! Hola! ¿Que estoy apagado? ¿Que os he olvidado? Ni mucho menos: me doy tarea por otros lados y algunas ocupaciones, pero estáis presentes.
Hablé con un pajarito, y le dije: "me traslado a alguna playa u otro lugar, me visto de unos 23 24 años y a recordar. ¿Quien me discute, que ha cosas que son un regalo de la memoria? veamos.
Se encontraba sola. Había vagado por el puerto, antes de refugiarme en la pensión, y escuche voces: entré en un local de luces mortecinas. Olía a alchohol. En la barra un grupo de marineros, reían, discutían y ata un pelirrojo, con un raro acento blasfemó. Ella una mujer hemosa, se la veía triste. juro que pense, si era una mujer de esas de la noche: deseché este pensamiento, por su elegancia y modo de dejar correr su pluma por una cuartilla de papel. Hice lo mismo a lapiz. Escribía algo sobre mi niñez.! Que tontería! dije sin darme cuenta en alta voz, y trazé en el cuaqderno una cruz.
A mi exclamación, sus ojos se posaron en los mios. Eran hemosos y brillantes...
se me antojaron tristes. Mi mesa estaba proxima...
! Camarero! Un cerveza para mi... (en baja voz) y lo que quiera la señorita. Una coca cola, entendí Y tracé unas palabras. "El mundo es como un viejo carro, mal engrasado... al que le chirrían los ejes..." Y borré de nuevo mientras miré a la joven, que a su vez me miraba no sin cierta curiosidad. me regaló una sonrisa. Era muy bonita ¿Estaría sola? Uno de los marineros captó nuestras miradas, y algo dijo al compañero de al lado...
"Contigo navegaría hacia el sur, y te pediría te tendieras en cubierta a mi lado y te invitaría a contemplar el vuelo de las gaviotas sobre nuestras cabezas. ¿Sus gritos será de amor?" Creo que moví mis labios y hasta puede que esta última palabra, la dijera en alta voz. Ella me miraba, con su `pluma acariciando acariciando su cara."Emuy bella" -pronuncié, dando un bofetón a mi cobardía, y lo suficientemente alto que ella dijo: gracias. Y corría mi lapiz por la cuartilla: "Si supieras que, me sentiría mejor cera de ti. Que no me atrevo a decirte! hola! Que me siento solo y deseos de charlar contigo. Que pienso que también te invade la soledad. Que la noche te da miedo y que por algún motivo esta´s ahi. Que aría de la noche una eternidad contigo, aunque no fueramos mas alla de una amistad... ¿Que estoy como una cabra? Que no me atrevo a corre la silla hasta tu mesa. Que nos separa todo un mundo. que se podría acortar, con una palabra que ni tu pronuncias ni yo pronuncio. Pues mira, trazo lo que te diría si a solas contigo en el parque cercano bajo las palmeras. Y te desnudaría entera, para conocerte. te llebaría de la mano por la arena hasta que el agua ocultara nuestros cuerpos desnudos. sentiría tus brazos al rededor de mi cuello y re vería reír feliz.! Que sinfonía de amor sobre las olas!"
Me interrumpo. Me mira. Me levanto cuaderno en mano:! Hola!
-! Hola! ¿Que escribes?
- Escribo aquello que me nace. Que me crece. Que,! Dios que bella eres! ¿Estás sola?! Que estúpida pregunta! Perdona, quise decir si esperas a alguien y si soy inoportuno me vuelvo a mi mesa...
-! De ninguna manera! Puedes quedarte, de hecho cuando has entrado ya he sentido hacia ti... curiosidad. ya me marchaba. No se me escapaban las miradas de estos bulliciosos marineros. Se de donde vienes. se ha hablados estos mese de vosotros, Ahora dime ¿que escribes?
Pues mira amiga mía, como no me gusta mentir te diré que escribía sobre tí. te pedía que te sentaras a mi lado. te imaginada sola y triste... por favor no me interrumpas. Yo vengo de la soledad y me sentía tan solo, que pensaba de ti lo mismo; te dibujaba un mar dode verte alegre. Mientras me decía, si lee esto va ha decir: Curioso personaje.
Posó su mano sobre mi mano mientras me decía:! no seas malo, deja que lea lo que escribías. Por favor.
Y leyó. apenas me di cuenta de que los marineros se insultaban, mientras ella leía...
Verás mujer, no se cual es tu soledad, yo si se cual es la mía. Vengo del otro lado del mar, hacia el Sur y de pronto unos ojos a mirar despues de muchos dias,: unos ojos de mujer donde solo respirar mientras miras sus ojos... cerca, pero aún lejos tu aliento del que respiraría si tu quisieras. Solo me amanece tu mirada. Muchas mas cosas, me reaparecen como en largas noches bajo las estrellas. Eres real. te amaría, se que te amaria.! Ah si dieras placer a mis manos, recorriendo tu cuerpo!! Si pudiera atesorar para mi esos suspiros tuyos!
Tu ajena a todo. pero solo mirarte y que me mires, tiene su magia, una magia especial... cuando se viene de un lugar lejano... ¿tendré valor de sentarme a tu lado?
Su mano se poso en mi mano. sus ojos en mis ojos que brillaban muy cerca.
! Quiero que me regales esta hoja de papel!
Ella me entregó otra, que guardé en mi bolsillo.
Salimos del local, cogidos de la mano. las voces de los marineros, quedaron atrás. Caminamos mucho rato, por las callejas desiertas. Nos olvidamos del mundo.
¿Aqui es amigo mío ¿Aquí nos diremos adios. te leeré y no me sentiré sola, si regresas un día, aqui estaré.
Un abrazo limpio. El abrazo mas triste de mi vida, se hizo largo en la noche. Luego suavemente dejó caer sus brazos, de su mirada empapada y su voz tomada dijo:! Hasta siempre amigo, nunca te olvidaré!
... (ver texto completo)