"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues mira ahora que tengo un momentico, haciendo un "Kit-Kat"... Voy y te lo explico. Esto
Foto enviada por Coral

Bueeeeeeno hombre, tampoco los vamos a embalsamar.... Aunque sólo sea un muslito por fa ¡
Un saludo.
Jajajajajja Anamaría tan prosaica y realista como siempre. Claro que también digo yo...... una vez que les has desplumado para hacer los anzuelos, que hacen con el gallo, digo yo que no lo tiraran no?
Bueeeeeeno hombre, tampoco los vamos a embalsamar.... Aunque sólo sea un muslito por fa ¡
Un saludo.
anamaria: Ja, ja, ja............ Muy bueno lo de las momia. Un saludo.
¡anamaria! Sin son gallos cuyas plumas sirven para pescar... ¡Ni tocarlos, eh! Son sagrados.

Un saludo.
Un saludo.
Guapos gallos, con arroz tienen que estar de vicio ¡´.
Coralillaaaaaa....... El domingo es la IX Muestra de Artesanía y Oficios tradicionales en Murias de Paredes, y homenaje a sus mayores y raíces, si me lees igual nos podríamos acercar, si no te llamo.
Estuve hace dos años y la caldereta de potro estaba pa chuparse los dedos.
Guapa feria, su alcaldesa Dª Carmen Mallo Álvarez se lo curra, mis felicitaciones también para ella en el día de sus santo.
¡anamaria! Sin son gallos cuyas plumas sirven para pescar... ¡Ni tocarlos, eh! Son sagrados.

Un saludo.
Pero mientras tanto: Ángel, mi cuñado es un experto manitas en esa minuciosa y delicada labor de hacer anzuelos, o moscas, para el arte de pescar truchas que con tanto detalle nos relatas. Así que como aportación os dejo esta fotografía tomada en una de esas jornadas, feriales, expositivas de plumas de gayo que se utilizan para tales menesteres. Allí también él mismo se abasteció de toda clase de plumas y elementos necesarios para su elaboración.
Como tú, él, es un gran narrador de sus muchas experiencias ... (ver texto completo)
Guapos gallos, con arroz tienen que estar de vicio ¡´.
Coralillaaaaaa....... El domingo es la IX Muestra de Artesanía y Oficios tradicionales en Murias de Paredes, y homenaje a sus mayores y raíces, si me lees igual nos podríamos acercar, si no te llamo.
Estuve hace dos años y la caldereta de potro estaba pa chuparse los dedos.
Guapa feria, su alcaldesa Dª Carmen Mallo Álvarez se lo curra, mis felicitaciones también para ella en el día de sus santo.
CORAL. Contaré una anécdota de las muchas que he vivido en el río. Hacia las doce del mediodía, el ganado que pastaba por las cercanías del pueblo, tenía que atravesar el río por la parte donde menos cubría. Yo estaba pescando allí, pero al llegar tantas reses, me dije, se acabó la pesca por hoy, de todas formas puse una gusarapa en el anzuelo, este era grande. De repente la tanza de mi caña de 6 metros de longitud se puso tirante, la caña se dobló, intenté mantener la picada de la trucha, pero se ... (ver texto completo)
¡Jolines Juan, espero que el anzuelo no fuera de acero porque si no sería la releche
Pero mientras tanto: Ángel, mi cuñado es un experto manitas en esa minuciosa y delicada labor de hacer anzuelos, o moscas, para el arte de pescar truchas que con tanto detalle nos relatas. Así que como aportación os dejo esta fotografía tomada en una de esas jornadas, feriales, expositivas de plumas de gayo que se utilizan para tales menesteres. Allí también él mismo se abasteció de toda clase de plumas y elementos necesarios para su elaboración.
Como tú, él, es un gran narrador de sus muchas experiencias ... (ver texto completo)
CORAL. Contaré una anécdota de las muchas que he vivido en el río. Hacia las doce del mediodía, el ganado que pastaba por las cercanías del pueblo, tenía que atravesar el río por la parte donde menos cubría. Yo estaba pescando allí, pero al llegar tantas reses, me dije, se acabó la pesca por hoy, de todas formas puse una gusarapa en el anzuelo, este era grande. De repente la tanza de mi caña de 6 metros de longitud se puso tirante, la caña se dobló, intenté mantener la picada de la trucha, pero se me escapó. Miré el anzuelo y ¡Santo Dios! el anzuelo había quedado RECTO. La trucha con fuerza había desdoblado el anzuelo quedando hecho una línea recta. ¿Cuánto pesaría esa trucha? Nunca lo sabré.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración Ángel, aunque yo no sea Yoli.....

