"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Este mediodía estuve curioseando….., haciendo un recorrido por los mensajes y la verdad
Foto enviada por Coral

¡Hola, buenas tardes! El artículo de José Luis hoy no lo tenemos porque se ha ido de vacaciones. Pero volverá y de nuevo tendremos su escrito tan peculiar y tan personal.

Dos noticias en el Diario de León:

1.-El Supremo confirma la paralización del parque eólico Curueña II en Omaña

SEO reclama a la Junta que revoque las autorizaciones concedidas en la comarca

21/07/2011 m. j. Muñiz | león
... (ver texto completo)
Buenas tardes Naye. Se echa de menos "LA ESPUMA DE LOS DÍAS!, así que cuando vuelva de las vacaciones que está disfrutando el autor, lo cogeremos con más ganas.
También echamos en falta a nuestro querido amigo Libertad (Juan). Hace tiempo que no nos obsequia con alguna de sus creaciones literarias. Le mando un fuerte abrazo.
Muy buenas tardes a tod@s. Y..... nunca mejor dicho pues en León de momento disfrutamos de una temperatura excelente entre 25º y 29º. ¡No se puede pedir más!.

¡Hola Libertad (Juan)!. Esperemos que tal como reza el dicho... después de la tempestad llegue la calma, aunque me parece que lo previsible es que dure el calor todavía para rato, así que a protegerse del sol bajo un buen árbol y a ser posible estar acompañado de un botijo lleno de agua fresquita que si no.......
Lo tuyo, precisamente, ... (ver texto completo)
! Hola Coral! Por tus halagos:! Gracias!
! Ah el calor! Tremendo. Y lo peor es que por una cosa u otra ccasi todos los días tenemos que salir, cinco minut0os-coche a Toledo, donde las riberas del Tajo, al estar unos metros por debajo de estas llanuras, te lleva a la sensación, de que allí el Sol cae con mas fuerza. Tampoco aquí delante de la casa a esta hora resulta agradable salir al pequeño jardín, pese a toda la arboleda. Si por el lado de la puerta de entrada: esta da al Norte.
De nuevo gracias. ... (ver texto completo)
Que digo, chicos que preguntar como estáis queda fuera de lugar: ya queda a la vista.
Por mi parte, bien, sorteando de la mejor manera posible estas tempestades de Sol... algunas otras ocupaciones y emborronar cuartillas. Aún el las prisas de esta mañana (salgo dentro de unos minutos) esta ha sido fructifera,: uno de esos poemas, que aunque deberé corregir, creo que es de estos, que, aunque espontáneos, merecen ser guardados.
Ayadír que, el concurso al que voy todos los años... ya se ha celeblado, ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes a tod@s. Y..... nunca mejor dicho pues en León de momento disfrutamos de una temperatura excelente entre 25º y 29º. ¡No se puede pedir más!.

¡Hola Libertad (Juan)!. Esperemos que tal como reza el dicho... después de la tempestad llegue la calma, aunque me parece que lo previsible es que dure el calor todavía para rato, así que a protegerse del sol bajo un buen árbol y a ser posible estar acompañado de un botijo lleno de agua fresquita que si no.......
Lo tuyo, precisamente, ... (ver texto completo)
Eso espero que en junio encontramos lirios..., desde que estoy en León no lo he conseguido.
¡Jolines guapa ahora que me tengo que ir apareces
Creo que sí es en junio cuando están floridos, se lo preguntaré a Fernanda
Bueno guapa me tengo que arreglar que a las 9 tengo teatro
Un besin y hasta mañana
¡Ay! Libertad, libertad,
como nos gusta leerte…
Con los versos que nos dices
no puedo más que quererte.
Nunca dejes de escribir
que hay mucho amor en tú mente.
Lo mismo digo a Noemí.

Besos para los dos.
Preciosos los versos de Noemí y Libertad, mucho arte hay en este hilo, muchas gracias amigos
Buenas tardes sobri. Bonito reportaje, está el valle precioso, me das una envidia...... a ver si en junio cuando yo vaya ya están floridos los lirios y nos damos una vueltecita por allí
Eso espero que en junio encontramos lirios..., desde que estoy en León no lo he conseguido.
¡Ay! Libertad, libertad,
como nos gusta leerte…
Nunca dejes de escribir
Lo mismo digo a Noemí.

Besos para los dos.
Buenas tardes sobri. Bonito reportaje, está el valle precioso, me das una envidia...... a ver si en junio cuando yo vaya ya están floridos los lirios y nos damos una vueltecita por allí
DE LA MUJER Y LAS FLORES: VIDA COLOR PERFUME, BELLEZA Y MIL AMORES.
La foto preciosa. ¿Quien dijo que el mundo tiene el color de la nada? Si por la arañada tierra, se camina pecho adentro, entre hoyo y hoyo, repecho y repecho.
DE UNA ROSA EL PERFUME Y DE UNA MUJER UN BESO.
Procuraré endulzar la esta tarde mía. de rayos de luces perfumadas, que jamás se apagan.

... AQUELLOS CORCELES NIÑOS.

Te llama hoy mi voz, te llama
por si todo aún no se ha perdido
en aquella hermosa tarde larga ... (ver texto completo)
¡Ay! Libertad, libertad,
como nos gusta leerte…
Nunca dejes de escribir
Lo mismo digo a Noemí.

