"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Una preciosa foto del arco de la cárcel, parece coloreada porque tiene un montón de años
Foto enviada por yoli

Buenas tardes Ángel, me doy cuenta que conoces más de León que muchas que estamos de contínuo-eso va por mí-, por cierto mi lugar de trabajo es mismamente Carbajal.
Y si no es indiscreción y nos lees hoy o mañana; yo te pregunto:
De qué pueblo eres?
anamaría: soy de león. NACÍ EN lEÓN. Pero mi familia era de pueblo.

Un saludo.
benvi. En efecto, en parte sí. Si bien antes de llegar por esa parte existían unas casas TODAS MUY PARECIDAS EN ALTURA. Existía una sierra "ZORITA! Y el laboratorio Ovejero y a continuación estaban LAS ERAS DE RENUEVA. Mucha pradera llegando casi hasta Carbajal de la Legua.

Un saludo.
Buenas tardes Ángel, me doy cuenta que conoces más de León que muchas que estamos de contínuo-eso va por mí-, por cierto mi lugar de trabajo es mismamente Carbajal.
Y si no es indiscreción y nos lees hoy o mañana; yo te pregunto:
De qué pueblo eres?
Mucho corrí por ellas, gracias Ángel.
Yo también corrí mucho por las eras de Renueva. Íbamos a jugar allí pues no había barreras. Cazábamos grillos. Por cierto, un día cazamos muchos, los metimos en un caja y por la noche los soltamos en la calle donde vivíamos. Ni que decir tiene el lío que se armó. Empezaron a cantar los grillos y la gente no podía dormir.

Un saludo.
benvi. En efecto, en parte sí. Si bien antes de llegar por esa parte existían unas casas TODAS MUY PARECIDAS EN ALTURA. Existía una sierra "ZORITA! Y el laboratorio Ovejero y a continuación estaban LAS ERAS DE RENUEVA. Mucha pradera llegando casi hasta Carbajal de la Legua.

Un saludo.
Mucho corrí por ellas, gracias Ángel.
Donde estuvieron las eras durante años y años ¿verdad?

Un saludo.
Y el polígono preparado para edificar pero que tardó momtón en edificarse.... esas mismas benvi, saludos
El barrio de Renueva es perpendicular a Ramón Y Cajal. Siguiendo esa calle llegas a la estación del tren León-Bilbao, te queda a la izquierda. Llega al cruce con la calle Padre Isla. Si sigues en la misma dirección, llegarías a San Marcos, por Suero y Quiñones.

Un saludo.
Barrio de Renueva ¿Donde está ubicado?
El barrio de Renueva es perpendicular a Ramón Y Cajal. Siguiendo esa calle llegas a la estación del tren León-Bilbao, te queda a la izquierda. Llega al cruce con la calle Padre Isla. Si sigues en la misma dirección, llegarías a San Marcos, por Suero y Quiñones.

Un saludo.
anamaria. Empecemos por los presos. Años de la dictadura. Pongamos el año 1950 (y otros) llegaban custodiados por la Guardia Civil decenas de presos. Presos que por su indumentaria venían trasladados de otras cárceles españolas. Raro era el día que no llegaban una treintena de ellos, todos con el mismo uniforme.

¿Barrio de San Mamés perpendicular al barrio de San Esteban? Bueno, según se mire. Pero ambos barrios distaban una separación estimable.

Santa Marina era uno de los barrios más populares ... (ver texto completo)
Barrio de Renueva ¿Donde está ubicado?
anamaria. Pues sí, nací en León. En la carretera de Asturias. Pero viví en el barrio de Santa Marina. Este barrio leonés tiene muchas calles. Por cierto, la iglesia de Santa Marina es muy preciosa. Y ahora que empiezan las procesiones contar que en León salen 13 pasos. Uno de ellos, creo que era el descendimiento de la cruz, estaba en la iglesia de Santa marina. Ahora no lo sé. Viví en León unos 30 años, y sin dejar de ser leonés sigo viviendo de vez cuando en León, de paso, si bien, me voy al pueblo, ... (ver texto completo)
Uno se te olvida Angel, el Barrio de San Claudio allí nací yo lo que pasa que con tres años mis padres regresaron al pueblo y en él me crié aunque la casa la mantuvimos unos cuantos años y mi madre y yo pasábamos allí algunas temporaditas para abrirla y mantenerla habitable.
Precioso el barrio de Sta. Marina, siempre que puedo me doy por allí una vueltina y me encanta
anamaria. En efecto. La iglesia de Santa Marina está frente por frente del colegio leonés (el antiguo), bueno, por la parte postrera del colegio. Por el patio de recreo. Pues bien, en esa iglesia estaba el paso del descendimiento de la cruz y se sacaba en la procesión. La iglesia de Santa Marina la Real es muy bonita. En esa iglesia me bautizaron: ¡TENÍA YA DOS AÑOS DE EDAD!

