"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas tardes/noches amig@s!
Foto enviada por Coral

Hasta luego, y disfrutar de fin de semana. Los que viajan con cuidado, y los que quedan en casa a pasarlo bien.
Buenas y calurosas tardes, al menos por Extremadura.
Os dejo de nuevo el programa de actos de la Jornada Cultural por si alguien no lo ha visto.
Feliz tarde para todos
Besos
¡Hola Yoli! Jajajajaja ¿Que no hemos puesto de acuerdo? ¡Noooooooooo!. A fe digo que existe la telepatía.
¡Buenas tardes a tod@s amig@s!

Y...... entrando en la recta final, mañana, es el último día para la presentación de los trabajos del I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "CANALES-LA MAGDALENA un solo pueblo". A tod@s los participantes gracias por su colaboración; a los rezagados ánimo que todavía están a tiempo, quedan 27 horas aproximadamente para que expire el plazo. ¡MUCHA SUERTE A TOD@S!
Buenas y calurosas tardes, al menos por Extremadura.
Os dejo de nuevo el programa de actos de la Jornada Cultural por si alguien no lo ha visto.
Feliz tarde para todos
Besos
Hola a tod@s, buenos días y que además sean felices!

Bienvenido Tino: ¡Vaya entrada que nos has regalado! Preciosos poemas reivindicativos. Gracias por esa solidaridad con la mujer maltratada la misma que hemos de tener con todo ser que es insultado, ninguneado, vilipendiado, despreciado.... Todo ello no deja de ser un maltrato psicológico.
¡BRAVO POR TI! y esperamos leerte por aquí muy a menudo y si estás cerquita y puedes, esperamos disfrutar de tú compañía el 14 de agosto en Canales-La Magdalena ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos. Por Navalmoral calor y mas calor, no se donde vamos a llegar.
La recepción de relatos va viento en popa, el jurado lo va a tener difícil para decidir. Suerte a todos
ESTIMADA YOLI: Puede ser que nos viéramos en La Magalena, esencialmnete durante las fiestas. ¿Mi edad? No tiene importancia. Un saludo.
Jajjajajjajaa yo de la mía prefiero no acordarme
Así que es posible que nos viéramos en La Magdalena en el baile pues como no me des mas datos......
Buenas tardes amigos, y digo buenas tardes porque a pesar de la hora por aquí aún hay sol. Hemos tenido un día de calor tremendo, no se que va a quedar para el verano
¡Hola Yoli! Nosotros en la excursión hemos tenido un día estupendo con una temperatura ideal, pero claro.... privilegios de las zonas de montaña en esta época del año. Aprovechamos y al pasar fuimos a ver a Nanda, que no esperaba la visita y abrió unos ojos como platos jejejjeje. Luego abrimos la boca tod@s porque no paramos de hablar jajajajaja. Conversadora que es ella y con una chispaaaaaaaa. Es un encanto.
Por cierto tiene unas fotos de flores de concurso me dejó pasmá.
Buenas tardes amigos, y digo buenas tardes porque a pesar de la hora por aquí aún hay sol. Hemos tenido un día de calor tremendo, no se que va a quedar para el verano
Parece ser que este año, no hay fiesta del Corpus, es un pena que poco a poco vaya desapareciendo, pero tambien es verdad que la poquita gente que hay y siendo entre semana, el hacerla es más difícil.
Por otro lado, el dia 14 de agosto habrá, la Jornada Cultural organizada por el foro Canales-La Magdalena.
El dia 15 de agosto, será la fiesta del Calechu de Canales.
Y para finalizar el dia 16 la fiesta de San Roque, que al año pasado resultó fenomenal.
Tres dias con actividades variadas, distintas, ... (ver texto completo)
Es una pena la fiesta de Corpus, pues yo la recuerdo con muchísimo cariño.
Pero si que consuela pensar que por otro lado tendremos: La fiesta de Santa María Magdalena que es el 22 de Julio, y tal como dices, además disfrutaremos del La jornada Cultural de Canales-La Magdalena, el calecho de Canales y San Roque, 14, 15 y 16 de agosto, pues...... miel sobre hojuelas. Fiestas por el pueblo, para el pueblo y sus gentes y por supuesto para tod@s l@s que quiera venir a compartirla con nosotr@s. ¡No se ... (ver texto completo)
Cierto Angel, lo de "miembros y miembras" siempre me ha parecido una chorrada, en cuanto a Canales La Magdalena tuvo su buena época cuando las minas pero desde que desaparecieron, la población y la prosperidad han caído en picado, de todos modos nada que no le haya ocurrido a tantos pueblos de nuestro suelo patrio.
Espero verte en nuestra Jornada Cultural, a lo mejor hasta ya te conozco, ¿eres de mi época? quiero decir, ¿andabas por allí en los años 60 o eres mas joven?
Un saludo y a pasar un ... (ver texto completo)
ESTIMADA YOLI: Puede ser que nos viéramos en La Magalena, esencialmnete durante las fiestas. ¿Mi edad? No tiene importancia. Un saludo.
A todos van dedicadas……
estas coplas, que hoy cantamos.
Por todos y para todos
con cariño y entusiasmo
ha salido esta jornada
que algunos planificamos.

Nuestro pueblo se merece
que celebramos cuan actos..
ha cada cual recurrentes ... (ver texto completo)
PARA CORAL Y YOLI. La Magdalena siempre fue un pueblo con vida. Ahora quizás menos, pero años atrás fue un pueblo con fuerza y con dinero. Yo veo La Magdalena, una vez al mes por lo menos y me encuentro muy bien.
Gracias por la poesía, gracias por meter mi nombre en unos versos.
Cierto, Yoli, que en la provincia de Cáceres los pueblos suelen ser más grandes en habitantes, pero La Magdalena está bien. Un saludo cordial a ambas, y a todos y a todas (bueno, lo de a todas sobra, puesto que al decir ... (ver texto completo)
Cierto Angel, lo de "miembros y miembras" siempre me ha parecido una chorrada, en cuanto a Canales La Magdalena tuvo su buena época cuando las minas pero desde que desaparecieron, la población y la prosperidad han caído en picado, de todos modos nada que no le haya ocurrido a tantos pueblos de nuestro suelo patrio.
Espero verte en nuestra Jornada Cultural, a lo mejor hasta ya te conozco, ¿eres de mi época? quiero decir, ¿andabas por allí en los años 60 o eres mas joven?
Un saludo y a pasar un ... (ver texto completo)
Bueno depende con qué lo compares, yo vivo en Caceres y aquí los pueblos son muy grandes, en general por León están mas cerca pero son mas chicos
PARA CORAL Y YOLI. La Magdalena siempre fue un pueblo con vida. Ahora quizás menos, pero años atrás fue un pueblo con fuerza y con dinero. Yo veo La Magdalena, una vez al mes por lo menos y me encuentro muy bien.
Gracias por la poesía, gracias por meter mi nombre en unos versos.
Cierto, Yoli, que en la provincia de Cáceres los pueblos suelen ser más grandes en habitantes, pero La Magdalena está bien. Un saludo cordial a ambas, y a todos y a todas (bueno, lo de a todas sobra, puesto que al decir ... (ver texto completo)
Y ahora me voy a tratar de arreglar una persiana
Saludos Angel
¡Hola y hasta luego Yoli! Éxito con ese empeño pero mejor al persianero.......

Es una buena noticia que los que administran la página de la "Montaña occidental leonesa" también tengan la cortesía de difundir la Jornada Cultural. Me uno a tú agradecimiento.