"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

COLABORACIONES EN LA EDICIÓN LOCAL DE HOY EXTREMADURA
Foto enviada por yoli

HOY NAVALMORAL

LA OPINIÓN DE NUESTROS COLABORADORES
Las tarjetas black y otros asuntos turbios
"Las noticias sobre negocios turbios no nos dan respiro, nos atropellan"
NOTICIA DE José María Gómez de la Torre 16/11/2014

Hablaba con un conocido -hombre de verbo florido e ideas claras- acerca de las tarjetas "black" de Bankia y del asunto de las "cajas black" del Consell Valenciá cuando escuchamos en la tele la noticia de no sé cuantos detenidos en la Operación Púnica.
-Las noticias sobre ... (ver texto completo)
Es un poco "tocho" pero a lo mejor hay alguien que le interese leerlo
HOY NAVALMORAL

LA OPINIÓN DE NUESTROS COLABORADORES
Las tarjetas black y otros asuntos turbios
"Las noticias sobre negocios turbios no nos dan respiro, nos atropellan"
NOTICIA DE José María Gómez de la Torre 16/11/2014

Hablaba con un conocido -hombre de verbo florido e ideas claras- acerca de las tarjetas "black" de Bankia y del asunto de las "cajas black" del Consell Valenciá cuando escuchamos en la tele la noticia de no sé cuantos detenidos en la Operación Púnica.
-Las noticias sobre ... (ver texto completo)
Buenas tardes, seguimos con calor pero menos, sobre 28º,
un olé para D. José María, cada día se supera a sí mismo, pa mí que los aires de Piedrasecha y también los de Barbate le inspiran de verdad, contando claro con los de la Robla y los de Canales-La Magdalena, no vayamos a omitir alguno que luego hay mosqueos, eh, eh, ¡
Pa mi que ahora le inspira el levante que es lo que tiene más cerca.

Por cierto que..... ¡habemus puerta! no llegó hasta las 10 de la noche que ya pensábamos mi Santo y yo que íbamos a tener que hacer guardia por la noche un rato cada uno
MALHABLANTES

Articulo publicado en el Hoy Navalmoral
Por Jose María Gómez de la Torre

A veces por ignorancia y otras veces por localismos se habla mal, o al menos no de acuerdo con las normas cultas del bien hablar. Tengo que aclarar que no es lo mismo ser malhablante que malhablado, y si en algún caso habla mal un malhablado también puede ocurrir que el malhablado hable bien y se le entienda perfectamente.
En Navalmoral, aparte de encantadores localismos como espernancar, jerreñear o la ... (ver texto completo)
Buenas tardes, seguimos con calor pero menos, sobre 28º,
un olé para D. José María, cada día se supera a sí mismo, pa mí que los aires de Piedrasecha y también los de Barbate le inspiran de verdad, contando claro con los de la Robla y los de Canales-La Magdalena, no vayamos a omitir alguno que luego hay mosqueos, eh, eh, ¡
Lo mejorcito que he visto en este verano. Es un artículo que no tiene comparación con otros. ¡Qué razón lleva el autor del artículo periodístico! Hablamos mal y escribimos peor. Yo tengo mucho que opinar ante este escrito, pero me lo callo. De todass formas, escritos como el de este señor hay pocos y bien hilvanado en pocas palabras. Chapeau.

Un saludo.
Le pasaré tu crítica al autor Ángel, seguro que te lo agradece mucho
Un abrazo amigo
MALHABLANTES

A veces por ignorancia y otras veces por localismos se habla mal, o al menos no de acuerdo con las normas cultas del bien hablar. Tengo que aclarar que no es lo mismo ser malhablante que malhablado, y si en algún caso habla mal un malhablado también puede ocurrir que el malhablado hable bien y se le entienda perfectamente.
En Navalmoral, aparte de encantadores localismos como espernancar, jerreñear o la ... (ver texto completo)
Lo mejorcito que he visto en este verano. Es un artículo que no tiene comparación con otros. ¡Qué razón lleva el autor del artículo periodístico! Hablamos mal y escribimos peor. Yo tengo mucho que opinar ante este escrito, pero me lo callo. De todass formas, escritos como el de este señor hay pocos y bien hilvanado en pocas palabras. Chapeau.

Un saludo.
MALHABLANTES

HOY NAVALMORAL
16/2/2014

José María Gómez de la Torre

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

Gómez de la Torre reflexiona sobre la clase política, a la que pide que escuche más a la calle.

