"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

A los buenos días chic@s a tod@s los del foro y de Canales-La magdalena
Foto enviada por Coral


Vuelvo para dedicaros estos versos, con un fuerte abrazo para tod@s:

DOS IDENTIDADES Y UN SOLO PUEBLO

Os voy a contar la historia:
Os la cuento hoy en verso,
si rimara o no rimase
a medida que la cuento,
sabed que el fondo lo vale,
que la forma es lo de menos; ... (ver texto completo)
De casta le viene al galgo, un abrazo sobri
Vuelvo para dedicaros estos versos, con un fuerte abrazo para tod@s:

DOS IDENTIDADES Y UN SOLO PUEBLO

Os voy a contar la historia:
Os la cuento hoy en verso,
si rimara o no rimase
a medida que la cuento,
sabed que el fondo lo vale,
que la forma es lo de menos; ... (ver texto completo)
A las buenas noches amig@s. Espero que hayáis tenido tod@s un buen día. En León hoy hemos tenido una jornada realmente primaveral y apetece cantar:

Es en Canales donde reina la alegría
La Magdalena siempre tiene buen humor
No cambiaremos de carácter ningún día
Somos hijos de León, León, León.

Canales-La Magdalena;
le baña el río Luna;
a cada lado del puente ... (ver texto completo)
¡Buenas noches! ¡Ufff Coral....! Tu poema, o verso, (como quieras llamarlo) puede tener distintas formas de entenderlo. Eres muy soñadora, y con una esperanza muy dífícil de que pueda llegar a buen término. Creo que me entiendes, y no hace falta decir más palabras... porque muchas personas, como tú sabes, pìensan asi, pero prefieren no decir nada. NO sea que "alguien se moleste " y despues no participen en...... creo que ya queda todo dicho. Seguimos enumerando los hechos...? o mejor me quedo a medias...
¡Buenos días a tod@s seguidores/as de este foro común, “Canales-La Magdalena” un solo pueblo, sean o nos sean partidarios de las cosas que decimos.
Sed bienvenidos y nos gustaría oír vuestras voces a través de vuestros escritos.
Como muy bien decía Naye, y también Noemí, en alguna ocasión: La riqueza está en la diferencia de criterios y la libertad en poderlos expresar, eso sí, siempre con respeto. Sería una pena que nuestr@s querid@s amig@s y paisan@s, no se manifestaran porque piensan que apoyarían ... (ver texto completo)
Bueno chic@s y después de este parénteis me despido con un poema.

Un besito ¡Ser felices!

A MI PUEBLO

A mi pueblo, el más bonito,
ya lo decía mi abuela.
A este pueblo de montaña
Canales-La Magdalena ... (ver texto completo)
HOY QUIERO CONFESAR

Y pidiendo perdón, pues, lo hago en verso
Conocéis ya de mi expresión “no literaria”;
y es que en prosa me faltan las palabras;
al mezclarse sentimientos, no se enlazan.
Admiro a María Jesús y María Luisa,
que trasmiten con su pluma
lo que sienten: en prosa impecable,
sencilla, e inteligente. ... (ver texto completo)
¡Hola chic@s! Buenas tardes, que ya son noches. Bueno y.... terminada la jornada... Vamos a desinhibimos un rato -que no todo es trabajar-, así que si os parece lo hacemos con otro de los cuentos, este ya el último, del libro de FRANCISCO DE CADENAS ALLENDE (Conde de Gaviria) titulado "MAS CUENTOS LEONESES"
TITULADO: PRECISAMENTE POR ESO.

Como en otras ocasiones lo ilustramos con imágenes del pueblin.

Allá Vamos.
Para empezar unos versos
que os dejo aquí dedicados.
Para empezar unos versos
con cariño acompañados.

En el ocaso pensaba
que para ser optimista
aunque se muere la tarde…
sueño con el nuevo día
... (ver texto completo)
¡Buenas tardea a tod@s queridos amig@s del foro y paisanos de Canales-La Magdalena!
Yoli: estupenda noticia, como debe de ser, los representantes dando a conocer la cultura de la tierra.
Por otro lado, como ya te comente, encuentro muy interesante todo lo que estas publicando sobre los palacios. ¡Hay que ver! lo pequeña que es la capital del Reino y todavía nos quedan cosas por descubrir. Muchas gracias salerosa.
Llevamos unos días un poquito estresados, así que hoy hacemos un pequerño paréntesis, vamos que nos tomamos un "KIT-KAT" para relajarnos un poquito y continuar con aquel....... cuento que empezamos, que ya va siendo hora que lo terminemos; para poder continuar con alguna otra cosa de nuestro pueblin que tenemos pendiente de publicar, y que rescatamos ayer mismo.
Foto: panorámica de Canales-La Magdalena
¡Buenos días a tod@s amig@s del foro y querid@s paisan@s de Canales-La Magdalena! En León día plomizo y meón. Dentro de un rato nos acercaremos al pueblin, así que ya os contaré. Hasta que ocurra eso aprovecharé para continuar con el cuento que iniciamos.

