"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Voy a seguir relatando como es mi pueblo y mis sentimientos y recuerdos
Foto enviada por Coral

! Hola a todos!

En mi pueblo, hasta donde alcanza mi memoria aun percibe a la abuela manejando la rueca, con una habilidad asombrosa, mientras el rezo de la angustia atenazaba su garganta. La hija tejía calcetines de lana después de haber leído una carta, que llegaba de alguna parte, con meses de retraso.
"Si regresa no le vendrán mal unos buenos calcetines... dice que el frío es implacabe, y que se arrastran a veces el el barro..."
El nieto escuchaba, y sabía que hablaban de alguien al que ... (ver texto completo)
-Hola Libertad, hacía tiempo no nos visitaba. Siempre recordando los buenos y malos ratos del recuerdo, pero que recuerdos son, y si fallan algún día malo.
-Por cierto Yoli, no soy capaz de transcribir el relato de Nieves Elena al foro, me dice que si no está en gpj-ojones.... y que peligra la seguridad del equipo. Me recordé ahora porque la historia se titula RECUERDOS. A ver si tengo un ratín, te lo envío por correo y a ver qué pasa.
Y recordando aquello que nos contabas del corral. En nuestro pueblo, a mi me viene a la mente, lo que veníamos a llamar la cocina del horno. En casa de abuelita Lupe y abuelito Marciano (y, “porsia”, no me llaméis cursi pues toda la vida les llamé y les llamaré así) había una gran cocina del horno, donde en sus tiempos mozos se practicaba el filandero, filandón o calecho así que para recordarlo, precisamente, hice hace tiempo estas coplillas

FILANDERO

Sentada con abuelita,
de pequeña, me ... (ver texto completo)
-Buenas Doña Coral, y ese tipo tan resuelto que a parece al final de la calle.? Quién es?. Supongo que del pueblín claro.
Y recordando aquello que nos contabas del corral. En nuestro pueblo, a mi me viene a la mente, lo que veníamos a llamar la cocina del horno. En casa de abuelita Lupe y abuelito Marciano (y, “porsia”, no me llaméis cursi pues toda la vida les llamé y les llamaré así) había una gran cocina del horno, donde en sus tiempos mozos se practicaba el filandero, filandón o calecho así que para recordarlo, precisamente, hice hace tiempo estas coplillas

FILANDERO

Sentada con abuelita,
Fidedigna la descripción de la cocina del horno sobri, una pena que ya no exista

FILANDERO

Sentada con abuelita,
! Hola a todos!

En mi pueblo, hasta donde alcanza mi memoria aun percibe a la abuela manejando la rueca, con una habilidad asombrosa, mientras el rezo de la angustia atenazaba su garganta. La hija tejía calcetines de lana después de haber leído una carta, que llegaba de alguna parte, con meses de retraso.
"Si regresa no le vendrán mal unos buenos calcetines... dice que el frío es implacabe, y que se arrastran a veces el el barro..."
El nieto escuchaba, y sabía que hablaban de alguien al que ... (ver texto completo)

FILANDERO

Sentada con abuelita,
De las pocas noches que me acerco a este extenso rincón como lo es esta buardilla, de la que a veces me digo: ¿mereceré esto? y es que es el tercer piso y pienso que otros, carecen de todo, no lo puedo evitar. pero también pienso que esto es el fruto de la semilla del sudor de toda una vida, y que los primeros años en París, habité en "une humide et petite chambre", donde escribí sobre mi, sobre el mundo... del cual amo muchas cosas, como desprecio otras.
! Cuidado con la nieve, esta noche o mañana! ... (ver texto completo)
¡Buenos días a tod@s! En León con una mañana radiante de sol, con algunas nubes que empañan un cielo precioso. En este viernes, pistoletazo de salida a un acueducto que esperemos.... sepamos aprovechar tod@s.

Libertad: los tiempos cambian y lo digo de una manera literal. El frío de León ya no es lo que era, como el equipamiento de las casas; hoy día todas ellas, o su mayoría, disfrutan de confortable calefacción.

Si nos sumergimos en los recuerdos, -cosa que hacemos muy habitualmente en este ... (ver texto completo)
Era la casa vieja (Fuente Blanca)
Voy a seguir relatando como es mi pueblo y mis sentimientos y recuerdos.
Papá y mamá siempre nos inculcaron, de niñas y no tan niñas, pues es el día de hoy que ya he cumplido los 57 y todavía hablamos de esas cosas: que la familia y las raíces son lo más importante que tenemos.
Los amigos son muy importantes, además por que se suelen elegir.
A lo largo de la vida dejas por el camino muchos, pues la vida a veces es una marea que te lleva hacia un lado y otro y el tiempo y la distancia en algunos ... (ver texto completo)
La casa vieja que ha puesto Coral esta muy fea por que se estaba arreglado la fachada, lo blanco que destaca se había quitando y luego se volvería a poner, siento no tener una con la fachada como era antes,
a mi me gustaba mucho, tenia unas paredes de medio metro y por detrás tenia unas troneras como los castillos, había una temperatura igual en verano que en invierno.
Esa casa era de la familia paterna yo nací en la de la familia materna puesta mas arriba, pero la casa vieja siempre ha sido (La ... (ver texto completo)
Voy a seguir relatando como es mi pueblo y mis sentimientos y recuerdos.
Papá y mamá siempre nos inculcaron, de niñas y no tan niñas, pues es el día de hoy que ya he cumplido los 57 y todavía hablamos de esas cosas: que la familia y las raíces son lo más importante que tenemos.
Los amigos son muy importantes, además por que se suelen elegir.
A lo largo de la vida dejas por el camino muchos, pues la vida a veces es una marea que te lleva hacia un lado y otro y el tiempo y la distancia en algunos ... (ver texto completo)