"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos días! empezamos la mañana del jueves con éste artículo de JOsé LUis:
Foto enviada por Naye.

¡Buenos días frescos, frescos....! no soy dato para esto del frio, pero hacia las ocho menos cuarto, hacia frio de verdad, porque otras personas tambien lo decían.
El primer jueves de julio lo empezamos con un artículo de José Luis.

LA ESPUMADE LOS DÍAS
Placeres de julio

07/07/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA

E n el verano de julio puede suceder todo: hay quien por fin encuentra su primer trabajo en la ciudad que ama, y hay quien se retira a su aldea para transformarla en el centro del universo. ... (ver texto completo)
¡Buenos días! un jueves más, José Luis SUárez, nos deja su artículo...

. LA ESPUMADE LOS DÍAS
Plática templaria

30/06/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA

Pasaban ayer por el este de la ciudad dos chinas con traje de montañismo y tocadas con un sombrero de paja enorme. Sorry, ¿hacia dónde van? ¡Haciendo el Camino de Santiago! ¡Y con vieira y bordón! Buscaban un bar para tomar un refrigerio y en Ponferrada somos muy hospitalarios. Así que nos fuimos entendiendo de aquella manera.

¿Veinte millones ... (ver texto completo)
¡hola Naye! Llegó el jueves con LA ESPUMA DE LOS DÍAS. Estupenda costumbre con la que nos recreas, a ser posible que no falle nunca. Muchas gracias.
¡Buenos días! un jueves más, José Luis SUárez, nos deja su artículo...

. LA ESPUMADE LOS DÍAS
Plática templaria

30/06/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA

Pasaban ayer por el este de la ciudad dos chinas con traje de montañismo y tocadas con un sombrero de paja enorme. Sorry, ¿hacia dónde van? ¡Haciendo el Camino de Santiago! ¡Y con vieira y bordón! Buscaban un bar para tomar un refrigerio y en Ponferrada somos muy hospitalarios. Así que nos fuimos entendiendo de aquella manera.

¿Veinte millones ... (ver texto completo)
Buenos días,! es jueves, el dia de la José Luis.

LA ESPUMA DE LOS DÍAS
A los toros conla dama de alba

23/06/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA
E stábamos la otra tarde en el Café, celebrando la entrada del verano y hablando sobre los ritos que se practicaban en la noche de San Juan, cuando entró el Peta del barrio tarareando Suspiros de España. Y traía en una mano unas hojas de periódico y en la otra su flauta de madera. «Me sé ya de memoria las cien medidas... que ha presentado el alcalde de León... ... (ver texto completo)
Es suficiente leer una sola vez, para decirte: hermoso. Y te quedas solo de repente en un campo temprano desde este tardío. Y escarbas. Y reaparecen fría madrugadas.! Claro que muchos niños tuvieron ríos! Ríos turbados, y hasta ensangrentados.! Dios que cuna aquella sin nanas, cuanta soledad, temprana, por ese "caprichoso" sonido ronco de tambores.
Allá aquellos que no se abracen a su tierra chica. Otros son ríos de recuerdos, dejadles con ellos y con sus tristes guitarras, a fin de cuentas, en ... (ver texto completo)
Saludos libertad. Como siempre tus comentarios y poemas son una gozada
Feliz tarde
¡Buenos dias! como todos los jueves, empezamos la mañana con José Luis.

Diario de León:
LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Invitación al río

16/06/2011 José L. Suárez Roca

Y si hoy os invito al río es porque no me gustan los ruidos de esos tambores de guerra electoral. Traen esos tambores presagios de violencias temibles y batallas sanguinarias y no, no me gustan. Así que la melodía clara y profunda de los ríos. Regresemos por un día a la materia fluvial del Reino, al encanto de sus ríos con cuentos ... (ver texto completo)
Es suficiente leer una sola vez, para decirte: hermoso. Y te quedas solo de repente en un campo temprano desde este tardío. Y escarbas. Y reaparecen fría madrugadas.! Claro que muchos niños tuvieron ríos! Ríos turbados, y hasta ensangrentados.! Dios que cuna aquella sin nanas, cuanta soledad, temprana, por ese "caprichoso" sonido ronco de tambores.
Allá aquellos que no se abracen a su tierra chica. Otros son ríos de recuerdos, dejadles con ellos y con sus tristes guitarras, a fin de cuentas, en ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! como todos los jueves, empezamos la mañana con José Luis.

Diario de León:
LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Invitación al río

16/06/2011 José L. Suárez Roca

Y si hoy os invito al río es porque no me gustan los ruidos de esos tambores de guerra electoral. Traen esos tambores presagios de violencias temibles y batallas sanguinarias y no, no me gustan. Así que la melodía clara y profunda de los ríos. Regresemos por un día a la materia fluvial del Reino, al encanto de sus ríos con cuentos ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! como todos los jueves, el artículo de José Luis Suárez.

