pepitas, SERÁ JODÍOOOOOOOOOO. Un abrazo. ... (ver texto completo)
Gracias querida Pilar: Mañana, mañana, cumplo cincuenta y nueve tacazos...
¡Oye! Y cada día se un poquito menos. Eso de que el diablo sabe más por viejo que pos diablo.... No se yo... Yo no se... si será verdad.....
Un besito para ti y otro para nuestro, siempre, querido patriarca.

Y sigo leyendo......
Pues FELICIDADES de nuevo, que te lo pases --mu requetebien--y nos debes una parva allá para el verano. Pilar.
-Sigo aquí Dª Yoli entuvía, y es que el trabajo manda. Como el lunes es fiesta otra vez y es el cumple de Dª Coral, y no he encontrado nada apropiado a estas horas "POS LE MANDO UNAS SETAS"para que celebre bien su cumple en compañía de toda esa buena gente que sois. "FELIZ CUMPLEAÑOS CORALILLA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS". Un abrazo y hasta el martes. Yolanda............ que te traigan los Reyes lo que ellos quieran, pero bueno, y hasta más leer a todos los participantes. D. Juan ¡Anda andará ¡Besosssssss
¡Gracias guapisma! Las felicitaciones siempre son bien recibidas y si vienen acompañadas de ricas setas, más y mejor.
Besos para ti que eres lo más grande del mundo mundial.....
Hola anamaria ¿a donde vas tu con esos --sombreros de sapo?--así les llamávamos allá en mi pueblo a las setas. Y si jugábamos con ellas nos decian las madres que hay que lavarse las manos bien que son venenosas.
Dices que nuestra CORAL cumple años, pues yo desde aquí la felicito y le canto eso de,...... y que cumplas muchos más,.....
Gracias querida Pilar: Mañana, mañana, cumplo cincuenta y nueve tacazos...
¡Oye! Y cada día se un poquito menos. Eso de que el diablo sabe más por viejo que pos diablo.... No se yo... Yo no se... si será verdad.....
Un besito para ti y otro para nuestro, siempre, querido patriarca.

Y sigo leyendo......
-Sigo aquí Dª Yoli entuvía, y es que el trabajo manda. Como el lunes es fiesta otra vez y es el cumple de Dª Coral, y no he encontrado nada apropiado a estas horas "POS LE MANDO UNAS SETAS"para que celebre bien su cumple en compañía de toda esa buena gente que sois. "FELIZ CUMPLEAÑOS CORALILLA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS". Un abrazo y hasta el martes. Yolanda............ que te traigan los Reyes lo que ellos quieran, pero bueno, y hasta más leer a todos los participantes. D. Juan ¡Anda andará ¡Besosssssss
-Pos como tengo un ratín-ENTUVÍA-ahí va una foto recolecta de Setas el año pasado. Lepiotas, ricas, ricas, se dan por esta época, aunque si no llueve na de na. Hay gente, que no la tolera-SE LE HINCHA EL ESTÓMAGO- yo las hago a la plancha con un poco de sal gorda y tuipán para dorar.
¡Qué ricas las lepiotas, a mi a la plancha me encantan. Recuerdo un año que estuvimos en Canales por septiembre o octubre y se conoce que ese año había llovido porque había cantidad por la zona de... (no recuerdo si se llama la Llamiella) a ver, yendo desde Valdoreo por el camino de donde vivían Chon y Frutos y siguiendo hacia la Vega por ese camino, bueno pues por ahí ese año se apañaban a sacos. Nos pegamos unos buenos atracones, a la plancha, en tortilla, en revuelto....
Ricas ricas, y no nos hicieron nada nada de daño
Por aquí también hay pero como aquel año yo no he visto nunca en tanta cantidad
Ya avanzado octubre y más bien noviembre nos subimos a la Vera y por allí hay mucho champiñón y por los pinares níscalos pero primero tiene que llover en condiciones ... (ver texto completo)
-Pos como tengo un ratín-ENTUVÍA-ahí va una foto recolecta de Setas el año pasado. Lepiotas, ricas, ricas, se dan por esta época, aunque si no llueve na de na. Hay gente, que no la tolera-SE LE HINCHA EL ESTÓMAGO- yo las hago a la plancha con un poco de sal gorda y tuipán para dorar.