"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

COLABORACIONES EN LA EDICIÓN LOCAL DE HOY EXTREMADURA
Foto enviada por yoli

El señorío que tiene
al hablar y al escribir
lo demuestran estas líneas
que voy a dejar aquí.

Aunque al señor, señorío
parangón no le he sacado:
de padre vienen los hijos
de casta le viene al galgo,
... (ver texto completo)
ESTA CARA YA ME ES FAMILIAR igualmente alguno de sus escritos.
El mío, de hoy aunque mas pobre será tal vez sobre mentirosos, o una pregunta sobre el futuro. ¡Como diablos van a cobrar las pensiones, los jóvenes de hoy? ¿quei va a cotizar por ellos? Hoy al menos hay pensiones no contributivas (algunas tramposas) Esto por tanto no será posible mañana, a no ser que, que gentes con sano derebro lo usen para algo mas que sus cómodas poltronas.
Un abrazo Coral.
El señorío que tiene
al hablar y al escribir
lo demuestran estas líneas
que voy a dejar aquí.

Aunque al señor, señorío
parangón no le he sacado:
de padre vienen los hijos
de casta le viene al galgo,
... (ver texto completo)
Políticos, politiquillos y politicastros

El autor divide en tres, y hasta en cuatro apartados, a la clase política

NOTICIA DE José María Gómez de la Torre19/01/2014

Tengo un amigo de esos que se hacen en las redes sociales que cuando escribe de políticos los mete a todos en un saco, les pone el acrónimo HDLGP (no hay que ser muy agudo para entender su significado) y establece entre acrónimo y político una relación biunívoca.
Yo opino que no: no todos los políticos son HDLGP y hay muchos ... (ver texto completo)
Diferente panorama el del Parlamento español, en el que, unos meses más tarde, un grupo de diputados aplaudía con entusiasmo la supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios, los recortes presupuestarios a la dependencia o la reducción de la prestación por desempleo que anunciaba el Presidente del Gobierno.
Aquellas lágrimas y estos aplausos, trazan una frontera: la credibilidad que merecen los que rigen los destinos de un país, o en otras palabras, la diferencia entre lo que es ser una ... (ver texto completo)
¿Ha hecho este Gobierno algo diferente? Claro que sí. No tengo que rebuscar mucho en mi memoria para recordar el copago farmacéutico, el copago hospitalario, la creación de tasas judiciales, el aumento del número de alumnos en las aulas, el ajuste de gastos por reducción de personal docente, el cierre de centros de salud, el cierre de centros de educación especial, los recortes en los presupuestos para investigación...
Ahora se presenta como un éxito de la "credibilidad" de España haber conseguido ... (ver texto completo)
Ministerios inútiles
Pero no resaltemos solo los aspectos negativos: algo bueno se ha hecho como es hacer desaparecer ministerios inútiles. Claro que como contrapartida y medida compensatoria se han puesto inútiles en los ministerios. Vaya lo uno por lo otro.
Se estima que la crisis se habrá superado en el 2033, pero se oculta que para esa fecha tendremos un nivel de vida similar al que actualmente tiene el sudeste asiático, porque vamos a un modelo en el que la mejora de la productividad no vendrá dada porque el productor produzca más sino porque el coste salarial sea menor.
Se necesita un vendaval purificador que se lleve por delante a los politicastros enquistados en la dirección de los partidos, a su cla de politiquillos de poca monta, a la cúpula de un sistema judicial en el que ni vemos imparcialidad ni ofrece confianza.
Sí, necesitamos un vendaval que ventile el ambiente, se lleve el olor a "podriguera" y nos devuelva la fe en el sistema democrático. ... (ver texto completo)
¡Hola a tod@s, buenas noches! Estaba yo hoy muy dispuesta a participar en el foro pero, sin queriendo y sin querer, fustróseme la buena disposición.

Ahora ya de recogida no quería pasar sin felicitar a mi tío José por su elegancia literaria; no es de casualidad que haya recibido tantos premios.

Ahí va mi orgullo de sobrina con un abrazo.