DIARIO DE LEON

LA ESPUMA DE LOS DÍAS | JOSÉ L. SUÁREZ ROCA
Vicente Pueyo, in memoriam

Al otro lado del río, y entre los álamos, la blanca yegua desbocada acechándole... No sólo los adolescentes envejecieron la tarde de ese domingo. Y cada columna suya era de seda y dura... Aquí ha ocurrido algo atroz, ni toda la filología del mundo puede reconstruir su ausencia. Su ausencia parte el periódico por la mitad. Nos saludábamos ... (ver texto completo)
"Le temps des cerises" mE NIEGO A CERRAR LOS OJOS AL RECUERDO... rotundamente afirmo quiero está despierto, esta mañana, en otro tiempo, en que los caballitos de feria, los caballitos de cartón, se quedaron lejos. Yo no galopé en ellos, Si supe de que otros niños, en sus juegos tempranos galoparon en ellos.
Aquellos caballitos, tiernos me masaron de lado, galopando sin detenerse. Ni tan siquira me dijeron! hola! en su volar al viento. Había demasiada grama, entre ortigas. y si campos poblados de ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! como todos los jueves, el artículo de José Luis Suárez.

DIARIO DE LEON

LA ESPUMA DE LOS DÍAS | JOSÉ L. SUÁREZ ROCA
Vicente Pueyo, in memoriam

Al otro lado del río, y entre los álamos, la blanca yegua desbocada acechándole... No sólo los adolescentes envejecieron la tarde de ese domingo. Y cada columna suya era de seda y dura... Aquí ha ocurrido algo atroz, ni toda la filología del mundo puede reconstruir su ausencia. Su ausencia parte el periódico por la mitad. Nos saludábamos ... (ver texto completo)
¡Buenos dias! un jueves más, leemos a José Luis:

Diario de León:

LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Verdes de junio y demonios

02/06/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA

M ás de una semana llevaba el Peta del barrio sin aterrizar por el Café: «He ido a espantar mis malos humores a los altos valles del Silencio. No hay nada como los verdes salvajes de ese santuario para poder recuperar la paz con el mundo. Desde las cumbres del Silencio se vislumbra al atardecer el mar, y entonces me decía: -˜Este es el País ... (ver texto completo)
¡Hola! UN Jueves más, tenemos el artículo de José Luis.
DIARIO DE LEON

LA ESPUMA DE LOS DÍAS
La tristeza de los perdedores

26/05/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA

Y en la esquina rota... la Primavera de los Perdedores. Se marchitará la rosa, vaticinaba el juglar, y ya la rosa está marchita. Ah, los tardíos tranvías que se han perdido en las góticas ciudades, los implacables barrios ferroviarios que se han alzado en los antiguos cruceros, las frescas canciones libertarias que vienen con los vientos ... (ver texto completo)
¡Buenos días! como todos los jueves empezamos la mañana con José Luis Roca.

Diario de León

LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Revolución delas cerezas

19/05/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA

A nte la incertidumbre, no la poesía de los poetas, sino las cerezas, la revolución de las cerezas. Así que fuimos a apañar cerezas. Vivimos en un país donde también las cerezas están por los suelos, pero casi nadie quiere tomar posesión de la fruta real, del fruto cierto de la tierra. Como si la vida estuviera en otra ... (ver texto completo)
José Luis Suárez Roca:
Nacido en Busdongo (1958). Es doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo y catedrático de Lengua y Literatura española en el I. E. S. Álvaro de Mendaña de Ponferrada. Desde hace más de 15 años viene dedicandose a la investigación en el campo de la Historia de la Lingüística y la cultura amerindas. Entre sus varias publicaciones figuran el ensayo Lingüística misionera española (Oviedo, 1992) y la edición y tradución del náhuatl al español de Psalmodia Christiana (1999), ... (ver texto completo)
DIARIO DE LEÓN
LA ESPUMA DE LOS DÍAS
Rap de la Incineración

12/05/2011 josé l. suárez roca

N o habrá una vida buena en el B ierzo de la Mierda, de la Mierda «Cósmica», no habrá sexo sano, ni música de pájaros, ni dioses verdaderos, no habrá existencia digna, no, con la Incineración. Así que quieren jodernos esta República de Almendros, pues eso sí que no, habrá una rebelión.

Azufres criminales, bifenilos homicidas, furanos asesinos, dioxinas cancerígenas. ¿Querrás que sea nuestra tierra ... (ver texto completo)
¡Buenos días! empezamos la mañana del jueves con éste artículo de JOsé LUis:

DIARIO DE LEON

LA ESPUMA DE LOS DÍAS
A sistimos estos días a la floración de los manzanos y a las ferias de los libros. Ah, las maravillas de la floración de un manzano, las maravillas de la floración de un libro: ese tiempo -˜más allá del tiempo-™ que duran abiertas las flores de una y otra especie, el tiempo de una ficción, de un brevísimo sueño. Y es entonces cuando puede suceder el prodigio...

Un libro con ... (ver texto completo)