Sevilla se llena de color leonés en las jornadas de exaltación de la provincia, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Sevilla se llena de color leonés en las jornadas de exaltación de la provincia
El desfile de los pendones fue ayer el acto más significativo por las calles andaluzas

A la derecha, el diputado Marcos Martínez acompañados de una comitiva de leoneses. L. C.
L. C. / León
Sevilla tiene un color especial este fin de semana. Y es que sabe a León. Y es que hoy se pone el broche a tres días donde la provincia leonesa ha tenido un especial protagonismo. La Casa de León en la ciudad andaluza ha organizado un año más unas jornadas de Exaltación de la provincia que ayer llegó a su momento más álgido con el desfile de pendones por las principales calles de la ciudad.
Encabenzando la comitiva leonesa se encontraba el vicepresidente de la Diputación Provincial, Marcos Martínez que ayer formaba parte de la procesión de pendones acompañados por dulzaineros, un grupo de jurrus de Alija del Infantado y la Cofradía del Botillo.
Acto seguido, en los Reales Alcázares de Sevilla ha tenido lugar el pregón de los actos que organiza la Casa de León en Sevilla a cargo del director del Grupo Marca, el leonés Óscar Campillo.
Martínez cerró el turno de intervenciones agradeciendo a la ciudad de Sevilla su calurosa acogida. “ Tal y como he tenido la oportunidad de comentar en otras ocasiones, somos dos pueblos hermanos. León, al igual que Sevilla, es una provincia cargada de historia. Así lo entiendo y así lo intentamos transmitir desde la Diputación. La cultura, la defensa de nuestras tradiciones y costumbres deben tener su verdadero protagonismo”.