"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Todavía no he comprado el libro de Luis Mateo. A ver si encuentro un hueco y me pongo a ello
Foto enviada por Coral


-Hola Juan aquí te dejo la foto de la luna más grande en un día cualquiera del año. No me acuerdo cual ni qué día aparece, pero es chuli, vedá?
-Para que sigamos jugando con ella, es lo que nos queda.
¡Hola chic@s! Buenas noches. Hasta ahora mismito no he podido entrar, y es que las obligaciones mandan.

Ya leo que mientras unos en coche, otros andando o en bicicleta. Costumbre muy sana Juan, así te conservas tu de espigado; pero es que en León hay que ponerse bajo cubierto, que el invierno es muy duro y nos hace trastadas como la que nos explica Anamaría, más de una vez el tiempo nos ha dejado en la cuneta, y eso que no nieva como en años ha.... Por cierto este año hablan que va a ser de nieves, ... (ver texto completo)
Bueno..... Y ahora que tengo un ratín.... sigo con el cuento: LOS CHICOS.

Los chicos vivían en los alrededores del Destacamento Penal. Eran los hijos de los presos del Campo, que redimían sus penas en la obra del pantan. Entre sus madres y ellos habían cosntruido una extraña aldea de chabolas y cuevas, adosadas a las rocas, porque no se podían pagar el alojamiento en la aldea, donde, por otra parte, tampoco eran deseados. <<Gentuza, ladrones, asesinos....>>, decían las gentes del lugar. Nadie ... (ver texto completo)
Para nosotros, los chicos eran el terror. Nos insultaban, nos apedreaban, deshacían nuestros huertecillos de piedra y nuestros juguetes, si los pillaban sus manos. Nosotros los teníamos por seres de otra raza, mitad monos, mitad diablos. Sólo de verles nos venía un temblor grande, aunque quisiéramos disimularlo.
Todavía no he comprado el libro de Luis Mateo. A ver si encuentro un hueco y me pongo a ello, tengo ganas de leer algo de el.

¡Vaya marco invernál! Esto creo que ya no lo veremos ni en sueños.