Los católicos tienen la suerte de poder cometer todos los pecados del mundo y aun así lograr el perdón en el último minuto e ir al paraíso, lo que les diferencia de los protestantes, que van al infierno o al paraíso poniendo en una balanza todo lo realizado en vida. ... (ver texto completo)
Y leído con pausa, sin prisa, muy buen artículo de José María.
Si todos callamos y que hable el vecino, que es lo que está pasando... pues eso, pasa lo que pasa ¡Todos agusto en la burra aunque todos los días le den una zurra.
Mis felicitaciones.
HOY NAVALMORAL
16/2/2014

José María Gómez de la Torre

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

Gómez de la Torre reflexiona sobre la clase política, a la que pide que escuche más a la calle.

Los católicos tienen la suerte de poder cometer todos los pecados del mundo y aun así lograr el perdón en el último minuto e ir al paraíso, lo que les diferencia de los protestantes, que van al infierno o al paraíso poniendo en una balanza todo lo realizado en vida. ... (ver texto completo)
Ya he visto querido Libertad que leíste el artículo y te ha gustado. Si sabía yo que te ibas a sentir identificado, yo no quería ponerlo aquí porque me parecía largo y al final ha sido Coral la que lo ha colgado
Un abrazo amigo
Resulta Yoli que si que me siento identificado en su grito educado; el cualñ con menos riqueza literaria, vengo pronunciando ya varios años.
Nuestra democracia es imperfecta porque es enormemente injusta a ademas de corrupta. Yo vengo diciendo desde que se asomaron muchos que en un principio callaros, por esas vergüenzas de la dictadura, que me acosté un día, en que muchas gentes cuestionaban las democracias, y hasta escucaba, en mis vacaciones: MEJOR SERÍA TE CALLARAS, AQUI NO ESTAMOS EN fRANCIA. ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Pues vayan mis elogios también para José María, en esta foto está muy guapote él, tiene menos pinta de "curita" ¡, no se lo cuentes Yoli, si no me deja sin herencia de amigas.
Como dice el refrán, quien tuvo re-tuvo, o más bien retiene.
Un abrazo para él y que siga escribiendo verdades, a ver si se entera quién de verdad se tiene que enterar y cambia el panorama.
Jajjajajajaja, es que de chaval estuvo en los Marianistas, a lo mojor se le pegó algo aunque lo dudo mucho......
Buenas tardes:
Pues vayan mis elogios también para José María, en esta foto está muy guapote él, tiene menos pinta de "curita" ¡, no se lo cuentes Yoli, si no me deja sin herencia de amigas.
Un abrazo para él y que siga escribiendo verdades, a ver si se entera quién de verdad se tiene que enterar y cambia el panorama.
¡Anda mira, hemos entrado al mismo tiempo!
¿Que tal guapa, como van los moretones?
Ministerios inútiles
Pero no resaltemos solo los aspectos negativos: algo bueno se ha hecho como es hacer desaparecer ministerios inútiles. Claro que como contrapartida y medida compensatoria se han puesto inútiles en los ministerios. Vaya lo uno por lo otro.
Se estima que la crisis se habrá superado en el 2033, pero se oculta que para esa fecha tendremos un nivel de vida similar al que actualmente tiene el sudeste asiático, porque vamos a un modelo en el que la mejora de la productividad no vendrá ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
El señorío que tiene
al hablar y al escribir
lo demuestran estas líneas
que voy a dejar aquí.

Aunque al señor, señorío
parangón no le he sacado:
de padre vienen los hijos
de casta le viene al galgo,
... (ver texto completo)
"El señor del señorío" te da las gracias por tus alabanzas y te manda un abrazo. Gracias por tomarte el trabajo de transcribir aquí sus escritos
ESTA CARA YA ME ES FAMILIAR igualmente alguno de sus escritos.
El mío, de hoy aunque mas pobre será tal vez sobre mentirosos, o una pregunta sobre el futuro. ¡Como diablos van a cobrar las pensiones, los jóvenes de hoy? ¿quei va a cotizar por ellos? Hoy al menos hay pensiones no contributivas (algunas tramposas) Esto por tanto no será posible mañana, a no ser que, que gentes con sano derebro lo usen para algo mas que sus cómodas poltronas.
Un abrazo Coral.
Ya he visto querido Libertad que leíste el artículo y te ha gustado. Si sabía yo que te ibas a sentir identificado, yo no quería ponerlo aquí porque me parecía largo y al final ha sido Coral la que lo ha colgado
Un abrazo amigo