"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Como mamá nombra al abuelo Marciano, os pongo una poesía que hice para el, acompañada de
Foto enviada por Coral



Buenas tardes foreros & foreras:
Jope Coral, vaya tío más feo ¡como pa no ponerse una nerviosa. Qué tal por el pueblín? creo andábamos cerca pero al mismo tiempo lejos. Las setas brillaron por su ausencia, los abejorros casi me comen, algún cazador cuasi, cuasi, me deja como un queso gruyere, mejor lejos de la naturaleza.
¡Hola requetechula! Pues en sensaciones si que andábamos cerca si. No se si serían los mismos abejorros, pero por lo que se ve este año andan hambrientos porque lo mismito, mismito, cuasi me pasa a mi. Había una panda de ellos, con muy malas artes, pon arriba Fuente Blanca, menos mal que mis menda estuvo quietecita, quietecita, para no espantarlos y con pies de plomo, vamos como quien pisa huevos, me alejé del enjambre, por si las moscas, mejor dicho, por si las mordeduras....
Por el pueblin, como siempre, una gozada. La pena es que la visita no duró mucho tiempo. ... (ver texto completo)
HALA..., pues hasta el lunes, que os sea muy largo, muy largo el finde guapos/as-sois la repera, que bien apañadicas-se os da de todo-Y por cierto, después de cojer unos pétalos de rosas de NÁ-poquina cosa, alguna vez si era la hora de la merienda nos comíamos los tallos-HABÍA UNA HAMBRONA, QUE PA QUE-, estaban muy dulces-entonces si que pa-HABERLA MATA00000000...-BESOS Y SALUD.
¡Hasta el lunes guapetona! Buen finde. A ver si nos vemos en "El Alca" Que mañana tenemos que ir a mirar unas cosillas a casa de Tita Maru.
Un besin.
Al juzgar los anfitriones que ya estaba llena aquella corambre, con ánimo de agitarla un poco y obtener mayor efecto del alcohol que contenía, le desafiaron a reñir a reñir unos aluches y el insensato aceptó, y así que le dieron cuatro meneos y tres vueltas con las oportunas mañas, el hombre empezó a verlo todo doble, se le volvió el estómago y ya no pudo tenerse en pie.
Y, al poco tiempo, ni tan siquiera sentado, con lo que echándolo sobre unas mantas y tapándolo con otras, hubieron de sacarlo al relente de la noche por ver si se despejaba.
Nuestra casa familiar en Fuente Blanca
III parte del realto poético de María Jesús

Aquí dejé a estas muchachas
yéndome de “correndera”
a ocultarme en un rincón
desde el que escuchar pudiera
a un chaval y chavala
de unas quince primaveras,
que por primera vez se hablan
mejor dicho, que cortejan. ... (ver texto completo)
Foto de la casa familiar en Fuente Blanca

Continuación del relato poético

Decía la tía Colasa,
mujer experta y sabionda,
que las tonadas antiguas
y casi todas las rondas
tenían “refulladero”
y no como las de ahora ... (ver texto completo)
Como mamá nombra al abuelo Marciano, os pongo una poesía que hice para el, acompañada de esta foto. La casa que véis en primer plano a la izquierda es la casa familiar al fondo también a la izquierda es la que llamábamos la casa vieja, casa donde nació mi abuelo Marciano.

Marciano abuelito esta tú nieta
Con toda la dulzura te recuerda

Recuerda tú llegar al medio día
con madreñas, cacha, boina y tú sonrisa

Anunciabas tú presencia con silbido
cargado de matices de cariño. ... (ver texto completo)