"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Como ya he anticipado continuamos con la conferencia de José Manuel Feito, biógrafo de Faustina
Foto enviada por Coral


Estoy aquí con mis prácticas en la literatura poética... y aprendiendo a construir sonetos le he dedicado este a nustra admirada:

A DOÑA FAUSTINA

Señora de esperanza en la cultura.
Incansable inspectora de docencia.
Luchadora, aún, en la dura inclemencia
de una época tan negra, triste y dura.

Ser maestra, para ella, su aventura. ... (ver texto completo)
¡Hala qué de cosas para leer, mas tarde me pongo a enterarme que da para un buen rato
Muy guapo el soneto sobrí, cada vez te superas, yo no entiendo mucho pero parece mu bien rimao
Estoy aquí con mis prácticas en la literatura poética... y aprendiendo a construir sonetos le he dedicado este a nustra admirada:

A DOÑA FAUSTINA

Señora de esperanza en la cultura.
Incansable inspectora de docencia.
Luchadora, aún, en la dura inclemencia
de una época tan negra, triste y dura.

Ser maestra, para ella, su aventura. ... (ver texto completo)
Unas noticias que nos mandan de MONTAÑA OCCIDENTAL LEONESA.

EDUCACIÓN / Elaborado por su Colegio Rural Agrupado
Villanueva de Carrizo presenta su trabajo vinculado a la Edad Media
Ya ha recibido dos premios por su calidad e innovación

L. C. León
El Colegio Rural Agrupado (CRA) Tres Ríos de Villanueva de Carrizo presentó ayer en San Claudio el trabajo titulado ‘La Edad Media, proyecto integrado en la escuela rural’. Esta iniciativa fue premiada en los XXVIII Premios Francisco Giner de los ... (ver texto completo)
Ya que hablamos de educación, vamos a poner la fotografía de Doña Faustina. Para recordarla.... Para el recuerdo...
Jajjajjajaja Triana: le has puesto la guinda al pastel.

¡Buenas noches chic@s!

Bonitas fotos del Carnaval de Riello, Naye. Y de postre, como siempre, más que una sonrisa.

Y..... hablando de educación infantil.....

Hoy voy a iniciar un cuento que se titula: CHICOS.
Retrato de Faustina, una de las tres fotografías que conservamos de ella.

LEÓN
Otra de las primicias para añadir a su biografía es la de un DIARIO de Inspectora por tierras de León, que obra en poder de Ildefonso Tamayo Villar, ingeniero de caminos, con residencia en La Coruña y a quien agradezco la copia que me facilitó. A título de ejemplo copiamos la impresión de dos visitas en mayo de 1926, un año antes de su muerte:
2 de mayo 1926.- xx y xx. Tiene dos mesas nuevas pero infames, me descompone ... (ver texto completo)