Curiosa forma de acusar, con los mismos defectos... si es que lo es, el hecho de defender lo coherente, para luego caer en lo incoherente. Lo digo de otra manera: "Entre ellos se defienden": se me ha dicho mas de una vez.
Mientras tanto en cualquir tema, aunque no vaya a ELLOS dirigido, meten su nariz y erre que erre: O dices que si a cuanto ELLOS se proponen, o te llaman de todo una s veces a lo suave y otras a lo bestia, Y hasta se permiten, de enseñarnos la historia, con alabanzas, a quien la manchó de sangre. No se atreven, no, a decir las simpatías hacia aquella dictadura. lo suavizan pero se les ve el plumero.
Alguien me nombra hoy pestes de La Republica, exhibe un símbolo que es de todos, incitando a él sabrá que. Yo le digo Yo les digo que es de todos, y me suelta su retaila, la cual para mi carece de interés, puesto que yo conozco las des istorias: las contadas por ELLOS, que son dolorosas y antiguas, y aún hay amagos verbales.
Se me dice que no conozco la historia: Podría responder, lo mismo que dice alguien que a puesto a parir, a la persona que a abierto este tema, el cual respondió, que todos no somos academicos (es en lo único que le doy la razón porque a todos no nos pusieron la escuela al lado de casa,) sin embargo, este, otro dos mas o el mismo, no hace falta ser un águila para saber que van a la caza.
Cierto, que apenas si aprendí (cuando se aprende a leer) donde nace el río Ebro, y otras pocas cosas manejadas al antojo de el régimen que asesino, hasta sus últimos días. Yo estaba en otro país entonces, donde se decía la verdad: la verdad de lo que ocurrió dos años y medio, después de yo nacer y lo que sucedió después, sin cesar de sembrar tumbas en cualquier parte. ¿la Iglesia se callaba? Y hasta leís que varios curas vascos fueron asesinados, por aquel que se paseaba bajo palio. ¿No es posible, me dije?
Y mire usted por donde, me interesé por la historia, de la Republica, y supe como señoritingos, andaluces, extremeños y de ambascastillas, comían a dos carrillos, mientras para muchos las migajas.
Y supe que la esperanza de vida era de 50 años, que había unos 50.000 telefonos en toda España. que España era muy pobre, pese a no se cuantisimos barcos de oro venidos de las americas... y que se maltrató a los indios, con o crucifijo o espada., que había un religioso poe pocoa mas de 400 abitantes. Que las mujeres estaban estaban para parir hijos y que de votar nada. Y entre otras mucahs cosas supe que había un 50% de analfabetos y que la Republica hizo mas de trece mil escuelas. 5 pts era el salario minimo pqara aquel que tenía la suerte, de recibir unos reales, otras se trabajaba por el traje de la señora las criadas, y por un trozo de huerto en alguna parte, como un favor.
Es que veréis, los sucedido en Tunez y en Egipto, han despertado mi memoria,, y esperemos que los marroquíes, no pidan también lo que merecen, y le digan al señor de los siete palacios que...! ya esta bien!
Pues miren ustedes: parecido a lo que aprendí... tarde pero bien aprendido.
... (ver texto completo)