"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

TEATRO ALFAGEME
Foto enviada por yoli


YOLI. Una vez más gracias por las fotos que aportas. En efecto, ese es -era-, el teatro Alfageme. Aquí veníamos al cine casi todos los días en sesión seguida, costaba tres pesetas. El edificio ya no existe, hace años que fue derribado para construir. Aquí había una parada de taxis que todavía permanece. ¡Cuántas veces pisé ese cine!

Un saludo y gracias por las fotos.
Gracias Ángel, he pasado muchas veces por la calle pero nunca me he fijado si el edificio seguía ahí, la próxima vez estaré más atenta.
Un saludo amigo
Hola ángel, yo algunos también los conocí y otros no. Por ejemplo no conocí el Alfageme y aunque mi madre me decía que me había llevado al Principal no lo recuerdo
Mira, una foto del Alfageme, lo que no se es si el edificio sigue ahí
YOLI. Una vez más gracias por las fotos que aportas. En efecto, ese es -era-, el teatro Alfageme. Aquí veníamos al cine casi todos los días en sesión seguida, costaba tres pesetas. El edificio ya no existe, hace años que fue derribado para construir. Aquí había una parada de taxis que todavía permanece. ¡Cuántas veces pisé ese cine!

Un saludo y gracias por las fotos.
Hola ángel, yo algunos también los conocí y otros no. Por ejemplo no conocí el Alfageme y aunque mi madre me decía que me había llevado al Principal no lo recuerdo
Mira, una foto del Alfageme, lo que no se es si el edificio sigue ahí
En una ocasión me entretuve en buscar por internet fotos de todos ellos con fecha de comienzo y cierre. Creo que menos del Condado encontré de todos. Los puse aquí pero ya hace tiempo y se han quedado muy atrás
Yo sí conocí el cine Mari y el Azul. Estaban cerca el uno del otro. También conocí el cine de Las ventas, el Alfageme, el Trianón, el Lemy, el Avenida, el Principal, el Crucero y todos los que había allá por los años 40 y 50.

Un saludo.
Hola ángel, yo algunos también los conocí y otros no. Por ejemplo no conocí el Alfageme y aunque mi madre me decía que me había llevado al Principal no lo recuerdo
Mira, una foto del Alfageme, lo que no se es si el edificio sigue ahí
TEATRO ALFAGEME

En los años cincuenta del pasado siglo se recordaban los inicios del teatro Alfageme: "En los años 20, Agustín Alfageme dio a la ciudad de León un nuevo teatro, que ahora es tercerón y popular, pero que entonces era chic y modernista. En su sala empezó el cine a tener carácter y la orquesta de Frígola, Montines, San Miguel y Sandalio a introducir los ritmos de fox, tangos y de más melodías bailables cuando la ciudad daba el salto importante en su evolución".
El Teatro Alfageme ... (ver texto completo)