"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

EL EXILIO LEONÉS QUE LUCHÓ CONTRA HITLER
Foto enviada por Coral

Uffffff! Qué denso. Capaz qué me he pasado. Pero vaya en recuerdo de esos héroes leoneses. Vaya por nuestros paisanos.

Feliz tarde!
¡Coñoooo sobri, largo me lo fias. Bueno anda como parece muy interesante lo leeré pero luego.
Ahora voy a poner una pinceladas de la vida y milagros de Bernardo del Carpio. Tengo una versión larga pero me parece que la voy a resumir que se nos va a cansar la gente
Uffffff! Qué denso. Capaz qué me he pasado. Pero vaya en recuerdo de esos héroes leoneses. Vaya por nuestros paisanos.

Feliz tarde!

Los héroes leoneses de la Segunda Guerra Mundial

«En el corazón de la familia no están olvidados, están siempre». Piedad González es hermana de Teodoro González, un leonés que combatió contra Franco, fue preso de los nazis y murió fusilado por la Gestapo cuando luchaba con la resistencia francesa. En ese país le veneran. Hace 18 años levantaron un monolito en su honor con esta leyenda: «Aquí cayó el 25 de julio de 1944 Teo González, ‘Fernando’, héroe ... (ver texto completo)
Piedad recibió una carta en 1942 que confirmaba el paradero de su hermano. Fueron las últimas noticias. «Me decía si estaba recibiendo dinero porque estaba en un batallón de trabajadores y le habían pedido una dirección para mandar una paga. Pero aquí nunca llegó nada», explica la mujer en su casa de Robles de la Valcueva.

Nunca más supieron de él, «pensamos que había muerto, eso sí», hasta que en 1997 el párroco de Santa Lucía se puso en contacto con la familia. Una asociación francesa de combatientes ... (ver texto completo)

Los héroes leoneses de la Segunda Guerra Mundial

«En el corazón de la familia no están olvidados, están siempre». Piedad González es hermana de Teodoro González, un leonés que combatió contra Franco, fue preso de los nazis y murió fusilado por la Gestapo cuando luchaba con la resistencia francesa. En ese país le veneran. Hace 18 años levantaron un monolito en su honor con esta leyenda: «Aquí cayó el 25 de julio de 1944 Teo González, ‘Fernando’, héroe ... (ver texto completo)