"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Naye: Me encanta el estilo que tiene Jose Luis escribiendo. Hay algunos artículos que son
Foto enviada por Coral

Muy buenas tardes a todos, compañeros amigos y visitantes de este foro
Pues hala sobri, que no caiga en el olvido que a me al menos me gusta leer a Jose Luis aunque en algunas ocasiones no esté de acuerdo con el
Para mi ya es una costumbre leerle cada jueves. Y para hacer honor a la verdad, hay ocasiones que tengo que centrarme en la lectura para entender el mensaje. Nuetro paisano José Luís juega con la metáfora con una maestría que alguno relato casi se escapa a mi entendimiento. Pero tengo que reconocer que me gusta mucho su modo, a veces sangrante, a veces irónico, que desde luego dista mucho de ser sutil, y nos cuenta su forma de ver las cosas de una manera cruda y realista....
Aprovecho para mandarle ... (ver texto completo)
¡Hola chic@s, muy buenos días a tod@s!. Me tenéis que perdonar, por que todavía sigo en mi línea, falta de tiempo....... Pero os prometo que algo si que os leo, así cuando puedo entrar de soslayo..... Y habéis despertado: muchas sonrisas, alguna que otra carcajada y recuerdos, muchos recuerdos. Gracias por compartir todo ello.
He entrado, solo un momentin, para recordaros que hoy es jueves y como cada jueves, no puede faltar "LA ESPUMA DE LOS DÍAS".
Algo más me gustaría deciros, pero será cuando el tiempo me lo permita.
Besazos para tod@s y gracias por estar ahí. ¡SER FELICES!
Os dejo con:

"LA ESPUMA DE LOS DÍAS"

No corrompan las hojas de los robles

JOSÉ L. SUÁREZ ROCA 25/10/2012

Nuestro barrio. Mi barrio es como el tuyo, ambos cabalgan el mismo otoño, beben los mismos cielos. Y son enormes sus silencios industriales. Pero, por suerte o por desgracia, tu barrio y el mío se criaron a la sombra de una soberbia fábrica de cementos (aquí en La Robla, aquí en Toral de los Vados). No te extrañe entonces que se pasaran toda la noche de ayer aullando. Noventa mil toneladas de residuos —plásticos, neumáticos, por no pronunciar otros venenos— serán cada año incinerados en sus hornos. Y con el permiso de la Comisión Regional de Prevención Ambiental, quién lo diría. Un golpazo terrible a los pájaros y frutales que todavía iluminan nuestro barrio. ¿Van a retorcerle el pescuezo, como a un perro que no calla, y arrojarlo al barranco de las putrefacciones energéticas? Sería su corazón un blanquísimo crisantemo enfermo. Le costaría a nuestro barrio subir las noches.

Una pesadilla. Es la alucinación de una guerrillera ecologista. Esa mujer con el cabello desgreñado está mirando desde el balcón de su casa cómo cae la lluvia sobre el campo, la ciudad, la calle del Valle del Silencio. Y recuerda entonces la pesadilla que ha tenido la noche anterior: la visión de un diluvio de légamos y vísceras industriales que descienden de extrañísimos astros en llamas, un sobrecogedor diluvio regional de masas monstruosas que se transforman antes de tocar la tierra en minúsculos buitres, buitres que van picoteándole los ojos, las mejillas, las orejas... Se zafa de esa enloquecida plaga lanzándose al vacío, y no encuentra otro refugio que la chimenea de aquella gigantesca fábrica de cementos de su infancia, desde cuya cúspide, después de gritar una oración indescifrable, acaba despeñándose...

Un textículo. Se puede vivir sin renegar de nuestro pensamiento agropecuario. ¡No saben ustedes lo que valen estos castaños sociológicos, estos mirlos salvajes! ¡Como si nunca hubieran escuchado la mitología de los peces! ¡No corrompan las hojas de los robles y los álamos! Lo racional no sean las cenizas, sea un valle respirable y no un río intervenido por neumólogos. ¡No nos jodan más de lo que estamos! Preferible el excremento de los estorninos. ¡Cabrían millones de jardines verdes ahí, en esas noventa mil toneladas! Ustedes ya me entienden. No se reconstruye un horizonte pastoral tan fácilmente, así que déjense de «valorizaciones energéticas» y demás chapucerías semiológicas. ¡Nunca reunirnos para sepultar estos musgos y geranios en un poema escatológico! ¡No brillen en estas latitudes otoñales las ruinas de sus ruedas y plásticos inmundos! ¡No nos jodan más de lo que estamos! ... (ver texto completo)
Bueno chic@s y con "La Espuma de los días", de nuestros jueves, os dejo hasta otro rato. ¡FELIZ TARDE!