Un saludo y otro para YOLI.
Ya ubico ya, la Iglesia de Santa Marina y el barrio, me fui en dirección al Norte, San Mamés.
Arco la Cárcel, Carretera Los Cubos, El caño-FUENTE DE VARIOS CAÑOS-, ya se... Usted perdone... Es que aunque soy de León, perdón por el duplique, más de pueblo que las amapolas soy.
Un saludo.
Buenas tardes a todos
Anamaria que me tengo que ir, tengo la espalda.... bueno más bien los riñones un poco chungos y he quedado con mi nuera a las 6 pa que me de un toque
Ya te cuento, no se si te vas a tomar la semana de vacaciones, si no apareces ya te llamo
Feliz finde
Besos
Veo que anda por ahí Angel pero no me puedo entretener que se me hace tarde
¡Saludos Angel! ya leo cuando vuelva
anamaria. En efecto. La iglesia de Santa Marina está frente por frente del colegio leonés (el antiguo), bueno, por la parte postrera del colegio. Por el patio de recreo. Pues bien, en esa iglesia estaba el paso del descendimiento de la cruz y se sacaba en la procesión. La iglesia de Santa Marina la Real es muy bonita. En esa iglesia me bautizaron: ¡TENÍA YA DOS AÑOS DE EDAD!

Un saludo y otro para YOLI.
Ángel?, en el librito de las procesiones encuentro:
Día 19 de Abril SÁBADO SANTO
*Organiza: Cofradía Santo Cristo del Desenclavo.
Lugar y hora de salida: Patio del Colegio Leonés, frente a la iglesia de "Santa Marina la REAL", A LAS 16:45H
**Creo sea la misma Iglesia y la misma procesión a la que te refieres.
Un saludo también para tí.
Buenas tardes a todos
Anamaria que me tengo que ir, tengo la espalda.... bueno más bien los riñones un poco chungos y he quedado con mi nuera a las 6 pa que me de un toque
Ya te cuento, no se si te vas a tomar la semana de vacaciones, si no apareces ya te llamo
Feliz finde
Besos
Veo que anda por ahí Angel pero no me puedo entretener que se me hace tarde
¡Saludos Angel! ya leo cuando vuelva
Barrio de Santa Marina, grande de verdad, San Mamés?, perpendicular al Barrio San Esteban?; quizás la Iglesia se ubique enfrente del desvío hacia los Hospitales?, corrígeme si no estoy en lo cierto.
No tengo a nadie al lado para preguntar; la fiesta es el 18 de Julio?
Con los presos ya me pierdo.... Tendré que ilustrarme...
anamaria. Empecemos por los presos. Años de la dictadura. Pongamos el año 1950 (y otros) llegaban custodiados por la Guardia Civil decenas de presos. Presos que por su indumentaria venían trasladados de otras cárceles españolas. Raro era el día que no llegaban una treintena de ellos, todos con el mismo uniforme.

¿Barrio de San Mamés perpendicular al barrio de San Esteban? Bueno, según se mire. Pero ambos barrios distaban una separación estimable.

Santa Marina era uno de los barrios más populares ... (ver texto completo)
anamaria. Pues sí, nací en León. En la carretera de Asturias. Pero viví en el barrio de Santa Marina. Este barrio leonés tiene muchas calles. Por cierto, la iglesia de Santa Marina es muy preciosa. Y ahora que empiezan las procesiones contar que en León salen 13 pasos. Uno de ellos, creo que era el descendimiento de la cruz, estaba en la iglesia de Santa marina. Ahora no lo sé. Viví en León unos 30 años, y sin dejar de ser leonés sigo viviendo de vez cuando en León, de paso, si bien, me voy al pueblo, ... (ver texto completo)
Ángel?, en el librito de las procesiones encuentro:
Día 19 de Abril SÁBADO SANTO
*Organiza: Cofradía Santo Cristo del Desenclavo.
Lugar y hora de salida: Patio del Colegio Leonés, frente a la iglesia de "Santa Marina la REAL", A LAS 16:45H
**Creo sea la misma Iglesia y la misma procesión a la que te refieres.
Un saludo también para tí.