Besos para los dos.
¡Hola Libertad! Si que se han echado de menos tus poemas y relatos...... Es que nos tienes muy bien acostumbrados y claro, lo bueno siempre se echa en falta.
Lo importante es que te recuperes de esas jaquecas, si que los siento ¡Que lata!; aunque yo tengo la fortuna de no padecer de ese tipo de mal, mi padre y mi hermana han padecido mucho de ellas y se lo mal que se pasa.
Un abrazo amigo y espero que el buen ánimo que te caracteriza, nos conceda a los demás disfrutar, pronto, de tus escritos.
! Hola! Mis disgustos los provoca la sociedad (Ya le explico a Soñadora) La pulgas que me picaron, me las rasqué yo desde los 14 años, ahora las mías y las de otros: bueno ahora y otras veces. Pues mira, hablado de pulgas (también podría hablar de piojos abundantes! se me ocurre que ya tengo algo que decir esta mañana. Veamos:
<<<Imposible dormir: El Bullarife es una montaña situada, a la derecha de Ifni mirando desde la costa hacia el sur. La soledad por compañía, algunos disparos de los moros ... (ver texto completo)
! Hola Coral!! HOla chicos! Que si que estpoy vivo aunque con gran jaqueca qie parece se pasa. Leo cosas bonitas y la leeré mas despacio. No mucho estos cias un par de poesías, un par de relatos. Y otras cosas para llenar mi vida.
Abrazos.
¡Hola Libertad! Si que se han echado de menos tus poemas y relatos...... Es que nos tienes muy bien acostumbrados y claro, lo bueno siempre se echa en falta.
Lo importante es que te recuperes de esas jaquecas, si que los siento ¡Que lata!; aunque yo tengo la fortuna de no padecer de ese tipo de mal, mi padre y mi hermana han padecido mucho de ellas y se lo mal que se pasa.
Un abrazo amigo y espero que el buen ánimo que te caracteriza, nos conceda a los demás disfrutar, pronto, de tus escritos.
plazalagua ha dejado
un mensaje tan bonito..
que merece le recuerde
con este que le dedico;
Plazalagua vuelve pronto
y déjanos tus ecritos.
¡Hola libertad! Por la imagen que nos muestra Naye, es un paraje precioso.
Las raíces de la tierra siempre atraen mucho (la propia expresión ya lo dice todo) Es un imán que nos absorbe y nos atrapa. Ánimo que los deseos, por poquito que se pueda, están para cumplirse.
Estoy encantada de que nos digas que ya tienes la historia. Ahora como todavía queda tiempo, solo falta que finalmente podáis acudir a la cita del 14 de agosto y disfrutemos con vosotros también de la jornada lúdico-cultural que estamos ... (ver texto completo)
! Que gran sorpresa! vengo de pasar por mi pueblo.! Gracias! Hubo un tiempo, antes de cerrar los foros, que entraban algunos paisanos que no conocía, luego una vez abierto el foro de nuevo, apenas si han entrado media docena.
Es el motivo por el cual, yo tambié lo dejé: si vuelves hacia atrás, te cansarás de leerme.
Es obvió, es facil escribier sobre recuerdos.
No me queda tiempo, y mañana tengo que salir, pero prometo alguna historias.
Un abrazo.
! Hola! Y se supone que si este "muchacho" un día, se siente rapaz y va a la caza de la naturaleza: Pues que me encantaría. Me gusta la naturaleza llamada salvaje: invita a muchas preguntas.
Os envidio, de verdad que os envicio, puesto que los recuerdos vuestros son paralelos a los míos: Esta mañana comentaba el deseo de acercarme al pueblo donde nací. Allí al menos tenemos el único río limpio que cerca de Aranjuez pierde su nombre, y la limpidez de sus aguas, al uniese con otros ríos que luego ... (ver texto completo)
¡Hola libertad! Por la imagen que nos muestra Naye, es un paraje precioso.
Las raíces de la tierra siempre atraen mucho (la propia expresión ya lo dice todo) Es un imán que nos absorbe y nos atrapa. Ánimo que los deseos, por poquito que se pueda, están para cumplirse.
Estoy encantada de que nos digas que ya tienes la historia. Ahora como todavía queda tiempo, solo falta que finalmente podáis acudir a la cita del 14 de agosto y disfrutemos con vosotros también de la jornada lúdico-cultural que estamos preparando. Si te parece iremos hablando de ello.
Un favor te pido, sobretodo la historia guárdala y ha ser posible mándala.
Que conste que, lo que te solicito, no es un vicio de pedir, es un deseo.

(Esta foto de Naye, con atrevimiento, siempre me la adjudico) Es que me viene, para este caso que.... ni... "pirí pintada". ... (ver texto completo)
Este mediodía estuve curioseando….., haciendo un recorrido por los mensajes y la verdad que, aunque no extrañada, estoy todavía alucinada por muchos ellos. De algunos ya ni me acordaba y son realmente estupendos.
Se me ha ocurrido, si os parece bien, imprimirlos e ir haciendo varios libros con el contenido de los relatos, poemas, etc.
Tengo una encuadernadora que no es que sea nada del otro mundo, pero para el fin que podemos pretender, de momento, es más que suficiente.
¿Os parece buena idea? ... (ver texto completo)