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

Estampas de octubre

JOSÉ L. SUÁREZ ROCA 18/10/2012

La ciudad. Cruza Octubre la ciudad con sus remiendos de juglar enflaquecido. Porta en su mano izquierda el banderín de los desobedientes. Y se sienta en un banco de la plaza de Abastos a fumar un cigarrillo junto a un hombre sin moral después de otra jornada sin trabajo. Ya no llueve como antes. Suena el pitido ... (ver texto completo)
¡Buenas noches chic@s!
He salido de dudas y estoy más tranquila. Naye se encuentra estupendamente, no así su ordenador que tiene problemillas de salud; lo que la ha impedido entrar a saludarnos y publicar "La Espuma de los Días".

Así que, aunque sea con un día de retraso, las buenas costumbres no se han de perder, por lo que aquí tenemos:

LA ESPUMADE LOS DÍAS

DIARIO DE LEÓN

JOSÉ L. SUÁREZ ROCA 16/02/2012 ... (ver texto completo)
¡hola chic@s! Buenas tardes a tod@s, nuestro querid@s amig@s de este foro y paisan@s de Canales-La Magdalena.
Entro un momento, pues no puedo quedarme, para cumplir, encantada, el encargo de dejaros hoy, como cada jueves, nuestra grata, ya, lectura acostumbrada: "la espuma de los días".
Naye tiene problemas técnicos con su ordenador y yo sintiéndolo horrores, por circunstancias, no puedo disfrutar lo que quisiera, y me gustaría, de este foro común "Calecho canales-La Magdalena".
espero, pero ... (ver texto completo)
DIARIO DE LEÓN

LA ESPUMADE LOS DÍAS

Días de enero
JOSÉ L. SUÁREZ ROCA 19/01/2012

Estos días crudos de enero, como zapatos rotos, como cebollas congeladas, en qué espejo mirarnos.
No te ocupes de la economía, déjalo, te dicen. Y la certidumbre de que nos están envenenando la esperanza. Hay gente que se guarece en los portales y comprende entonces. Pero difícil enunciar oraciones solidarias a la hora del café. Difícil no deformar los nombres que se columpian en la opulencia, no ladrar ramas ... (ver texto completo)
¡Bueno chic@s! No me he podido resistir y con el permiso de su autor, otorgado a Naye, que ella muy gentilmente me ha cedido. (Naye preciosa mucho ánimo y descansa un besito para tú mami y otro para ti). Vuelvo con la que, por no poder faltar en este espacio dedicado a nuestro pueblín, es ya "nuestra":

LA ESPUMADE LOS DÍAS
La gata del Peta
JOSÉ L. SUÁREZ ROCA 17/11/2011

Y nos hemos sentado a la orilla del Café. El Peta del barrio ha sacado a pasear su gata siamesa y comenzamos a hablar con ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes! Con retraso y como cada jueves, aquí está José Luis para disfrutar su ironía y su crítica a veces tan subliminal.

LA ESPUMA DE LOS DIAS:

Delirios gastronómicos

José L. SUÁREZ ROCA 27/10/2011

Llueve y uno piensa «ya era hora... demasiada porquería en este mapamundi de Dios». Y vamos caminando como si nuestra moral ya fuera otra, más acorde con los colores crepusculares que están cayendo sobre el barrio. Pero de pronto se nos alborota la imaginación y la escena es terrible, ... (ver texto completo)
¡A las buenas noches querid@s tod@s y que la lluvia no cese que necesitamos que el agua sea sonora y abundante!

Naye: Este jueves José Luis ha tenido una inspiración...."celestial".
DIARIO DE LEON:

LA ESPÙMA DE LOS DIAS: Elogio de la castaña

JOSÉ L. SUÁREZ rOCA 20/10/2011

Escribo bajo la perspectiva de un horizonte en llamas: llevamos varios días masticando pavesas, más de tres noches los bosques del Noroeste ladrando cadáveres de bosque. Oh duendes del Bierzo Perdido. Se está yendo a pique otro magnífico crepúsculo atlántico. Y cerrar entonces una ventana constituye una auténtica delicia. Pero más allá de las fogatas y esos cementerios aún están los fantásticos castaños ... (ver texto completo)
Cumplido elogio a la castaña José Luis. Eperamos verte en el publin el día de el "MAGOSTO". Un abrazo.
Naye: gracias por no dejarnos ni un jueves sin: "LA ESPUMA DE LOS DÍAS"
Se nota que no es mi costumbre dejaros LA ESPUMA DE LOS DÍAS, pues me dejé en el tintero su título: PENÚLTIMAS ROSAS
Y... como hemos de continuar con la jornada laboral. Me despido, espero pueda ser hasta la noche.
Un fuerte abrazo ¡Feliz tarde de verano de setiembre!

¡Ah! Yoli Guapa: ¿Ya estéis en casa debidamente instalados?. Esperamos noticias.
Buenas noches foreros
Pue sí sobri ya estamos en Navalmoral, lo de debidamente instalados..... bueno, poco a poco que la casa lleva cerrada casi tres meses y hay mucha tarea por delante
Buenas noches y feliz descanso
Besos y hasta mañana
¡Buenas tardes amig@s! Como siempre a tod@s los del foro y los querid@s paisan@s de nuestro pueblo Canales-La Magdalena.

