"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues por hoy, va a ser que yo también me retiro. En otro momento que tenga os seguiré contando
Foto enviada por Coral

Bueno, y ya para despedirme, os dejo otro de los artículos, de nuestro paisano, que tenemos atrasados:

DIARIO DE LEÓN
Jueves 19 de febrero de 2015

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

José L. Suárez Roca

"Los abismos de Cornatel" ... (ver texto completo)
Avanzando vertiginosamente por el dos mil quince en esta, casi caduca, primera semana de marzo.... Y en León 26º "ahí es ná"... Y si marzo mayea... mayo marcea, y nunca falla...
¿Cómo están ustedes?
Qué tal Coral?, años casi no nos visitabas.
Bueno más vale tarde como dice el refrán.
Qué tal llevas tus clases de francés?, tendré que aprender de nuevo, lo poco que sabía creo se me olvidó.
Para tomar el piscolabis me parece que mejor en la primavera, este tiempo de momento no tiene pinta de cambiar.
Besos, y a ver si coincidimos.
¡Hola guapisma! con el francés? que te diría: cómo gato panza arriba? pues eso... aprendemos ambas dos y luego practicamos. Y en cuanto al piscolabis, habrá, pues, que esperar a la primavera, seremos pacientes.... Dicen que lo bueno siempre se hace espera. Y también dicen que lo bueno si breve dos veces bueno.... Y dicen.. y dicen... Y qué mas da, digo yo, lo que digan. A ver si nos vemos y punto..... Un Besiiiinnnnnn
¡Hola mozuela ¡Buenas tardes. Buenas tardes a tod@s. Esta foto es preciosa y me recuerda que esta primavera con tanta nieve la tendremos rabiosa. Dará gozo verla explotar, porque aquí por nuestros leones: "la primavera explota"
Oye ¡y en llegando el buen tiempo a ver si quedamos y nos tomamos un piscolabis, que siempre se agradece la buena compañía, y hacer un buen calecho, filandón o filandero, lo que vos prefiera..... Hace?
Qué tal Coral?, años casi no nos visitabas.
Bueno más vale tarde como dice el refrán.
Qué tal llevas tus clases de francés?, tendré que aprender de nuevo, lo poco que sabía creo se me olvidó.
Para tomar el piscolabis me parece que mejor en la primavera, este tiempo de momento no tiene pinta de cambiar.
Besos, y a ver si coincidimos.
Ya veo que habéis pasado el día de hacenderas. Así que por mi parte culmino este miércoles con "LA ESPUMA DE LOS DÍAS" del jueves día 12 de febrero.
Y me despido hasta otro ratín.
¡Dulces sueños!

DIARIO DE LEÓN

José L. Suárez Roca

"Amor, pobreza y carnaval"
... (ver texto completo)
Sí, ya estoy bien. Gracias.

Un saludo.
¡Hola Ángel! Ya leo que tanto a Yoli como a ti este año os toco de lleno el invierno con su fastidiosa gripe (daños colaterales que llaman). Me alegro que ambos lo tengáis ya superado.
Buenas tardes,
hoy por León temperatura agradable 12º y con nubes y claros.
Una imágen de la compuerta del pantano de Barrios de Luna, esperemos que este año sepan aprovechar las nieves caídas sin tener que ahogar a los pueblos de abajo, a carreras con el deshielo por estar cerrada a cal y canto.
¡Hola mozuela ¡Buenas tardes. Buenas tardes a tod@s. Esta foto es preciosa y me recuerda que esta primavera con tanta nieve la tendremos rabiosa. Dará gozo verla explotar, porque aquí por nuestros leones: "la primavera explota"
Oye ¡y en llegando el buen tiempo a ver si quedamos y nos tomamos un piscolabis, que siempre se agradece la buena compañía, y hacer un buen calecho, filandón o filandero, lo que vos prefiera..... Hace?
¡Hola chicas y chicos! ¡Buenas noches! Y vaya con el temporal de nieve que se ha precipitado en nuestra geografía... NEVADON, como dice Anamaría. Las imágenes (por cierto, a la vista, estampas preciosas) hablan por si solas.... Nosotros en la capi no nos ha tocado vivirlo con tanta intensidad, pero reconocemos que para el que le toque sufrirlo es.... (sin palabras). Al menos, por consuelo diremos aquello que nos recuerda Pilar: año de nieves, año de bienes. Aunque por las circunstancias políticas-económicas ... (ver texto completo)
Que nos gusta que de vez en cuando te des una vueltina por aquí
Un besin sobri, te echamos de menos
Y como se nos quedó días atrás... Me despido con:

