"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos día Naye!
Foto enviada por Coral

Buenas tardes a todos
Por Navalmoral soleado, a la sombra fresqueillo pero el sol ya calienta y esta mañana se paseaba muy agustito por la calle
¡Hola Yoli! Pues entre que nos llegamos al pueblin y que he andado muy ajetreada, vamos a toda carrera, si te digo la verdad, ni me enterado del tiempo que ha hecho ni por la capi, ni en el pueblin. Si es que, a veces, pasa uno por la vida, tan deprisa..... Llevamos una temporada... Hoy, mismamente, ha sido un día de esos que no nos hemos parado a vivir. ¡Cachis! Ahora tengo un momento de sosiego. Mañana, si amanece, procuraré no perdérmelo.
Bueno Anamaría: Pues cuando te des el paseín aprovecha y sacas una foto y así vemos tod@s el caudal actual del río. ¿Vale? Pues anda ponte a ello.

A mi me tiene enamorada esta foto, Yoli lo sabe bien que es de ella y se lo he recordado mil, y con esta mil, y una vez. Así que aquí os la vuelvo a dejar.
-Para Coral+Yoli y Yoli+Coral, por orden alfabético. Bonita estampa. Hoy con bastante cabreo-POR LO QUE SEA-qué más da. Mañana a ver si hay un poco de relax, y no de curre si no de "CABREO". Y es que como me lance no paro y ya es tarde. Yoli, se te sane pronto el bracín, y que no se pase tu cuñaaaaaaaa-SERÁ JOÍA.... Sana sana culito de rana si no sanas hoy, sanarás mañana. "POS" Hasta más leer y mejor. SALUD Y BUENAS NOCHES.
-Ya quisiéramos estuviera así de lleno, pero va a ser que no. De todas formas hace que no cruzo el puente igual desde Septiembre. A ver si me acerco un día-ES QUE QUEDA TAN LEJOSSSSSSSSSSSSSS-Que uno se cansa, prefiero quedar en el Anguílúuuu debajo casina. Bueno ahora si que me las piro. Ta mañana y mejor.
Bueno Anamaría: Pues cuando te des el paseín aprovecha y sacas una foto y así vemos tod@s el caudal actual del río. ¿Vale? Pues anda ponte a ello.

A mi me tiene enamorada esta foto, Yoli lo sabe bien que es de ella y se lo he recordado mil, y con esta mil, y una vez. Así que aquí os la vuelvo a dejar.
Por allí acertó a pasar Toñuelo. Al ver el rostro ceñudo del tío Basilio, se sonrió, preguntándole con sorna:
¿Cuando vuelve Magdalena?
El barquero levantó los ojos....-Él la había querido mucho, ¿verdad? -Y a esta pregunta respondió Toñuelo con una carcajada....- ¡Sí, sí! Si ya sabía él que la había querido mucho.... Pues, bueno.... Magdalena no volvería ya; jamás se presentaría delante de su padre. Se había ido para siempre, para no volver nunca. Lo aseguraba él... -Y el sollozo sobrevino como ... (ver texto completo)
Por ambas riberas, y entre carcajadas y gritos, se escucharon varias canciones: esos cantares, manantial de ternura, soplo de amor, que siempre oye el alma estremecida, porque suenan como latidos del corazón del pueblo, como aliento pujante de una vida que no muere.
Y el pobre barquero, el padre desventurado, pensando en su hija, recordó su voz vibrante y hermosa, la dulzura y el ardor que ponía en los acentos de las canciones que ella entonaba. Y al traer a su memoria la imagen de aquel cuerpo, ... (ver texto completo)
Y el pobre tío Basilio pasó en aquel estado el resto de la noche. Al día siguiente, las chacotas que escuchó fueron más intencionadas que nunca. Apenas la ausencia de Magdalena fué notada y vieron algunos la situación de la barca en el río, empezaron a zaherirle con mucha mayor saña que hasta entonces. - ¿Con que se había escapado, eh? Esta vez no sería tan caro el pasaje....-Y todos mostraron compadecerse de aquel padre sin ventura, lanzándole al rostro frases de irritante lástima. -Que no se afligiera ... (ver texto completo)
Por allí acertó a pasar Toñuelo. Al ver el rostro ceñudo del tío Basilio, se sonrió, preguntándole con sorna:
¿Cuando vuelve Magdalena?
El barquero levantó los ojos....-Él la había querido mucho, ¿verdad? -Y a esta pregunta respondió Toñuelo con una carcajada....- ¡Sí, sí! Si ya sabía él que la había querido mucho.... Pues, bueno.... Magdalena no volvería ya; jamás se presentaría delante de su padre. Se había ido para siempre, para no volver nunca. Lo aseguraba él... -Y el sollozo sobrevino como para ahogar tales seguridades en el corazón.
- ¡Ya no vuelve, Toñuelo, ya no vuelve!....
La tarde declinaba. Moría la luz, acosada por las sombras que iban surgiendo de la tierra. El sol, enfundándose en su gasa de rosadas nubes, brilló como un ascua enorme, apagándose con los matices del crepúsculo. Piaban los pájaros ocultos en la arboleda. Las golondrinas, camino del pueblo, rastreaban en rápidos giros. Y la vega sentía el despertar de los ruidos nocturnos, a la vez que iba sumiéndose en las sombras azuladas, al par que la luz iba huyendo hacia allá, hacia donde la vida moría para renacer fecunda siempre y eterna en su obra de amor. ... (ver texto completo)
Llegó por fin quien tenía que llegar, y la luna rodeó de luz dos cuerpos abrazados que se tributaban las más ardientes caricias. Él era alto, de gentil porte, de airoso continente. Los dós, jóvenes, hermosos, vibraban al tacto mutuo de la carne que se enlazaba en estremecimiento de amor.
Pronto se separaron, y soltando del mástil la barca, cruzaron en ella al otro lado del río; amarrándola otra vez, y juntos, en charla amorosa, por entre los chopos que se erguían al borde del agua, se internaron ... (ver texto completo)
Bonita excursión he hecho......
SEGUIMOS CON:

EL BARQUERO DEL ESLA

II

Aquel amor era reciente, y mucho más lo eran las citas nocturbas de ambos amantes. Pero, a su pesar. fué descubierto aquel amor, y, con él, el nido de su aventura. No faltaba quien le había visto juntos a media noche, a la hora en que les tocaba el riego a algunos vecinos de la villa.
Y la noticia corrió ligera, voló más bien: que las malas nuevas parecen tener alas. Llegó muy pronto a oídos de Toñuelo, uno de los mozos ... (ver texto completo)
Aparecía la vega estrellada de flores, y, rasgando el verde tono de los campos, calladamente ondulaba el río, alumbrado por la luna, que descendía brillante por su ranura invisible abierta en el cielo.
Desmayaba la alameda, oprimida por aquel silencio cargado de quedos rumores, arrullando en danza perezosa los penachos agudísimos de sus árboles, cuyas hojas parecían besarse al estremecerse la malla de sus fibras.
Cantaban los azudes y los arroyos, saludando a su paso a la espesura, que le enviaba ... (ver texto completo)
Llegó por fin quien tenía que llegar, y la luna rodeó de luz dos cuerpos abrazados que se tributaban las más ardientes caricias. Él era alto, de gentil porte, de airoso continente. Los dós, jóvenes, hermosos, vibraban al tacto mutuo de la carne que se enlazaba en estremecimiento de amor.
Pronto se separaron, y soltando del mástil la barca, cruzaron en ella al otro lado del río; amarrándola otra vez, y juntos, en charla amorosa, por entre los chopos que se erguían al borde del agua, se internaron ... (ver texto completo)
Efrén nos miró.
-Vamos -dijo-. Este ya tiene lo suyo.
Y le dió con el pie otra vez.
- ¡Lárgate, puerco! ¡Lárgate en seguida!.
Efrén se volvió, grande y pesado, despacioso, hacia la casa. Muy seguro de que le seguíamos.
Mis hermanos, como de mala gana, como asustados, le obedecieron. Solo yo no podía moverme, no podía, del lado del chico. De pronto, algo raro ocurrió dentro de mi. El chico estaba allí, tratando de incorporarse, tosiendo. No lloraba. tenía los ojos muy achicados, y su nariz, ancha y aplastada, vibrava extrañamente. Estaba manchado de sangre. Por la barbilla le caía la sangre, que empapaba sus andrajos y la hierba. Súbitamente me miró. Y vi sus ojos de pupilas redondas, que no eran negras sino de un pálido color de topacio, transparentes, donde el sol se metía y se volvía de oro. Bajé los míos, llena de una vergüenza dolorida. ... (ver texto completo)
¡Bueno chic@s! Terminada la jornada, laboral, del jueves, vamos a alegrarnos la vista con una imagen de nuestro río Luna y seguro que además reconfortaremos nuestro espíritu si agudizamos nuestro sentido del oído para dejar que nos meza el arrullo de sus aguas.
Yoli: como en otras ocasiones, en esta también, hago uso de una de las fotos, que me tiene enamorada, de tu álbum
Pues esa tiene una pinta estupenda, pero me parece que esta vez paso, creo que por este verano ya he viajado bastante
De todos modos seguro que lo vais a pasar estupendo sobre todo por la compañía
Muchos besos a todos y esperamos fotos
¡Hola Yoli! Pues ya total..... Con no deshacer maletas.... jajajjajjajaja.
Ya sabes lo mucho que se os echará de menos. No habrá cava pero cuenta que un brindis con chupito irá por vosotros.

Como la paellada se hará casi a la vera de nuestro río Luna, ahí va una de las muchas fotos tuyas que me "encandilan"
Y como sin agua no hay cangrejo ni pez que se pesque......

A estos ejemplares los acompañamos con una preciosa imagen del río Luna.

¡Ay querido río Luna!

Foto rescatada del álbum de Yoli.
Muy bonita ¿Que época del año es?
Creo que era septiembre, pero no estoy segura, tiene ya unos cuantos años
Si que es bonita la foto, hace tiempo que la hice, me gusto la gama de colores, ese rojizo del monte es precioso
Muy bonita ¿Que época del año es?
¡Hola Yoli! Por lo que nos cuentas es una iniciativa muy reciente. Les deseo que puedan celebrarla todos los años y se haga costumbre.
Gracias por la información
Un beso.

Esta foto tuya del río Luna, es preciosa
Si que es bonita la foto, hace tiempo que la hice, me gusto la gama de colores, ese rojizo del monte es precioso
Buenas noches fermosos. Ojeando el diario de León he encontrado este editorial que por ser cercana a nuestro pueblo me apeteció poner
¡Hola Yoli! Por lo que nos cuentas es una iniciativa muy reciente. Les deseo que puedan celebrarla todos los años y se haga costumbre.
Gracias por la información
Un beso.

Esta foto tuya del río Luna, es preciosa