"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Muy buenas tardes Naye! Siguiendo con lo que nos narras sobre la vida y obra de Manocho y
Foto enviada por Coral

Y tía Marichus nos recordaba este Ramo a la Virgen.

Eres la Reina del chopo,
de nuestro chopo altanero,
ese pendón enfundado
que desmelena los vientos.
Reina de Turcio y Llamiellas,
de Cunyana y Corrodriz,
de Peñaluenga y Llamoso
y La Vega del Molin.

¡Yoliiiiiiii! Si me he "esquivocao" por-fi corrígeme. ... (ver texto completo)
¡Anda pues no me entro con la foto, como se hace para poner el mensaje en una foto?
Ahí todavía no.... primero has de copiar la foto y guardarla en un archivo, luego ya la puedes sacar.
En eso andamos un poco flojillos.

Foto de Yoli. La virgen de la Piedad.
¡Hola Libertad (juan)!. Y.... ¿A donde exactamente? Si no es mucho preguntar
Poca cosa, apenas si pase la Cordillera Central: Avila,, arenas de San pedro y lo que dio tiempo.
Si me lo permite el tiempo (hoy es día de visitas) me deciciré por el asunto que nos lleva. Tengo algo mas corto, pero preferiría lo pimero: tiene mas alma.
Amigos, no tengo tiempo para nada. ladra la perrita, me temo, que esto está siendo invadido.
Abrazos.
Me desplazo mañana a vuestra región Abrazos.
¡Hola Libertad (juan)!. Y.... ¿A donde exactamente? Si no es mucho preguntar
Naye, pues es una suerte, para tod@s, que compartas esa información. En ese sentido mi cultura es un poco parca y esoy disfrutando y aprendiendo de lo que nos ofreces a traves de este foro.
Lo que aporto, siguiendo algunas de tus informaciones, es "brujuleando" por internet y ese medio está a disposición de cualquiera.
No obstante ese hecho para mi es positivo dado que quizá si no fuera por el interés que me provoca todo lo concerniente a Canales-La Magdalena, no lo haría, así que estoy encantada ... (ver texto completo)
Me desplazo mañana a vuestra región Abrazos.
¡Hola Coral...! bueno sobre el P. Custodio Vega,.... tengo muy buenas fuentes... digamos que directas. De Manocho, casi; de Antonio, directo; de FLorentino directo...; De Faustina a medias, y asi etc, etc, porque llevo años recopilando información de todos ellos.
Todo lo que sepais de estas personas, es bueno complementar las biografias...!
Hoy en Canales ha sido la misa de la Virgen de los Dolores... habia bastante gente, en relación a un domingo. Claro que tambien venian de La Magdalena.
La ... (ver texto completo)
Naye, pues es una suerte, para tod@s, que compartas esa información. En ese sentido mi cultura es un poco parca y esoy disfrutando y aprendiendo de lo que nos ofreces a traves de este foro.
Lo que aporto, siguiendo algunas de tus informaciones, es "brujuleando" por internet y ese medio está a disposición de cualquiera.
No obstante ese hecho para mi es positivo dado que quizá si no fuera por el interés que me provoca todo lo concerniente a Canales-La Magdalena, no lo haría, así que estoy encantada ... (ver texto completo)
No tengo palabras, muda que estoy.
Que bonitos poemas, sois todas unas verdaderas artistas del verso y yo en periodo de sequía, a ver si acabo ya con el teatro que me tiene muy atareada
y para despedirme, hasta la tarde o noche, os dejo este otro soneto de Felix-Antonio, del capítulo AL HILO DE LA FE, del mismo libro que los anteriores: "SONETOS AL ATARDECER"

DESDE LA MADRUGADA

Desde la madrugada a Ti me entrego
en pura libación todos los días.
Me entrego a Ti por las astrales vías
de la llama auroral en que navego.

Sólo en la luz encuentro mi sossiego: ... (ver texto completo)
No tengo palabras, muda que estoy.
y para despedirme, hasta la tarde o noche, os dejo este otro soneto de Felix-Antonio, del capítulo AL HILO DE LA FE, del mismo libro que los anteriores: "SONETOS AL ATARDECER"

DESDE LA MADRUGADA

Desde la madrugada a Ti me entrego
en pura libación todos los días.
Me entrego a Ti por las astrales vías
de la llama auroral en que navego.

Sólo en la luz encuentro mi sossiego: ... (ver texto completo)
¡Hola Naye! cuando tengas un ratín me cuentas por favor cual es la actividad de las CEAS, es una asociación que se creó después de yo irme y me gustaría saber algo mas de sus actividades y de como funcionan
Dale un besin a mamá de mi parte con mi recuerdo y cariño
Feliz fin de semana
Hace pocos día que conocí a Gemma, de las CEAS. La verdad es que trabaja lo suyo y está implicadísima con todas las iniciativas y las actividades del pueblo. Me parece una persona muy constante y tenaz, requisitos indispensables para la labor que raliza.
La mando un fuerte abrazo.
¡Hola Coral,! ¡realmente la foto es bellisima. Aprovechando un poco tambien hablaremos de la historia de la Virgen de la Piedad, de la historia de Canales y La Magdalena, de sus costumbres, etc, etc pero sin perder de vista a los personajes que de los que estamos hablando. Un abrazo
Naye, no tenía ninguna duda, que te gustaría. Yoli hizo un gran trabajo pues supo captar el detalle, realzando el retablo policromado, de estilo "barroco", por lo que el conjunto resulta realmente precioso.
¡Muy buenas tardes Naye! Siguiendo con lo que nos narras sobre la vida y obra de Manocho y de ese HIMNO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, escrito por el. Aporto esta foto, que aunque yo tenga varias, la he recogido del álbum de Yoli, por que me ha parecido preciosa.
Un abrazo