"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pongo nuevamente el programa, con unos pequeños retoques. Creo que este se ve más nítido
Foto enviada por Coral


MIRANDA
En 1910 llega a Miranda, su labor de periodista se inicia desde los primeros meses llevando a La Voz trabajos como La envidia, Caridad y filantropía, Las cantinas escolares, La jaula vacía. Una historia que parece un cuento… etc. Consigue también un primer premio literario. Deja además tres instituciones prácticamente funcionando las tres, menos la cantina escolar que solo inicia. Estas son:

La Mutualidad Perpetuo Socorro
El delantal
La cantina escolar
Dirigía el coro escolar… Himno ... (ver texto completo)
Este texto que os pongo fueron las palabras que nos dirigió al inicio del acto Yoli en nombre de nuestra presidenta de la Junta Vecinal de Canales-La Magdalena. Verónica Álvarez Vega, que no pudo asistir, hecho que lamentamos profundamente.

¡Buenas tardes y bienvenidos/as a este acto de la 1ª JORNADA CULTURAL DEL FORO COMÚN CANALES-LA MAGDALENA, UN SOLO PUEBLO.
Un acto que pretende ser un sitio para el recuerdo, para el redescubrimiento, para la fiesta y sobre todo para en encuentro de todos ... (ver texto completo)
Muchas gracias Verónica por tus palabras. Sin vuestra generosa contribución y la del Ayuntamiento de Soto y Amío no hubieramos podido llevar a cabo lo que resultó una extraordinaria jornada cultural con la ayuda de tod@s.
Un fuerte abrazo.
Este texto que os pongo fueron las palabras que nos dirigió al inicio del acto Yoli en nombre de nuestra presidenta de la Junta Vecinal de Canales-La Magdalena. Verónica Álvarez Vega, que no pudo asistir, hecho que lamentamos profundamente.

¡Buenas tardes y bienvenidos/as a este acto de la 1ª JORNADA CULTURAL DEL FORO COMÚN CANALES-LA MAGDALENA, UN SOLO PUEBLO.
Un acto que pretende ser un sitio para el recuerdo, para el redescubrimiento, para la fiesta y sobre todo para en encuentro de todos ... (ver texto completo)
¡Buenos días a todos amigos de este foro y paisanos de Canales-La Magdalena!

¡Uy, Uy, Yoli que madrugadora y que reportaje tan precioso. ¡Guapa, guapa, guapa! Ahora me pongo a disfrutarlo con calma, pero antes.....
He preparado una crónica del día pero ya sebéis a mi estilo.... en verso.
Ahí va

“Jornada cultural”

Canales-La Magdalena
Tierra chica, tierra madre... ... (ver texto completo)
En un libro no muy grueso, máas bien delgadito, tengo las obras del autor. Dicho libro se lo dieron a una tía mía que trabajaba como limpiadora en la CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE LEÓN, hace unos cuantos años. Si mal no recuerdo, a todos los empleados de la CAJA, por Navidad, les daban una cesta o dinero. Allí venía el libro. Aunque no sé si fue por el Centenario de la Caja, de todas formas, fue la Caja quien se lo dio. Buscaré por casa.

... Buenas noches.
¡Hola Ángel! Pues cuando lo encuentres esperamos que publiques, si te parece, alguno de sus poemas.
Un saludo
¡Hola chico@s! Llegamos ahora….. Pasito a pasito todo se hace y una vez terminado.... satisfacción.
Hemos estado en el campo de fútbol y en el cine haciendo los preparativos para mañana, día de la Jornada Cultural y en cuanto terminemos daremos paso para que puedan preparar el calecho que disfrutaremos el día 15. Y esta noche al baile en el "Crucero". ¿Se puede pedir más?... Pues si por que el día 16 celebraremos San Roque. ¡Que afortunados somos!
Muchas gracias a tod@s por el esfuerzo que se está ... (ver texto completo)
¡Hola Ángel! Pues si las tienes, ánimo y, publicalas, por mi parte estaría encantada.
Un saludo
En un libro no muy grueso, máas bien delgadito, tengo las obras del autor. Dicho libro se lo dieron a una tía mía que trabajaba como limpiadora en la CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE LEÓN, hace unos cuantos años. Si mal no recuerdo, a todos los empleados de la CAJA, por Navidad, les daban una cesta o dinero. Allí venía el libro. Aunque no sé si fue por el Centenario de la Caja, de todas formas, fue la Caja quien se lo dio. Buscaré por casa.

