"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Hola Naye! Entrañable relato de Luis Mateo Diez. He de reconocer que no he leído nada de
Foto enviada por Coral


Foto: Yoli, acompañada de Luis Mateo Díez

Luis Gonzalo se ha servido de autores como Edmund Burke, Donoso Cortés, Larra, Tocqueville o Platónov, que «están en las antípodas intelectuales, pero que comparten muchos debates». El escritor, que se confiesa encantado de ser hijo de Luis Mateo y leonesista convencido, se ha aproximado a cuestiones espinosas de la historia reciente, «sin prejuicios, pero con apasionamiento intelectual». Su intención es «encontrar aquellos argumentos que nos permitan ... (ver texto completo)
Qué tal Dª Yoli, pero qué guapetona estás aquí, y sin darse importancia, aunque un poco seria, a mi parecer.
El título de su nuevo ensayo hace alusión a personajes como Hitler, que era un virtuoso, un fanático que pensaba que estaba haciendo el bien, como también lo creían Lenin o Stalin. «Eran políticos que, en nombre de su idea del bien, de pureza racial o social, provocaron el exterminio de amplias capas de la población». Luis Gonzalo, que ve en su pasión por la literatura la herencia paterna, ya había publicado Los convencionalismos del sentimiento, donde rastrea el impacto de la Historia en la novela ... (ver texto completo)
Muy interesante el tema de Luis Gonzalo sobri, tengo que entrar más a menudo en El Diario para enterarme de cosas de la tierrina.
Un besin y que descanses.
Buenas noches y hasta mañana
Foto: Yoli, acompañada de Luis Mateo Díez

Luis Gonzalo se ha servido de autores como Edmund Burke, Donoso Cortés, Larra, Tocqueville o Platónov, que «están en las antípodas intelectuales, pero que comparten muchos debates». El escritor, que se confiesa encantado de ser hijo de Luis Mateo y leonesista convencido, se ha aproximado a cuestiones espinosas de la historia reciente, «sin prejuicios, pero con apasionamiento intelectual». Su intención es «encontrar aquellos argumentos que nos permitan ... (ver texto completo)
El título de su nuevo ensayo hace alusión a personajes como Hitler, que era un virtuoso, un fanático que pensaba que estaba haciendo el bien, como también lo creían Lenin o Stalin. «Eran políticos que, en nombre de su idea del bien, de pureza racial o social, provocaron el exterminio de amplias capas de la población». Luis Gonzalo, que ve en su pasión por la literatura la herencia paterna, ya había publicado Los convencionalismos del sentimiento, donde rastrea el impacto de la Historia en la novela ... (ver texto completo)
Confiesa Luis Gonzalo que tras haber publicado «monografías muy pesadas» le apetecía, sin perder el rigor, escribir un libro en tono ensayístico y dándose toda la libertad del mundo; también estilística. La experiencia ha sido tan gratificante que ha visto en el ensayo una puerta abierta para seguir indagando en la historia de las ideas, porque «llegas a un lugar que en principio no tenías pensado».
Los regímenes totalitarios del siglo XX cometieron las mayores atrocidades en nombre del bien, y ... (ver texto completo)
Foto: Yoli, acompañada de Luis Mateo Díez

Luis Gonzalo se ha servido de autores como Edmund Burke, Donoso Cortés, Larra, Tocqueville o Platónov, que «están en las antípodas intelectuales, pero que comparten muchos debates». El escritor, que se confiesa encantado de ser hijo de Luis Mateo y leonesista convencido, se ha aproximado a cuestiones espinosas de la historia reciente, «sin prejuicios, pero con apasionamiento intelectual». Su intención es «encontrar aquellos argumentos que nos permitan ... (ver texto completo)
¡Buenas noches chic@s! Hoy vamos a presentar a un nuevo escritor Leonés, Pablo Andres Escapa, por lo que me ha explicado un familiar, amante de la zona de Babia, todas sus obras, en su mayoría cuentos, versan sobre dicha zona; amigo de Luis Mateo Díez. Yoli: lo comento especialmente para ti puesto que me consta el aprecio tan especial que tenéis a Luis; por otro lado pariente nuestro no?. No puedo transcribir sus cuentos dado que está prohibida su reproducción total o parcial, así que de momento ... (ver texto completo)
Bueno pues ya me contarás cuando los leas, siempre es interesante añadir libros de autores leoneses a nuestra biblioteca
¡Buenas noches chic@s! Hoy vamos a presentar a un nuevo escritor Leonés, Pablo Andres Escapa, por lo que me ha explicado un familiar, amante de la zona de Babia, todas sus obras, en su mayoría cuentos, versan sobre dicha zona; amigo de Luis Mateo Díez. Yoli: lo comento especialmente para ti puesto que me consta el aprecio tan especial que tenéis a Luis; por otro lado pariente nuestro no?. No puedo transcribir sus cuentos dado que está prohibida su reproducción total o parcial, así que de momento ... (ver texto completo)
¡Jolines guapa ahora que me tengo que ir apareces
Creo que sí es en junio cuando están floridos, se lo preguntaré a Fernanda
Bueno guapa me tengo que arreglar que a las 9 tengo teatro
Un besin y hasta mañana
Es que como quien dice acabamos de llegar..... Lo que he tardado en poner las fotos y poco más. Que tengáis una buena velada teatral. Me imagino que como otros años está resultando muy interesante.
Otro besin para ti y un achuchón grande para Irene.
Lo siento...... El acto por las imágenes devió de resultar muy lucido e interesante no?
Pues si el acto quedó muy bonito y disfrutamos a pesar de la decepción, pero bueno estar entre los 6 finalista de 93 también tiene su merito
Y ahora voy a ponerme en marcha que tengo comida familiar
Besos
Dos insignes escritores leoneses visitaron Navalmoral
Luis Mateo y Jose María Merino
Lo siento...... El acto por las imágenes devió de resultar muy lucido e interesante no?
¡Hola Yoli! ¡MUCHAS FELICIDADES MAMI Y ABU! Muy bien, nos gustará verlas. Por cierto..... ¿Como fue?
Felicidades también para mamá
En cuanto al otro tema no hubo suerte, otra vez será
Hola sobri! Voy a poner unas fotos que hice el viernes en la cena
¡Hola Yoli! ¡MUCHAS FELICIDADES MAMI Y ABU! Muy bien, nos gustará verlas. Por cierto..... ¿Como fue?
¡Hola Naye! Entrañable relato de Luis Mateo Diez. He de reconocer que no he leído nada de el; pero….. entre Yoli, que me lo ha nombrado muchas veces, pues han coincidido en varias ocasiones, y siempre me ha destacado tanto su calidad humana, como literaria, y ahora, además, con las muestras que tú nos dejas de su trabajo, tendré que decidirme a adquirir alguna de sus obras.
Muchas gracias, un beso.