LA ESPUMA DE LOS DÍAS.

DIARIO DE LEÓN

Jueves 5 de febrero de 2015

José L. Suárez Roca
... (ver texto completo)
¡Hola chicas y chicos! ¡Buenas noches! Y vaya con el temporal de nieve que se ha precipitado en nuestra geografía... NEVADON, como dice Anamaría. Las imágenes (por cierto, a la vista, estampas preciosas) hablan por si solas.... Nosotros en la capi no nos ha tocado vivirlo con tanta intensidad, pero reconocemos que para el que le toque sufrirlo es.... (sin palabras). Al menos, por consuelo diremos aquello que nos recuerda Pilar: año de nieves, año de bienes. Aunque por las circunstancias políticas-económicas ... (ver texto completo)
Amigo, Coral,,,,! Tu por que no vives en Argentina,,,,,, que es inestabilidad, constante.... gobierno ignorante, que ni siquiera saben o no tienen argumentos para sostenerse,,, mi saludo a Ud...
He leído el Señor de Bembibre de nuestro Enrique Gil y Carrasco. Me gustó. Además como relata paisajes de nuestra provincia con mayor virtud poderosa para su lectura.

Un saludo.
Qué tal Ángel?, ya curaste el catarro?,
últimamente se nota que estás relajao, quizás sean los medicamentos.
Y digo que andas relajao porque no nos visitas muy a menudo, y según dices, éste el nuestro Foro Canales-La Magdalena, "TEMPLA".
Seguro que tienes algún tema pendiente con quién compartir, pues ya sabes...
Aquí te esperamos...
Un saludo.
Y ahora, por mi parte, despido otro jueves con "LA ESPUMA DE LOS DÍAS"

¡DULCES SUEÑOS PARA TOD@S!

DIARIO DE LEÓN

Jueves 29 de enero de 2015

José L. Suárez Roca
... (ver texto completo)
He leído el Señor de Bembibre de nuestro Enrique Gil y Carrasco. Me gustó. Además como relata paisajes de nuestra provincia con mayor virtud poderosa para su lectura.

Un saludo.
Y ahora, por mi parte, despido otro jueves con "LA ESPUMA DE LOS DÍAS"

¡DULCES SUEÑOS PARA TOD@S!

DIARIO DE LEÓN

Jueves 29 de enero de 2015

José L. Suárez Roca
... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s amig@s.... Yoli, Anamaría os leo muy ilustradas. Muy interesantes y informativos los datos, las fotos y los comentarios. ¡Ah! Y también un sinfín de recuerdos (memoria histórica).... En algún momento espero poder dedicar un poquito de tiempo para enterarme de todo lo que habéis publicado..... Yo de momento practico el juego de la oca... Aquello de: de oca a oca y tiro porque me toca, en este caso es: de jueves a jueves con la espuma de los días... y mañana.... mañana ya viernes.
Saluditos ... (ver texto completo)
Hola Coral, pues cambia de juego y en vez de la oca y tiro porque me toca -de Pascuas a Ramos-, jugamos al ajedrez y entre piensa, requetepiensa, si el rey se come a la reina o los peones al jefazo nos cuentas algo o mucho más a menudo.
Un saludón.