"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos días Libertad (Juan) ¡Buenos días Gitano!
Foto enviada por Coral

Vuelvo con unos acertijos, que en las largas veladas de invierno (según nos detalla el libro EL HABLA TRADICIONAL DE LA OMAÑA BAJA DE LEÓN) era una de las actividades más atractivas con que los mayores, especialmente los abuelos, entretenían a los niños, en una época en que no existía la radio ni la televisión. "Las cusillinas". Los niños terminaban aprendiéndolas de memoria.

Llargo, llargo, como un camino,
foza, foza, como un cochino.

EL RÍO

(Foto del río Luna)
Foto del río Luna

¡Muy buenos días a todos!
gente del foro y del pueblo;
en este día precioso....
ahora a cantaros entro.

Seguiremos los cantares
a nuestro pueblo chiquito;
unas coplillas de amores ... (ver texto completo)
Y después de estos versos que es poesía;
un cántico a nuestra tierra a nuestra gente
me voy hasta mañana, que el presente
ya es tarde y por hoy, se acabó el día.

¡Buenas noches a tod@s!
¡MUY BUENAS TARDES DE DOMINGO DE CARNAVAL PARA TOD@S!
Dentro de unas horas comenzará el crepúsculo, y habremos consumido el fin de semana, cada cual de la mejor manera que halla podido o querido.
Para despedirlo con esta foto del río Luna, que he rescatado del albúm de Yoli, acompaño este texto que dice:

El río Luna es un corto río que atraviesa parte de la provincia de León, en España. Nace en la parte alta de Babia, comarca situada al norte de León, en los terrenos de Quintanilla de Babia. ... (ver texto completo)
Hola Juan, acabo de ver que hoy es tu cumpleaños, te deseo muchas FELICIDADES, me alegro que estés bien de salud y que nos cuentes todos esos recuerdos tristes y otros bonitos que apreciamos de verdad, todos forman parte de la vida, ¿sabes? cumples los mismos que tiene mi padre, el tambien está genial, es incansable y nos dá un ejemplo a nosotros, no importa los años que se cumplan, si se tiene el corazón joven y tú lo tienes, TE DESEO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
un abrazo
M. Carmen
Asi es, asi ha sido María. Al final, los de Alcala, no se han acercado, no se si lo harán este fin de semana.
Que si médicos, que si nietos. Ya sabes.
El camino está abierto. yo tengo también mis compromisos, y mientras cuplía años me dije! caramba, hay que viajar! en otro tiempo hemos viajado de diferente manera.
Mientras tanto asi estamos. Los de Alcalá ue me acerque, y yo tratando de que sean ellos.
No vivo en Alcalá María, por no tropezarme con mis años ahí, y sobretodo con mis antiguos ... (ver texto completo)
! Coral, amiga mía! hay personas que ocultan su edad. Yo recuerdo que siempre se han equivocado al calcular esta. Hoy algunos me dicen ser recién jubilado... incho pecho de contento, porque solo tengo canas en las sienes desde no hace mucho, hago muy poco gasto a la Seguridad Social, y la realidad es otra: que hoy cumplo 77.
Suficiente, para melancolías o recordar con alegría o tristeza, que continua si te aproximas a las calles, Si rewpito una vez mas se un viejo muchacho alegre.
Si digo estaba ... (ver texto completo)
Hola Juan, acabo de ver que hoy es tu cumpleaños, te deseo muchas FELICIDADES, me alegro que estés bien de salud y que nos cuentes todos esos recuerdos tristes y otros bonitos que apreciamos de verdad, todos forman parte de la vida, ¿sabes? cumples los mismos que tiene mi padre, el tambien está genial, es incansable y nos dá un ejemplo a nosotros, no importa los años que se cumplan, si se tiene el corazón joven y tú lo tienes, TE DESEO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
un abrazo
M. Carmen
¡Buenas noches Libertad! (Juan).
Tus poemas a veces amargos, a veces tiernos y otras desgarradores como tus recuerdos me dejan sin saber que decir y... hablar por hablar, o escribir por escribir..... pues.... Pero me veo en la necesidad de contestar por demostrarte que tus escritos no caen en saco roto.
Yo soy más joven y no viví esos años tan cruentos pero si es cierto que más de una vez me tocó, en la época de estudios, correr delante de los grises para evitar una buena garrotada, o escuchar ... (ver texto completo)
! Coral, amiga mía! hay personas que ocultan su edad. Yo recuerdo que siempre se han equivocado al calcular esta. Hoy algunos me dicen ser recién jubilado... incho pecho de contento, porque solo tengo canas en las sienes desde no hace mucho, hago muy poco gasto a la Seguridad Social, y la realidad es otra: que hoy cumplo 77.
Suficiente, para melancolías o recordar con alegría o tristeza, que continua si te aproximas a las calles, Si rewpito una vez mas se un viejo muchacho alegre.
Si digo estaba ... (ver texto completo)
Tus poemas a veces amargos, a veces tiernos y otras desgarradores como tus recuerdos me dejan sin saber que decir y... hablar por hablar, o escribir por escribir..... pues.... Pero me veo en la necesidad de contestar por demostrarte que tus escritos no caen en saco roto.
Yo soy más joven y no viví esos años tan cruentos pero si es cierto que más de una vez me tocó, en la época de estudios, correr delante de los grises para evitar una buena garrotada, o escuchar ... (ver texto completo)
Bueno..... señoras, señores. Ahora toca recogerse hay que madrugar pues, como cada día y por no perder las buenas costumbre, toca trabajar.
Mañana día 8 algo habrá que celebrar, así que alguna imagen, relato o verso, saldrá.
Un fuerte abrazo para tod@s y que la noche sea plázida.
Mi tiempo es oro, por esta razón "gitano" Y Coral os escribo a ambos al mismo tiempo.
Cierto gitano, que discrepamos en lo politico. tal vez porque yo no solo procedo de el sudor desde muy pequeño y lo peor de todo de un engaño manifiesto, que me llevó, a decir: "! Pero que feo, lo que hicieron aquellos!" Luego aprendía que TODOS se abian equivocado. pero que el mal procedía de un grupo numerosos de privilegiados, que desde su dinero y poder, quisieron guardar esos `privilegios. A partir de que ... (ver texto completo)
¡Buenos y saludables días a tod@s l@s compañer@s de este foro. Os dejo con esta preciosa foto del río Luna, y un fuerte abrazo.
Mi tiempo es oro, por esta razón "gitano" Y Coral os escribo a ambos al mismo tiempo.
Cierto gitano, que discrepamos en lo politico. tal vez porque yo no solo procedo de el sudor desde muy pequeño y lo peor de todo de un engaño manifiesto, que me llevó, a decir: "! Pero que feo, lo que hicieron aquellos!" Luego aprendía que TODOS se abian equivocado. pero que el mal procedía de un grupo numerosos de privilegiados, que desde su dinero y poder, quisieron guardar esos `privilegios. A partir de que ... (ver texto completo)
¡Buenos y saludables días a tod@s l@s compañer@s de este foro. Os dejo con esta preciosa foto del río Luna, y un fuerte abrazo.