"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues por hoy, va a ser que yo también me retiro. En otro momento que tenga os seguiré contando
Foto enviada por Coral

Buenas tardes,
por León buen día aunque la helada que espetó fue pistonuda.
Ángel ¡, ya te echábamos de menos, bienvenido, algún día de vacaciones por la tierrina?, o te fuiste a pescar bacalao?, porque truchas me extraña.
Un saludo.
Buenas tardes muchachuela! Buenas tardes a tod@s!.
La helada se ha notado en la capi a primera hora de la mañana que hacia fresquito, fresquito, a estas horas ha templado un poquillo -propio de la estación que nos ocupa- porque los calores de estos días de atrás no eran ni medio normales.
Hoy me he tomada la tarde sabática. Así que me voy a entretener en pasar páginas a ver que se ha cocido por estos lares y vuelvo, de momento un saludito cariñoso para tod@s.
Con un saludito cariñoso para tod@s vuelvo con lo prometido, antes de que me "enzarce" en otros menesteres y no pueda cumplirlo.
Pues bien: Aunque tengo algunas que me quedan, todavía, pendientes, hoy voy a compartir con vosotros la última expedición que hicimos por tierras de Valladolid, se trata de URUEÑA.
En el próximo empezaremos con algo de su historia acompañada con las imágenes tomadas in situ.
Ripios?... tampoco saber, me lo explique?
Leo que Nandita ya levantó el vuelo, seguro que estaba preocupada por sus flores, aunque supongo que algún o alguna buena samaritana se las haya regao.
En Carbajal ya están floridas las escobas, allá por el pueblín se retrasará.
Nanda este año tenía mucho trabajo pendiente, así que le entraron las prisas y salió corriendo esta mañana, ya sabes estas cosas o estás sin hacer nada o te viene todo de golpe y no es cosa de perderlo, aparte que ella es mu cumplidora
Jajajjjajajaa yo que andaba un poco tristona porque ya se marcho la Nandita y me has alegrado la tarde. ¡Menuda poeta estás hecha! pero me encantan tus rípios jjajajajjajjaja ¡Mira que eres gansa pero una gansa la mar de resalá!
Ripios?... tampoco saber, me lo explique?
Leo que Nandita ya levantó el vuelo, seguro que estaba preocupada por sus flores, aunque supongo que algún o alguna buena samaritana se las haya regao.
En Carbajal ya están floridas las escobas, allá por el pueblín se retrasará.
A las buenas tardes a tod@s!. Por cierto: por León de veras preciosas.

Sobre aquel tema que os ocupa, "el reino de León", aquí os traigo mi pequeña aportación:

ROMANCE AL REINO DE LEÓN

Por estas tierras ilustres
de guerras y reconquistas,
de emperadores y reyes,
León fue protagonista ... (ver texto completo)
¡Mira, a mi sobri parece que no se le despistan ni los Alfonsos ni los Ordoños.
También buena lección de historia y encima en verso, al final vas a tener que preparar un libro con tus poemas
ROMANCE A LOS COLEGAS
---------------------
Por este foro tan ilustre..
de dame y toma mensajes,
y de amigos nada tristes,
nos reímos de los guajes.

En el dos mil quince,
yo me pido a los Reyes Ma"j"os,
que el nuevo monarca no la picie, ... (ver texto completo)
Jajajjjajajaa yo que andaba un poco tristona porque ya se marcho la Nandita y me has alegrado la tarde. ¡Menuda poeta estás hecha! pero me encantan tus rípios jjajajajjajjaja ¡Mira que eres gansa pero una gansa la mar de resalá!

Sobre aquel tema que os ocupa, "el reino de León", aquí os traigo mi pequeña aportación:

ROMANCE AL REINO DE LEÓN

de emperadores y reyes,
ROMANCE A LOS COLEGAS
---------------------
Por este foro tan ilustre..
de dame y toma mensajes,
y de amigos nada tristes,
nos reímos de los guajes.

En el dos mil quince,
yo me pido a los Reyes Ma"j"os,
que el nuevo monarca no la picie, ... (ver texto completo)

ROMANCE AL REINO DE LEÓN

de emperadores y reyes,
Muy chulo Coral, pero hay que estar empapado de historia para escribir tal menester, y tela, telita tela la historia de Castilla y León o León y Castilla.
Tanto acuerdo o preacuerdo con los bodorrios, los hijos, lo no hijos, la vecina del quinto, vamos la "ALCAHUETA", que haberlas "AILAS", toda una locura...
Yo paso... El día a día.

ROMANCE AL REINO DE LEÓN

de emperadores y reyes,
Y aposentándose la primavera, empezamos con las excursiones de rigor. Así que en breve y a poquitos iremos repasando la historia de, aquestas, nuestras tierras acompañándola de imágenes tomadas en esas expediciones geográficas. A ver si me animo y lo cumplo que últimamente ando más desligada de lo que es mi deseo.
Besos para tod@s y... ¡DULCES SUEÑOS!
Un respiro, querid@s tod@s, en el agobio diario. Pero para qué os voy a contar?....
Lo primero: Mis FELICITACIONES a Nieves Elena por esa publicación, la segunda, si no me equivoco.
Y por supuesto para mi tío Jose, del que me siento muy orgullosa, por esa primera publicación (edición) y que esperamos que no sea la última porque él lo vale...
Vaticino, para ambos dos, grandes éxitos, como mínimo dos best-seller.
Esperamos más fotos de los acontecimientos.
Abrazos para tod@s.
Queridos amig@s: ¡Dulces sueños!
Sí que es muy guapa y muy suave, seguro que les gusta montón.
Bueno sobri, que te dejo, voy a planchar la cortina antes de que se seque demasiado que es loneta y seca cuesta más.
un besin
Chaooooo
Ok! Pues yo también continuaré con mis quehaceres.
Besitos.
bueno: y aunque ya retirada he vuelto para ponerla entera porque sino queda descalabrada....

Camino hacia las hoces, río Torío.
Caminando en las hoces pierdo el sentido.
En este mes de marzo faldas nevadas;
en este mes de marzo cumbres soñadas.

En el largo paseo luces y sombras
placen espíritus de ilusiones rotas.
Paseando en las hoces, río Torío, ... (ver texto completo)
Pues muy bonita sobri, ya eres toda una experta. Muy bonita la descripción del entorno en su estación invernal
bueno: y aunque ya retirada he vuelto para ponerla entera porque sino queda descalabrada....

Camino hacia las hoces, río Torío.
Caminando en las hoces pierdo el sentido.
En este mes de marzo faldas nevadas;
en este mes de marzo cumbres soñadas.

En el largo paseo luces y sombras
placen espíritus de ilusiones rotas.
Paseando en las hoces, río Torío,
no me despiertes, mi sueño dormido…

Transcurren en su cuenca, zonas sombrías
y cimas soleadas, si alzas la vista.
Se unen al cauce cascadas y torrentes,
la vida del deshielo, el agua de nieve.

Inmersos en las hoces, eco el sonido
al romperse el agua: la espuma del río.
Y el canto de las rocas sin timidez,
pues no hay fiel reflejo de su desnudez.

Al dejar las hoces vuelvo la mirada
y gravo en la mente la imagen tomada,
pues en primavera nada será igual
aunque su belleza, siempre es natural.

Coral ... (ver texto completo)