"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

El Parque fue el primer campo de la Cultural. En él debutó en el ya lejano 1923, fecha de
Foto enviada por yoli

Por el terreno de juego de Ordoño, un campo que olía a hierba y a viejo, pasaron rivales de todos los pelajes, incluidos algunos de los mejores jugadores de la época. Fue el caso del legendario Ricardo Zamora, portero del Español, o de la pareja de defensas internacionales integrada por Ciriaco y Quincoces. Mientras el rumbo deportivo del equipo parecía consolidado gracias a la labor incansable de presidentes como Crisanto Sáenz de la Calzada y el filántropo Julio del Campo, los apuros económicos ... (ver texto completo)
Ángel, MECA ¡, LO QUE HA CAMBIADO LA CAPI.
Yoli. El campo de la Corredera, tal como está la foto, quedaba a la derecha. Después que quitaron el campo, lo aprovecharon para hacer un recinto ferial. Todos los sábados había feria en León. Siendo el día de Todos los Santos y el día de San Andrés las mejores ferias. En el campo de San Francisco había charlatanes que como indica su nombre hablaban y engatusaban a la gente. Recuerdo lo siguiente: decía el charlatán, por este bolígrafo y este otro, y uno más de regalo, no te cobro las cien pesetas. ... (ver texto completo)
Claro Ángel, ese mercado yo sí le conocí no estaba muy lejos de mi casa, recuerda que nací en el barrio de San Claudio y desde allí muy cerquita se salía al jardín de San Francisco, pasando al lado de ese mercado que por cierto según se salía a la izquierda había una fonda o algo parecido que su dueño era amigo de mi padre. "El barbas" le llamaban y a veces mis hermanas mayores iban a echar una mano los días de mercado que se llenaba de tratantes y compradores.
La verdad es que tengo los recuerdos ... (ver texto completo)
Por el terreno de juego de Ordoño, un campo que olía a hierba y a viejo, pasaron rivales de todos los pelajes, incluidos algunos de los mejores jugadores de la época. Fue el caso del legendario Ricardo Zamora, portero del Español, o de la pareja de defensas internacionales integrada por Ciriaco y Quincoces. Mientras el rumbo deportivo del equipo parecía consolidado gracias a la labor incansable de presidentes como Crisanto Sáenz de la Calzada y el filántropo Julio del Campo, los apuros económicos ... (ver texto completo)
Yoli. El campo de la Corredera, tal como está la foto, quedaba a la derecha. Después que quitaron el campo, lo aprovecharon para hacer un recinto ferial. Todos los sábados había feria en León. Siendo el día de Todos los Santos y el día de San Andrés las mejores ferias. En el campo de San Francisco había charlatanes que como indica su nombre hablaban y engatusaban a la gente. Recuerdo lo siguiente: decía el charlatán, por este bolígrafo y este otro, y uno más de regalo, no te cobro las cien pesetas. ... (ver texto completo)
Ese campo que se ve en la foto paralelo a La Condesa es el que se llamó de Ordoño allá por los años 20... creo
Hola Ángel, yo no recuerdo el campo de la Corredera. En el 40 yo aún no había nacido y hasta el 55 que y se pasaron a la Puentecilla yo no estaba muy interesada por el fútbol la verdad. Ahí te dejo algunos datos sacados de internet
El Parque fue el primer campo de la Cultural. En él debutó en el ya lejano 1923, fecha de fundación del club, ante el Sporting La Salle (3-0). En este campo escribió su epílogo la Cultural ante otro equipo leonés, el Universitaria, al que derrotó en la despedida por 6-1.
De El Parque, la Cultural se mudó al campo de Guzmán, que se hallaba en una finca en Ordoño esquina con la Condesa. Los directivos de la Cultural alquilaron este campo a Manuel Ugidos por 300 pesetas mensuales, mientras que el debut ... (ver texto completo)
¿Ha visto esta foto que chulada, la zona de La Condesa y Papalaguinda están desconocidas, no aparece ni la Avenida de Roma ni tampoco veo la plaza de La Inmaculada
El Parque fue el primer campo de la Cultural. En él debutó en el ya lejano 1923, fecha de fundación del club, ante el Sporting La Salle (3-0). En este campo escribió su epílogo la Cultural ante otro equipo leonés, el Universitaria, al que derrotó en la despedida por 6-1.
De El Parque, la Cultural se mudó al campo de Guzmán, que se hallaba en una finca en Ordoño esquina con la Condesa. Los directivos de la Cultural alquilaron este campo a Manuel Ugidos por 300 pesetas mensuales, mientras que el debut se produjo en el Campeonato Regional un 12 de septiembre de 1926 ante el Real Unión de Valladolid (7-0). En Guzmán jugó la Cultural hasta la campaña 1928/29 en Tercera, campo del que se despidió derrotando por 3-2 al Celta de Vigo.
Tras la refundación de la Cultural en 1939 (desapareció diez años antes) el campo elegido para jugar los partidos fue el del Seu (cercano a Eras de Renueva). En el campo del Seu debutó el equipo leonés el 28 de noviembre de 1939 ante la Sportiva Ovetense, y perdió la Cultural por 2-4. Este campo compartía con el equipo de hockey del Sindicato de Estudiantes Universitario, lo que unido a que era deficiente y pequeño recomendó el traslado a un nuevo campo, la Corredera.

Esta foto es muy antigua, en ella se ve el Campo de Guzmán haciendo esquina con La Condesa ... (ver texto completo)