"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues por hoy, va a ser que yo también me retiro. En otro momento que tenga os seguiré contando
Foto enviada por Coral

¡Hola chicas, chicos, amigas, amigos...! Aquí entra la "despegá", y no explico el por qué por no explicar más de lo mismo. Pero hoy, como lo prometido es deuda, así, terminada mi tercera clase de francés (a la vejez viruelas) cumplo la promesa hecha a nuestra queridísima Anamaría haciendo acto de presencia.

Saludos entrañables para tod@s...
Qué bueno que estás estudiando francés, bello idioma pero tan difícil como nuestro castellano (ahora llamado español). Yo lo estudié en la escuela cinco años, con profesoras muy buenas, nos hacían hablar toda la clase. Pero me quedó un defecto que dice a las claras la edad que tengo: sólo hablo usando la segunda persona del plural, porque en esa época no se tuteaba a los profesores! Un beso, Coral!
¡Hola chicas, chicos, amigas, amigos...! Aquí entra la "despegá", y no explico el por qué por no explicar más de lo mismo. Pero hoy, como lo prometido es deuda, así, terminada mi tercera clase de francés (a la vejez viruelas) cumplo la promesa hecha a nuestra queridísima Anamaría haciendo acto de presencia.

Saludos entrañables para tod@s...
Bueno, y "agora", sí, ya será hasta otro ratito que el tiempo y el buen ánimo nos lo permita....

¡DISFRUTAD DEL PUENTE!
Interesante el reportaje sobri, ahora sabemos un mucho más de La cabrera, por mi parte debo decir que había muchas cosas que ignoraba y he aprendido con el reportaje. Gracias fermosa por tomarte la molestia
Un besin
Bueno, y "agora", sí, ya será hasta otro ratito que el tiempo y el buen ánimo nos lo permita....

¡DISFRUTAD DEL PUENTE!
Y acabado, como podéis suponer, el copia y pega de la Wkipedia, sobre aquello que nos quedó pendiente de "La cabrera", me despido hasta otro ratito que hoy toca continuar con la jornada de relax....

¡FELI VIERNES FESTIVO PARA TOD@S!
¡A las buenas tardes chic@s! Hoy festivo, día de relax, pero no precisamente tomando café en la Plaza Mayor de Madrid, jeje. En casina, de asueto, disfrutando primero de una hermosa mañana y lo que se adivina como una espléndida tarde que ya ha comenzado. cielos despejados por los leones y una fantástica temperatura, más primaveral que veraniega, de 23º. ¡No se puede pedir más!....
Y como hacía mucho que no os dedicaba un poema, os dejo este que dedico con todo mi cariño a Hortensia por su cumpleaños....

Gentes de mi bien leonés.
Gentes del norte de España.
Gentes que aman tu tierra,
tus raíces, tus montañas.
De pura cepa, leoneses
de sangre, de alta cuna;
y a la tu pulchra leonina
la quieren como a ninguna. ... (ver texto completo)
Y ya por esta tarde me despido que se me hace tarde para terminar con lo que andaba enredada. Y mañana hay que aprovechar el puente y disfrutar de este largo fin de semana que se nos presenta, que me parece que este año, de momento va a ser de las pocas por no decir únicas vacaciones de las que disfrutaremos..... ¡Uyyy! ¡Ayyyyy! ¡Brrrrr! ¡Ufffff! Por aquel.... nuestro derecho al pataleo..
¡FELIZ LO QUE QUEDA DE TARDE!

¡VIVA CANALES-LA MAGDALENA!
Os puedo asegurar que el pueblo es una pasada y está a 9 kl. de Barbate
Pues si que es precioso el pueblo Yoli, sí. Si es que tenemos unos pueblos en España que quitan el sentío. Así qué... cómo que no merece la pena ir a buscarlos fuera de nuestras fronteras.....
¡Buenas tardes a tod@s!
Los que somos de León
y amamos a nuestra tierra,
a León llevamos dentro
estemos adentro o fuera.
Y desde nuestras montañas
regadas por sangre fría,
hasta riberas calientes
gozan la comarca mía....

Coral ... (ver texto completo)
LA ESPUMA DE LOS DÍAS
José L. Suárez Roca

LOS CHICOS DE BARRIO

Enfermarán de depresión, seguramente, casi todos los chicos del barrio.
Cae sobre sus cabezas esta tarde el lenguaje de lo absurdo como un diablo en llamas. Los chicos de mi calle no se callan para escuchar el fragor del mundo en estado de violencia. Y silban en los portales para distraerse con las cagadas de paloma. Ignoran que existe un ministerio del Interior y otro de Justicia que podrían perseguirles y castigarles por depravados ... (ver texto completo)
A las buenas tardes de domingo..... Jo Yoli. Cuando uno no lee a Jose Luis la metáfora pareciera una realidad, pero cuando vuelves a leerlo la realidad se hace metáfora..... Gracias por transcribir nuestra "Espuma de los días"
Y con tanto santo, amen.
Llega ya la santa siesta.
Que ustedes lo pasen bien.
Aprovechen esta fiesta….

Coral
Se agradecen esos saluditos María Victoria.

Y ya, por mi parte, para despedir este "trasnochado" jueves, transcribo de uno de lo capítulos, en concreto del capítulo III, del libro de Julio Llamazares "EL ENTIERRO DE GENARIN"

El romance sagrado de la Primera Estación:

Por cierto un romance muy popular de estas tierras leonesas.

<< ¡Aserrín, aserrán.
los maderos de San Juan!. ... (ver texto completo)
CORAL. Si que me acuerdo. Es más, jugábamos recitando los versos del citado romance.

Un saludo leonés.
Mis saludosssssssssssssssss muy cordiales para todas vosotras amigas del foro, bueno y también para lo caballeros del foro va mi saludo cordial
Se agradecen esos saluditos María Victoria.

Y ya, por mi parte, para despedir este "trasnochado" jueves, transcribo de uno de lo capítulos, en concreto del capítulo III, del libro de Julio Llamazares "EL ENTIERRO DE GENARIN"

El romance sagrado de la Primera Estación:

Por cierto un romance muy popular de estas tierras leonesas.

<< ¡Aserrín, aserrán.
los maderos de San Juan!. ... (ver texto completo)
¡A las buenas tardes noches! Para volver con nuestra costumbre os dejo la espuma de los días. Aunque me quedan todavía algunas atrasadas que en algún momento publicaré.
Hoy ponemos la que toca…

DIARIO DE LEÓN

10 de abril de 2014

“LA ESPUMA DE LOS DÍAS”

José L. Suárez Roca ... (ver texto completo)