Naye ha tenido un altercado técnico en el ordenador y le es imposible, de momento, acceder a Internet, así que me ha pedido que hoy la sustituya para haceros llegar (como cada jueves) con el permiso de su autor José Luís Suárez, al que mandamos desde aquí nuestro agradecimiento con un abrazo, el artículo que ya es nuestra:

ESPUMA DE LOS DÍAS

DIARIO DE LEÓN
josé l. suárez ... (ver texto completo)
Se nota que no es mi costumbre dejaros LA ESPUMA DE LOS DÍAS, pues me dejé en el tintero su título: PENÚLTIMAS ROSAS
Y... como hemos de continuar con la jornada laboral. Me despido, espero pueda ser hasta la noche.
Un fuerte abrazo ¡Feliz tarde de verano de setiembre!

¡Ah! Yoli Guapa: ¿Ya estéis en casa debidamente instalados?. Esperamos noticias.
¡Buenas tardes amig@s! Como siempre a tod@s los del foro y los querid@s paisan@s de nuestro pueblo Canales-La Magdalena.

Naye ha tenido un altercado técnico en el ordenador y le es imposible, de momento, acceder a Internet, así que me ha pedido que hoy la sustituya para haceros llegar (como cada jueves) con el permiso de su autor José Luís Suárez, al que mandamos desde aquí nuestro agradecimiento con un abrazo, el artículo que ya es nuestra:

ESPUMA DE LOS DÍAS

DIARIO DE LEÓN
josé l. suárez ... (ver texto completo)
¡Buenos días! Un jueves más, con un tiempo de verano ideal, con ese color que tiene, como dije ya, septiembre, que es especial, vamos a leer el escrito de José Luis Suárez Roca.

DIARIO DE LEÓN

LA ESPUMADE LOS DÍAS
Una fiesta de la Virgen

JOSÉ L. SUÁREZ ROCA 08/09/2011

Caímos ayer por el Café del Mediodía y ahí estaba el Peta del barrio echando pestes contra la Fangoria y el Melendi. A saber cuántas cervezas llevaba. Nos íbamos a sentar a su mesa, pero cerró entonces el «Manual de zoología ... (ver texto completo)
¡Hola chic@s! Muy buenas tardes a tod@s. Por fin he encontrado un sitio donde poder entrar en internet, sin monedas, sin colas, sin atascos.....
Y tenía que ser el jueves para poder disfrutar de "LA ESPUMA DE LOS DÍAS"
Yoli ya me había comentado que falleció la mamá de José Luis; desde Mijas le mandamos nuestro pesar por su perdida, con un fuerte abrazo para el y toda su familia. Hace pocos días compartimos alegrías, hoy queremos acompañarle en su pena. José Luis sentimos que hayas pasado por tan ... (ver texto completo)
¡Hola queridos amig@s de este foro y paisan@s de Canales-La Magdalena!

Espero que estéis superando estas jornadas de calor intenso.

Naye: Gracias un jueves no es un jueves sin LA ESPUMA DE LOS DÍAS. Jose Luis nos despierta con sus relatos sentimientos olvidados. Gracias Jose Luis por dejar que disfrutemos en este foro común de Canales-La Magdalena, la maestría de tu pluma.
Un fuerte abrazo.
¡Buenos dias! jueves 14 de julio, verano y aquí apenas se nota. Vamos a empezar este dia con José Luis Suárez.

LA ESPUMA DE LOS DÍAS
El peral ya estaba ahí

14/07/2011 José L. Suárez roca

E se peral ya estaba ahí cuando estalló la guerra. Habla el más viejo, tenía entonces once años. La cantina es un buen lugar para el reencuentro de la memoria y el olvido. Se aproxima una tormenta por el sur y algo pasa en el galpón de ahí abajo que no cesan de ladrar los perros. Ahora dicen que había un ... (ver texto completo)
La muy esperada ESPUMA DE LOS DÍAS, enriquece el foro, y nos recuerda que estamos en el ecuador de la semana (comentario menos importante) es otra manera de decir que esta es una de las leyes que se agradece haya sido impuesta por una estupenda costumbre. ¡hay que ver lo retórica que me he puestoooo!
¡Buenos días frescos, frescos....! no soy dato para esto del frio, pero hacia las ocho menos cuarto, hacia frio de verdad, porque otras personas tambien lo decían.
El primer jueves de julio lo empezamos con un artículo de José Luis.

LA ESPUMADE LOS DÍAS
Placeres de julio

07/07/2011 JOSÉ L. SUÁREZ ROCA

E n el verano de julio puede suceder todo: hay quien por fin encuentra su primer trabajo en la ciudad que ama, y hay quien se retira a su aldea para transformarla en el centro del universo. ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes a tod@s amig@s ¡Y..... otro jueves que estrenamos.... Nos lo habremos merecido pues con el nos ha llegado a traves de mano amiga otra ESPUMA DE LOS DÍAS..... que envuelve con fantasía convirtiéndolo en regalo, narrativa descrptiva de hechos tal vez provados.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo para tod@s.