"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues por hoy, va a ser que yo también me retiro. En otro momento que tenga os seguiré contando
Foto enviada por Coral

En esta tarde de asueto no podía faltar un poquito de sentido del humor.
Ásí que entro para continuar mi noche cantando.

Y claro desearos a tod@s ¡DULCES SUEÑOS!

¿Que os parece si cantamos
unas alegres coplillas?.
“Con buena cara al mal tiempo”
Y andando el tiempo revuelto
poniéndole música al verso ... (ver texto completo)
Foto: Sixto Martínez, Pablo Lago, Basilio Barriada y José Jiménez, durante el hermanamiento.
Araujo

San Emiliano
La mejor carne de caballo se sirve con prieto picudo
Las ganaderías y las bodegas hermanan la comarca de Babia del sur de la provincia.
V. Araujo | San Emiliano 27/10/2013

La localidad babiana de San Emiliano acogió ayer el primer hermanamiento Norte-Sur de la provincia entre la Asociación Española de Fomento del y el vino de la variedad prieto-picudo.
... (ver texto completo)
«Más a menudo»

Entre las autoridades del sur de, acudió el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y teniente alcalde de Valencia de Don Juan, José Jiménez, que mencionó que estas iniciativas tenían que surgir más a menudo y «no tanto por intereses individuales o políticos». Añadió que se deberían promocionar productos de la tierra e incluso exportarlos. El presidente de Fomento del Hispano-Bretón, Sixto Martínez, habló de los objetivos de la asociación que se centran ... (ver texto completo)
Y ahora, para desearos una muy feliz tarde a tod@s, vengo con un reportaje del Diario de León que, como siempre, nos hacercan desde Montaña Occidental Leonasa.

Foto: Benigno García, abuelo de Adriana autora del trabajo `Toponimia de Montrondo’

Adriana García gana el II Concurso ‘Concha de Lama’ de Recogida de Toponimia gracias a la extraordinaria memoria de su abuelo Benigno.

e. gancedo | león 15/11/2013

Arriba, Benigno García, y debajo, su nieta Adriana, autora del trabajo ‘Toponimia ... (ver texto completo)
Una labor en el que esta licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de León en 2009 contó con la inestimable colaboración de su abuelo Benigno, uno de los vecinos más conocidos de la comarca, quien fuera ganadero, cazador..., ‘maestro temporero’ que enseñaba letras y cuentas en las aldeas del Occidente asturiano —buena mano debía tener en esas artes, pues uno de sus alumnos llegó a obispo de Ciudad Rodrigo— y, en fin, hombre de prodigiosa memoria que conoce el nombre de cada miro y cada ... (ver texto completo)
Estoy flipando. Me acaba de llamar una amiga que vive en un pueblo de al lado que no me había llamado antes porque les han robado el tendido de cobre de telefónica, 10 Km. más o menos.
¡Manda narices, y en pleno día, menudo morro tienen los ladrones.
Ella viene al café todos los días y dice que cuando venía vio a unos "operarios" subidos en un poste pero claro, como vas a pensar....
Pues hablando de ladrones.....

DIARIO DE LEÓN

14 de noviembre de 2013

José L. Suárez Roca

“LA ESPUMA DE LOS DÍAS”
... (ver texto completo)
A las buenas tardes... ¿Comment ça va? Jejejje... yo aquí practicando el francés; que ya andamos programando otra ida a esas tierras de la excolonia..."Gala".
Pero para mientras os voy a participar de la última excursión por las nuestras, aquella que dejamos pendiente del Sella.
Voy buscando imágenes y vuelvo.
¡Ah! Anamaría ya tienes controladas las fotos.... Si necesitas una ayudica ya sabes..... Sílbame y ya voy......
Hola Coral, qué tal estamos?, el francés-me se olvidó- y eso que lo cursé durante 10 años, pero si no practicas como todo, así que hay que darle "al francés", y el inglés, y el alemán y el chino, y el japonés, y así y todo te preguntarán en el Currículum.. Sabe idiomas?
-Pues vas a ser que "NO", sólo lo practico.
A las buenas tardes... ¿Comment ça va? Jejejje... yo aquí practicando el francés; que ya andamos programando otra ida a esas tierras de la excolonia..."Gala".
Pero para mientras os voy a participar de la última excursión por las nuestras, aquella que dejamos pendiente del Sella.
¡Ah! Anamaría ya tienes controladas las fotos.... Si necesitas una ayudica ya sabes..... Sílbame y ya voy......
Ça va bien. Buenas tardes sobri, así que al final vuelves? Ya les vale, ¡serán pesaos..... al final vas a tener que sacarte un bono-avión
¡Hola a tod@s! ¿Como llevamos el lunes? En León este es un día de aquellos que podemos definir como "DESAPACIBLE" Vamos aquello de: "que tristre estrá".
No obastante.... ¡Feliz lunes y que nos ilumine a tod@s lo que sea que nos pueda iluminar!