Otro saludito...
CORAL. Me equivoqué. Disculpas.
YOLI. ES CURIOSO LO DE LOS GALLOS. Si no están ubicados en la zona de ellos: La Cándana, La vecilla, y otros lugares próximos, ya no es la misma pluma. Se han llevado gallos de allí a otras partes y no funcionó. Por tal motivo tanto armerías como particulares compran la pluma allá donde nace y se cría el gallo

Esos gallos son preciosos. Un saludo.
Gracias por la aclaración Ángel, aunque yo no sea Yoli.....

Otro saludito...
YOLI. ES CURIOSO LO DE LOS GALLOS. Si no están ubicados en la zona de ellos: La Cándana, La vecilla, y otros lugares próximos, ya no es la misma pluma. Se han llevado gallos de allí a otras partes y no funcionó. Por tal motivo tanto armerías como particulares compran la pluma allá donde nace y se cría el gallo

Esos gallos son preciosos. Un saludo.
Y vamos con la pesca de la trucha. Alguna observación he de hacer. No pesque usted con el agua barrada. Si hay tormenta por encima de su cabeza, lo mismo, no intente pescar truchas, el resplandor del relámpago hace que la trucha descienda al fondo y quede varada en el mismo. Por supuesto, no es lo mismo pescar en el mes de abril que a últimos de junio o durante el mes de julio. Es posible que en abril las truchas se den a una hora determinada y en el verano a otra. Sigo diciendo que mezclo el río ... (ver texto completo)
Pues mira ahora que tengo un momentico, haciendo un "Kit-Kat"... Voy y te lo explico. Esto fue allá un mes de marzo, -época todavía de probables nevadas-, que nos acercamos hasta Curueño a visitar la feria de la pluma. Amable que, como sabes, es un enamorado de la naturaleza, el mundo de la pesca le apasiona y además es un experto y un auténtico artista en eso de elaborar sus propios cebos, para lo que tiene toda clase de plumas y utensilios para su confección; así que hasta allí nos acercamos para ... (ver texto completo)
¿De telas? mi no saber
Mi curiosidad satisfecha, gracias pero yo me esperaba algo mas...... no se como decir ¿suculento?
Buenas tardes amigos todos, por Navalmoral un día estupendo, cielo despejado y con temperatura de manga corta, yo firmaba así para todo el verano pero va a ser que no
Buen provecho para todos y hasta la tarde
Pues mira ahora que tengo un momentico, haciendo un "Kit-Kat"... Voy y te lo explico. Esto fue allá un mes de marzo, -época todavía de probables nevadas-, que nos acercamos hasta Curueño a visitar la feria de la pluma. Amable que, como sabes, es un enamorado de la naturaleza, el mundo de la pesca le apasiona y además es un experto y un auténtico artista en eso de elaborar sus propios cebos, para lo que tiene toda clase de plumas y utensilios para su confección; así que hasta allí nos acercamos para que se surtiera de las más variadas y vistosas para ese fin. Cumplido el objetivo acabamos en Valdehuesa para degustar la exquisita cocina que preparan con la caza mayor. Y allí mismito nos hicimos unas cuantas fotos. ¿Complacida? ¿Satisfecha la curiosidad? Un beso guapa que se te quiere. ¡Ah! queda pendiente una llamadita que te tengo que hacer que ando yo también intrigada con un asuntillo de telas… tú ya sabes.... ... (ver texto completo)