"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues por hoy, va a ser que yo también me retiro. En otro momento que tenga os seguiré contando
Foto enviada por Coral

Qué niña tan obediente, reina de la redondilla.

Bravo, el último poema tiene muchas figuras retóricas.
Buenas noches!

Noemí: Te refieres a los últimos verso o a todo el poema en sí. Aclaración porfi....

Había pensado en dividir el poema de tres en tres versos para que fuera un poema compuesto por soleás.
Ahhh! Y gracias preciosas, por vuestros cumplidos, eso me anima a seguir escribiendo.

Noemí, guapetona, las sugerencias, de donde vienen, siempre son de tener en cuenta. Tomando nota y aprendiendo.... Me auto-mando que no es poco.
Qué niña tan obediente, reina de la redondilla.

Bravo, el último poema tiene muchas figuras retóricas.
Ahhh! Y gracias preciosas, por vuestros cumplidos, eso me anima a seguir escribiendo.

Noemí, guapetona, las sugerencias, de donde vienen, siempre son de tener en cuenta. Tomando nota y aprendiendo.... Me auto-mando que no es poco.
Buenas tardes querid@s tod@s!

Os traigo un saludito con unos versos. Más tarde ya veremos.....

¡FELIZ DÍA PARA TOD@S!

Por ésta hacienda leonesa,
de muros de alta montaña,
de cumbres tocando estrellas,
de onduladas verdes faldas,
del oro de época aquella
de la cultura romana.
Por ésta hacienda leonesa
donde la planicie manda
y el ancho mar es de gleba
hasta que la vista alcanza:
el páramo, la ribera
hasta tierra zamorana.
de velo cubren las hadas
desde el Torío al Bernesga
y del Bierzo a la “Omaña”
y a su izquierda, o su derecha,
también la zona “babiana”.
donde el duende hizo su casa
construyéndola con piedra
para después cincelarla,
y vigilan las cigüeñas
campanarios y campanas.
donde la fauna es el alma
y la flora se despierta
cuando el rocío la lava,
y en el “Luna” hay sirenas
y ruiseñores que cantan.
de pimientos y castañas,
que nos regala cosechas,
de uva negra, de uva blanca,
y de exquisitas cerezas
orgullo de su comarca.
En ésta hacienda leonesa
de cielo raso y luz blanca
y de largas primaveras
que rayos de sol regalan,
trae al mundo la leonesa
a leoneses que la guardan.

Coral ... (ver texto completo)
Y agora un recuerdo......

La habilidad del cantero Seoane salvó la Catedral

25/08/2016

El 29 de mayo de 1966, un incendio en la Catedral estremeció a la capital leonesa. Un rayo cayó en el templo y fue recogido por el pararrayos de la torre de San Miguel, pero al llegar al pozo de la carretera de los Cubos, habilitado para la toma de tierra, su intensidad o las deficitarias condiciones de conservación lanzaron la descarga eléctrica en retroceso. La potencia fue tan grande que las pletinas ... (ver texto completo)
Nunca está demás recordar

25/08/2016

El 29 de mayo de 1966, un incendio en la Catedral estremeció a la capital leonesa. Un rayo cayó en el templo y fue recogido por el pararrayos de la torre de San Miguel, pero al llegar al pozo de la carretera de los Cubos, habilitado para la toma de tierra, su intensidad o las deficitarias condiciones de conservación lanzaron la descarga eléctrica en retroceso. La potencia fue tan grande que las pletinas ... (ver texto completo)
Lo recuerdo muy bien. Hubiera sido una pérdida irreparable. Pero ahí está desafiando al tiempo, orgullo de todos los leoneses y de los que no lo son también.

Un saludo.

25/08/2016

Pues nada más por hoy.
Un abrazo para tod@s y.... ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Y por hoy nada más. A ver si mañana hay ánimo y contamos algo de nuestra fiesta de San Froilán.

¡DULCES SUEÑOS!
Y ahora otro cometido me aguarda...... Nos esperan las tierras maragatas.....

¡FELIZ SÁBADO!
Y aquí no acaba... pero por hoy nos despedimos.

CONTINUARÁ.....

¡DULCES SUEÑOS!
A veces vale la pena hacer eco de algunas cuestiones y más de aquellas que son irrefutables.
Es cómo aquello de Canales-La Magdalena un solo pueblo. Quien quiera que sea o no se así cuestión de sentimientos o de identidades, pero no de realidades.
Pase lo que pase el domingo, el lunes seguiremos estando ante un problema político colosal, que es un adjetivo muy del gusto del señor presidente. Tan colosal como su arrogante ignorancia de los datos más elementales del problema. Tan colosal como su acreditada torpeza en el manejo de la cuestión catalana, adobada de oportunismo en la oposición y de autismo miope en el Gobierno. Y tan colosal como la certeza de que no es la persona adecuada para liderar la salida de este laberinto (lo que también ... (ver texto completo)
Y seguirán siendo españoles -aunque algunos no quieran- porque los derechos que la Constitución reconoce no son renunciables. ¿A quién se le ha ocurrido el disparate de amenazar a los pensionistas de Cataluña con que pueden quedarse sin su pensión tras el 27-S? De ninguna manera: el Estado español seguirá pagando las pensiones en Cataluña por la misma razón por la que seguirá exigiendo el pago de los impuestos en Cataluña o garantizando el orden público y la defensa del territorio catalán. Y nada ... (ver texto completo)
¿Y europeos?, preguntaba el perplejo Rajoy. Pues de cajón, señor mío: seguirán siendo europeos en tanto que españoles. Es increíble que haya que explicarle a un presidente del Gobierno que (desgraciadamente) no existe la nacionalidad europea y no se puede perder lo que no existe. Que la Unión Europea es una agrupación de estados, no de personas. Y que lo único que existe es un concepto vaporoso denominado “ciudadanía europea”, que se introdujo a última hora en el texto del Tratado de Maastricht a ... (ver texto completo)
Seguirán siendo españoles porque se les seguirá aplicando la ley española en todos los actos de su vida, y cumplir la ley no es algo volitivo: yo puedo declararme solemnemente independiente del Código de la Circulación, pero si conduzco en dirección contraria o rebaso los límites de velocidad eso no me librará de las sanciones.
Y seguirán siendo españoles -aunque algunos no quieran- porque los derechos que la Constitución reconoce no son renunciables. ¿A quién se le ha ocurrido el disparate de amenazar a los pensionistas de Cataluña con que pueden quedarse sin su pensión tras el 27-S? De ninguna manera: el Estado español seguirá pagando las pensiones en Cataluña por la misma razón por la que seguirá exigiendo el pago de los impuestos en Cataluña o garantizando el orden público y la defensa del territorio catalán. Y nada ... (ver texto completo)