Yoli: De momento solo he tenido tiempo de echar un vistazo a las notas que hay en los libros sobre la biografía del autor; a medida que los vaya descubriendo te iré diciendo. Un besin para ti y dale un achuchonín a nuestra princesita, y reparte ... (ver texto completo)
Vale, pues ya me contarás que tal por el pueblin y tened cuidado con la carretera que parece que se estaba escapando la nieve
Besos a todos
Bueno pues ya me contarás cuando los leas, siempre es interesante añadir libros de autores leoneses a nuestra biblioteca
¡Buenos días a tod@s amig@s del foro y querid@s paisan@s de Canales-La Magdalena! En León día plomizo y meón. Dentro de un rato nos acercaremos al pueblin, así que ya os contaré. Hasta que ocurra eso aprovecharé para continuar con el cuento que iniciamos.

Yoli: De momento solo he tenido tiempo de echar un vistazo a las notas que hay en los libros sobre la biografía del autor; a medida que los vaya descubriendo te iré diciendo. Un besin para ti y dale un achuchonín a nuestra princesita, y reparte ... (ver texto completo)
¡Hola chic@s! Buenas noches. Ya nos vamos despejando un poquito del pilón de papeles, pues a la vuelta de las mini vacaciones, cosa curiosa, me encuentro que han crecido y crecido.....
Gracias chicas: leo que continuamos con nuestro reyes, la historia de León y como no podía faltar, en jueves, nuestra, ya, "Espuma de los días". Y como no, también, hemos contado con la compañía inestimable de los estupendos relatos de nuestro amigo Libertad. Un abrazo Juan.
Pues por mi parte he traido de aquella ... (ver texto completo)
Si que yo me preguntaba... Bueno todos los días en cualquier parte brilla el Sol... Hoy veo que lo has vestido de bellas fotografías.
Las fotos de paisajes, de albas u ocasos, me fascinan. a veces son objeto de mi atención hasta el límite que inspiran. Y es que la naturaleza es verso vivo.
Sed felices.
¡Hola chic@s! Buenas noches. Ya nos vamos despejando un poquito del pilón de papeles, pues a la vuelta de las mini vacaciones, cosa curiosa, me encuentro que han crecido y crecido.....
Gracias chicas: leo que continuamos con nuestro reyes, la historia de León y como no podía faltar, en jueves, nuestra, ya, "Espuma de los días". Y como no, también, hemos contado con la compañía inestimable de los estupendos relatos de nuestro amigo Libertad. Un abrazo Juan.
Pues por mi parte he traido de aquella ... (ver texto completo)
¡Buenas noches amig@s, y vecin@s de Canales-La Magdalena!
Triana: Bienvenida, es muy grato compartir contigo este espacio.
Naye: afortunadamente, ya estoy mucho mejor. Gracias preciosa.
Esta mañana me habéis emocionado y claro.... cuando me emociono sale lo que sale y, sin querer abusar, aquí lo plasmo.

DE RECUERDOS

En tus manos, semejan, fueran rosas,
impregnadas en escrito de nostalgia;
sus aromas invisibles te trasportan ... (ver texto completo)
¡Buenas noches,! Según me han dicho los votos en el Ayuntamiento de Soto y Amio, han quedado asi:

PP............315.
PSOE..........135.
UPyD...........27
IU.............20
PREPAL..........2
EQUO............1
PCPE............1
... (ver texto completo)
¡Hola a tod@s amig@s y pasan@s de Canales-La Magdalena!

Naye: Es una alegría volver a leerte, y además un privilegio, pues siempre nos ofreces puntual información. Muchas gracias preciosa.
Hace un ro que llegué del pueblo y como vais a comprobar vuelvo nostálgica.
Dejo estos versos que os dedico y con ellos me despido.

¡FELIZ, FELIZ NOCHE!

CANALES-LA MAGDALENA

De vuelta por tus calles solitarias;
envueltas, con nostalgia del verano,
de silencio, interrumpido por palabras,
por saludos, por besos, por abrazos…

El chasquido de las hojas cuan se rompen;
el rugido de las suelas de zapatos;
el suspiro, el lamento que hace el eco
de tus gentes, que en paseo van soñando.

Las casas pavonean sus fachadas;
cerradas las ventanas, a cal y canto.
Columna de humo, ayer cigüeña,
se escapa volando hacia lo alto.

Hoy duerme el gritar de lo chiquillos;
la hierva no tiembla por sus saltos;
parece que estuviera el pueblo herido
en suave atardecer de su descanso.

No lucen los jardines con sus flores;
los prados se protegen con el manto
que extiende el otoño, cuando silva
y espera del invierno abrigo blanco.

El pueblo agradecido que se extiende:
de este a oeste, y al sur de las montañas,
montañas, que vigilan persistentes
y protegen el cauce de sus aguas.

El pueblo que nace de la tierra
y crece de un subsuelo que desgarra…
El pueblo que siempre se merece
que la gente lo ame, porque el ama.

El pueblo que a los padres dio la vida,
y a los hijos de los hijos esperanza;
el pueblo de veranos de alegrías…,
hoy parece tuviera rota el alma.

Canales-La Magdalena, tierra mía
de mis padres, mis abuelos: saga larga…
Extiende sus raíces con semilla,
que envuelve para siempre nuestro Karma.

Coral ... (ver texto completo)