ABRAZOS
¡Hola chicas!.. ¡Hola chicos!.. ¡Hola a tod@s!
Ando todavía guerreando con los moros. No se yo…, yo no se…, si cualquier día de estos no me bautizarán “ISABEL” Jejejjejjeje…..
Así que en una escapadita, -que no hay otra forma de momento-, os traigo: “LA ESPUMA DE LOS DÍAS” del jueves que en esta ocasión va a ser que ya es del viernes.
Como siempre nuestro apreciado José Luís, es único, “metaforeando”.

Un abrazo

DIARIO DE LEÓN

24 de octubre de 2013 ... (ver texto completo)
Bueno, pues mientras venis o volvéis, lo que más gustéis.... Ponemos, como cada jueves: LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Por cierto, este, está muy preguntón nuestro José Luis y a mi, así en frío, no se me ocurre contestarle a ninguna de su preguntas. A ver a vosotras/os y a toda la concurrencia.
Será cuestión de tomarse tiempo para analizar el texto

Diario de León 17 de octubre de 2013

José L. Suárez Roca

“LA ESPUMA DE LOS DÍAS”
... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Mi no opinar.....
Contestando a Jose Luis
Los filósofos españoles se han ido a Alemania porque en España no encuentran trabajo.
Mi pensamiento zurdo... bien gracias, pero cabreao con el derecho.
En cuanto a “mi república” solo existe en el felpudo de mi casa que por cierto me compré en el Ikea.
Para "erradicar la pobreza de este puto infierno" lo único que intento es sobrevivir y no siempre lo consigo.
En cuanto a los discursos radicalistas que pululan por internet pienso que ya que no nos dejan hacer otra cosa. ... (ver texto completo)
También contestando a José Luis:
Con tantas preguntas que te haces, perdón, que dices tú que nos hacemos, contestando tu mismo ha esas preguntas, perdón, contestando nosotros por tu boca a las preguntas, que según tu nos tenemos que hacer todos aquellos que somos "sociales", (que con tanto nombre, siglas y demás nos armaremos un taco). Estoy pensando que lo mejor es que visites un psicólogo (a ser posible argentino), por lo menos que intente ponerte en tu lugar y a los demás dejarnos donde estamos.
Aunque ... (ver texto completo)
Bueno, pues mientras venis o volvéis, lo que más gustéis.... Ponemos, como cada jueves: LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Por cierto, este, está muy preguntón nuestro José Luis y a mi, así en frío, no se me ocurre contestarle a ninguna de su preguntas. A ver a vosotras/os y a toda la concurrencia.

José L. Suárez Roca

“LA ESPUMA DE LOS DÍAS”
... (ver texto completo)
Contestando a Jose Luis
Los filósofos españoles se han ido a Alemania porque en España no encuentran trabajo.
Mi pensamiento zurdo... bien gracias, pero cabreao con el derecho.
En cuanto a “mi república” solo existe en el felpudo de mi casa que por cierto me compré en el Ikea.
Para "erradicar la pobreza de este puto infierno" lo único que intento es sobrevivir y no siempre lo consigo.
En cuanto a los discursos radicalistas que pululan por internet pienso que ya que no nos dejan hacer otra cosa. ... (ver texto completo)
Pues hala, que usted lo pase bien, y cuidadin con la carretera que ya es casi de noche, no vaya a encontrarse con la benemerita y se tome una vengansita por sacarla en internete
Besicos y hasta mañana
Pues, ya véis, a mi me cortaron el buen rollito. Pero ya se sabe, el trabajo es lo primero.....

Ahora, terminada la jornada, voy a continuar con lo que me quedó pendiente del blog de MONTAÑA OCCIDENTAL DE LEÓN. A ver que nos depara...."Omaña el arca del agua del filandón".

Lo retomo y vuelvo.

José L. Suárez Roca

“LA ESPUMA DE LOS DÍAS”
... (ver texto completo)
¡Joer! esto hay que leerlo despacio porque con tanta metáfora...... de todos modos yo seré muy básica pero al atardecer solo se me ocurre preguntarme ¿y qué comemos mañana? cosas del ama de casa, ya se sabe

José L. Suárez Roca

“LA ESPUMA DE LOS DÍAS”
... (ver texto completo)