¡DULCES SUEÑOS PARA TODAS/OS CHICAS/OS!
Anda que vaya dos sobrinas atareadas que tengo, entre la mermelada y los viajes nos tenéis abandonadas, ya os vale jodias jjajajaajjaa
Alarma injustificada
El autor reflexiona sobre la clase política y su facilidad para hacer frases de éxito a falta de medidas eficaces
NOTICIA DE José María Gómez de la Torre12/10/2013

Ayer sonó el timbre de mi casa. Cuando abrí, ante la puerta había una mujer joven que con la cabeza inclinada sobre el pecho dijo algo que no logré entender. Tuve que preguntarle qué quería. Levantó el rostro y entonces la entendí: «Estoy pidiendo. No tengo ... (ver texto completo)
¡Hola a tod@s, buenas noches! Estaba yo hoy muy dispuesta a participar en el foro pero, sin queriendo y sin querer, fustróseme la buena disposición.

Ahora ya de recogida no quería pasar sin felicitar a mi tío José por su elegancia literaria; no es de casualidad que haya recibido tantos premios.

Ahí va mi orgullo de sobrina con un abrazo.

¡DULCES SUEÑOS PARA TODAS/OS CHICAS/OS!
Dª Yoli y Carmencita, daros por saludadas, y al resto que nos lee, también. Esta tarde toca IVA, con asesor incluído, así que pa mí tengo, como siempre a discutir, por tanto si no nos leemos por hoy más, tener un feliz día.
Pos hala guapa que te sea leve, yo esta tarde también tengo un quehacer pendiente así que voy a ello
Un besin y hasta mañana
Buenas tardes desde el otro lado del río:
Un momento para felicitar a D. José María por su gran aportación en la edición local de Extremadura, como se suele decir"TÚ SI QUE VALES", aunque para lo que vale, ni si quiera se ponen coloraos, a toda esta gentuza se la refanfinfla, pero que sepan que no somos tontos y poco a poco seguro conseguimos decir "ESPAÑA VA BIEN", pero de verdad.
Tienes toda la razón, les da exactamente lo mismo lo que se diga, ellos piensan que los españoles somos tontos y yo estoy empezando a pensar que tienen razón cuando escuchas que el PP volvería a ganar las elecciones aunque esta vez sin mayoría. Así que una ya no sabe después de todo lo que está pasando si es que somos tontos o no vemos más allá de nuestras narices.
¡Hola sobri! Ya era hora que se te vea el pelo jodia!
Me alegro que te guste el artículo, si es que este mi hombre escribe mu bien y mu clarito.
¿Ya terminaste con las conservas?
Un besin guapa, a ver si nos leemos por la tarde
Dª Yoli y Carmencita, daros por saludadas, y al resto que nos lee, también. Esta tarde toca IVA, con asesor incluído, así que pa mí tengo, como siempre a discutir, por tanto si no nos leemos por hoy más, tener un feliz día.
Alarma injustificada
El autor reflexiona sobre la clase política y su facilidad para hacer frases de éxito a falta de medidas eficaces

Ayer sonó el timbre de mi casa. Cuando abrí, ante la puerta había una mujer joven que con la cabeza inclinada sobre el pecho dijo algo que no logré entender. Tuve que preguntarle qué quería. Levantó el rostro y entonces la entendí: «Estoy pidiendo. No tengo ... (ver texto completo)
Buenas tardes desde el otro lado del río:
Un momento para felicitar a D. José María por su gran aportación en la edición local de Extremadura, como se suele decir"TÚ SI QUE VALES", aunque para lo que vale, ni si quiera se ponen coloraos, a toda esta gentuza se la refanfinfla, pero que sepan que no somos tontos y poco a poco seguro conseguimos decir "ESPAÑA VA BIEN", pero de verdad.
¡Ole!, ¡ole! y ¡ole!, así se dice lo que se piensa. Si después de leer 100 ó 200 escritos como éste o parecidos, cada uno de nuestros gobernantes, 8 horas de jornada laboral, solo los lunes, miércoles y viernes (los demás días pueden descansar), en las cortes un solo día al mes, se podría legislar como en general manda el pueblo.
¡Hola sobri! Ya era hora que se te vea el pelo jodia!
Me alegro que te guste el artículo, si es que este mi hombre escribe mu bien y mu clarito.
¿Ya terminaste con las conservas?
Un besin guapa, a ver si nos leemos por la tarde
Alarma injustificada

¡Ole!, ¡ole! y ¡ole!, así se dice lo que se piensa. Si después de leer 100 ó 200 escritos como éste o parecidos, cada uno de nuestros gobernantes, 8 horas de jornada laboral, solo los lunes, miércoles y viernes (los demás días pueden descansar), en las cortes un solo día al mes, se podría legislar como en general manda el pueblo.
Alarma injustificada