... Buenas noches.
Bueno pues allá vamos, esperemos que todo salga bien y que lo pasemos estupendamente, parece que las lluvias van a respetar la zona, al menos eso es lo que dice el hombre del tiempo, ya veremos.
Hasta mañana, besos a todos y feliz descanso
Hasta mañana Yoli. Hoy hay que retirarse temprano que mañana hay que madrugar..., nos quedan algunas tareas que hacer.
Un fuerte abrazo para tod@s.
¡Hola chic@s! El día se acerca y ya está, como quien dice, todo ultimado. Ya nos ha llegado hasta el permido de la Junta de Castilla y León para recrear la trilla, a si que con los papeles en regla..... Ya solo falta que el tiempo nos acompañe.
Animaros chicos que hay fiestas en Canales-La Magdalena.
Aquí va el programa del día 14.
Si entráis en el foro de Canales veréis el de los día 13 y 14 y nos falta el programa de San Roque, que tengo ganas de verlo ¿Alguien lo tiene?
Bueno pues allá vamos, esperemos que todo salga bien y que lo pasemos estupendamente, parece que las lluvias van a respetar la zona, al menos eso es lo que dice el hombre del tiempo, ya veremos.
Hasta mañana, besos a todos y feliz descanso
¡Hola chic@s! El día se acerca y ya está, como quien dice, todo ultimado. Ya nos ha llegado hasta el permido de la Junta de Castilla y León para recrear la trilla, a si que con los papeles en regla..... Ya solo falta que el tiempo nos acompañe.
Animaros chicos que hay fiestas en Canales-La Magdalena.
Aquí va el programa del día 14.
Si entráis en el foro de Canales veréis el de los día 13 y 14 y nos falta el programa de San Roque, que tengo ganas de verlo ¿Alguien lo tiene?
Corrigiendo erratas. Perdón "El Calecho" son los días 13 y 15: el día 14 es la Jornada Cultural. Y estamos ahí en puertas. Las fiestas empiezan mañana. ¡Que bien, que bien!
Tengo las poesía de Rabanal. Son muy bonitas.
¡Hola Ángel! Pues si las tienes, ánimo y, publicalas, por mi parte estaría encantada.
Un saludo
¡Hola chic@s! El día se acerca y ya está, como quien dice, todo ultimado. Ya nos ha llegado hasta el permido de la Junta de Castilla y León para recrear la trilla, a si que con los papeles en regla..... Ya solo falta que el tiempo nos acompañe.
Animaros chicos que hay fiestas en Canales-La Magdalena.
Aquí va el programa del día 14.
Si entráis en el foro de Canales veréis el de los día 13 y 14 y nos falta el programa de San Roque, que tengo ganas de verlo ¿Alguien lo tiene?
Os dejamos nuevamente el programa y os animamos a compartir con nosotros esas fechas. Esperamos que todo salga bien y las disfrutemos; para que los pequeños esfuerzos se conviertan en grandes satisfacciones.

Un fuerte abrazo
A las buenas tardes chicos
En lunes tan "bochornoso"
un saludito aquí os dejo
para todos los del foro.

Calecheros de postín,
filanderos de la tierra,
quedan ya muy pocos días
para unirnos en las fiestas
... (ver texto completo)
Bueno...... Y ahora os ponemos la foto de los componentes del jurado, a falta de uno, de el I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "CANALES LA MAGDALENA un solo pueblo", tomada esta misma tarde después de realizar el fallo,.
Nos pondremos en contacto con los finalistas a través del correo electrónico que nos han facilitado. ¡ENHORABUENA A TOD@S!
Recordamos a los finalistas que para optar por el premio, según las bases publicadas, han de asistir personalmente o debidamente representados al acto de la entrega de los premios; volvemos a poner el programa para recordaros la fecha, lugar y hora donde se realizará dicho acto, en Canales-La Magdalena (LEÓN).