"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Esta mañana he recogido de correos el álbum que todos los años me envían con los sellos
Foto enviada por yoli


Con el transcurso del tiempo los pendones pasaron a la sociedad civil y eclesiástica y se usaron por la iglesia y las cofradías religiosas para guiar las procesiones y celebraciones cristianas.
En la parte superior de la vara se le incorporó una cruz

En los pendones leoneses el colorido constituye una señal de identidad. Así el “rojo carmesí”se identifica con el color del Reino de León y aparece en su escudo heráldico y en el Pendón Real; el verde es el color del Islán y se relaciona con la Reconquista; ... (ver texto completo)
PENDONES DE LEÓN

El origen del pendón esta ligado a la época medieval y venía a ser una bandera o insignia militar usada como distintivo por los señores feudales y sus milicias. En las guerras medievales no existían ejércitos organizados y los reyes y noble reunían a sus mesnadas, hombres armados a su servicio, que se identificaban por las banderas y los colores heráldicos. Se elaboraban en lana, seda o tela adamascada, de dimensiones variables, y terminaban en una o varias puntas, siendo la pinta ... (ver texto completo)
Esta mañana he recogido de correos el álbum que todos los años me envían con los sellos emitidos durante todo el año y me ha llamado la atención que hay varios dedicados a nuestra provincia, en concreto una emisión conjunta España-Rusia con dos sellos uno con el Palacio episcopal de Astorga y el otro con una iglesia de San Petersburgo; otro de nuestra catedral, y por último otro dedicado a los Pendones de León, le he pedido a mi Santo que me escanee este ultimo porque me ha gustado mucho. Os pongo ... (ver texto completo)