"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues por hoy, va a ser que yo también me retiro. En otro momento que tenga os seguiré contando
Foto enviada por Coral

Y hasta aquí he podido llegar.... Ahora continúo con los quehaceres.

Saluditos para tod@s y que os sea leve sobre todo para aquellos que están con el cierre del trimestre a vueltas.... ¡Y QUE LOS NÚMEROS CUADREN O QUE SALGAN CUADRAOS! vamos............
¡Caray sobri como te ha cundido! y luego yo criticando, seré mala......
Muy interesante el reportaje y las fotos preciosas, lo he leído solo por encima pero creo que merece la pena dedicarle un ratillo sean o no sean ciertas las elucubraciones de los historiadores. Gracias guapa, realmente los reportajes de "Montaña Occidental Leonesa" son muy buenos y merece la pena echarles un vistazo de vez en cuando
Y hasta aquí he podido llegar.... Ahora continúo con los quehaceres.

Saluditos para tod@s y que os sea leve sobre todo para aquellos que están con el cierre del trimestre a vueltas.... ¡Y QUE LOS NÚMEROS CUADREN O QUE SALGAN CUADRAOS! vamos............
Y......... Como esto es más que una curiosidad y se está haciendo tarde.... Toca ya descansar; mañana miraremos de continuar.

Abrazos y ¡FELIZ NOCHE AMIG@S!
¡Hola Yoli! Leída y "escribida" jejejejje. Ahí os va.

Diario de León
Jueves 10 de octubre de 2013

José Luis Suárez Roca

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

“Un viejo y un loco” ... (ver texto completo)
Gracias fermosa, siempre es un placer leer los artículos de Jose Luis tan llenos de verdades agridulces y con ese lenguaje tan suyo que me encanta.
Un abrazo para él
¡Hola sobri! Pues hala esperamos "La espuma de los días" que la estábamos echando de menos
¡Hola Yoli! Leída y "escribida" jejejejje. Ahí os va.

Diario de León
Jueves 10 de octubre de 2013

José Luis Suárez Roca

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

“Un viejo y un loco” ... (ver texto completo)
¡Hola a tod@s y a las buenas tardes! ¡Hola chicas! Os leo muy bien, muy bien, y con mucha tela, tela, que cortar.....

A mi me queda hoy y un ratito de mañana para culminar el tercer maratón y capaz que tengo unos días más tranquilos esperando que llegue el cuarto, y eso esperando que llegue.
Así que aprovechando este paréntesis y para relajarme unos minutos, si os parece, retomamos nuestra "vieja" costumbre con LA ESPUMA DE LOS DÍAS. ¡VOY PA ALLÁ Y VUELVO!
¡Hola sobri! Pues hala esperamos "La espuma de los días" que la estábamos echando de menos
¡Hola a tod@s y a las buenas tardes! ¡Hola chicas! Os leo muy bien, muy bien, y con mucha tela, tela, que cortar.....

A mi me queda hoy y un ratito de mañana para culminar el tercer maratón y capaz que tengo unos días más tranquilos esperando que llegue el cuarto, y eso esperando que llegue.
Así que aprovechando este paréntesis y para relajarme unos minutos, si os parece, retomamos nuestra "vieja" costumbre con LA ESPUMA DE LOS DÍAS. ¡VOY PA ALLÁ Y VUELVO!
Bueno pues así como he asomado me voy a continuar con las tareas. Espero que hasta pronto. Mientras tanto abrazos para tod@s y...... ¡A ser felices!

¡VIVA CANALES-LA MAGDALENA!
¡Buenoooooooo. Todo lo que tenemos hoy para leer, luego me pondré a ello con calma. Oye sobri, ¿pues no ibas a llamarme? ¡mecahis, siento no haber coincidido contigo, me llamó Mari Paz y hemos pegado la hebra un buen rato
Bueno pues así como he asomado me voy a continuar con las tareas. Espero que hasta pronto. Mientras tanto abrazos para tod@s y...... ¡A ser felices!

¡VIVA CANALES-LA MAGDALENA!
Y como ya os dije que tengo un ratín, no mucho no creáis, voy a compartir con vosotr@s aquello que nos mandan, gentilmente, de MONTAÑA OCCIDENTAL LEONESA.

sábado, 28 de septiembre de 2013Osas (II): La buena madre.
Añadido del 2 de octubre:

Los osos del occidente cantábrico piensan en la vieja lengua del país. (O eso creo). Cuatro días después de colgar este reportaje en el blog, me encuentro con unas cuantas peticiones para que traduzca al castellano las reflexiones de la osa y así lo hago, aunque no sé si habré captado bien sus sentimientos. Los italianos dicen traduttore, traditore, ya sabéis.
Margarita la de Paladín, Omañesa del Año, me envía un correo donde dice que la expresión estoy indignada jamás será tan expresiva como paez que toi enfocicada. ¡Qué razón tiene! Por algo es mujer y, además, filóloga.
Insertadas en la traducción, en color amarillo, puse algunas aclaraciones para los que no sois oriundos del país de los osos. ... (ver texto completo)
¡A las buenas tardes amig@s del foro! ¡Ufffffffffffff! Y como de momento ando más pa allá que pa acá..... Ahora que tengo un ratín aprovecho para mandar muchos saludos a tod@s los paisan@s, vecinos y familiares de nuestro pueblin Canales-La Magadelan.
Bueno.... Con estas emociones que nos trasmiten tantas cosas.... me despido.... Desfallezco de cansancio y de sueño, por otro lado normal a estas horas tan intempestivas, pero como de momento, de otras no dispongo: "a falta de tiempo, bueno es el destiempo" Así que será buena la hora que pueda compartir con vosotr@s de tan magnífico calecho.
Cariñitos para tod@s. Y hasta mi regreso ¡SER FELICES!
Desde esta ventana al mundo
sin cerrojo ni candados,
ni lindes que nos separen
con deseos trasnochados….
Nos sobran los argumentos
para unir lo separado.

Desde este foro que une
lo que separa el río Luna,
donde la amistad presume ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias, querida Coral! Es hermoso lo que has escrito. Cruzando el Atlántico, llegarán mis abrazos argentinos y el agradecimiento por la amistad que me han brindado. Besos
Buen viaje, Coral y... éxitos! Felicidad para vos y tu esposo también. Un abrazo desde Argentina.
Desde esta ventana al mundo
sin cerrojo ni candados,
ni lindes que nos separen
con deseos trasnochados….
Nos sobran los argumentos
para unir lo separado.

Desde este foro que une
lo que separa el río Luna,
donde la amistad presume ... (ver texto completo)
Pues por hoy, va a ser que yo también me retiro. En otro momento que tenga os seguiré contando.
Llamaré a Yoli a ver que me explica.
un besin guapa.

Abrazos para tod@s.
Un besazo guapa, otro a tu amor, y otro a Tuly. Me parece que este verano no nos vemos, para el póximo,.... CHAO,....... Pilar