Buenas noches! Vaya dia primaveral y con calor. Y al llegar el atardecer, el canto de los diversos, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Buenas noches! Vaya dia primaveral y con calor. Y al llegar el atardecer, el canto de los diversos pájaros es impresionante.

Hoy he leído en el períodico, la triste noticia de la mujer asturiana que habia desaparecido y que ha aparecido en las aguas del pantano.

CRÓNICA DE LEÓN

SUCESOS / desapareció el 18 de febrero

Localizado el cadáver de la mujer que desapareció en el pantano de Luna

Todo apunta a que se trata de la asturiana cuyo coche fue hallado junto al puente

Estefania Niño / La Pola
Efectivos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con sede en la Virgen del Camino, en colaboración con una embarcación del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de León -dedicada a labores de vigilancia de las aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)-, localizaron ayer por la mañana, alrededor de las 12 horas, el cuerpo sin vida de mujer en aguas del pantano de Barrios de Luna. Según la información aportada por la Subdelegación del Gobierno en León, el cadáver, aún sin identificar, se encuentra a la espera del correspondiente análisis anatómico-forense.
El pasado 18 de febrero se halló un vehículo detenido con el motor en marcha y las luces de cruce y de emergencia accionadas en el carril derecho sentido León, de la autopista de peaje AP-66 a su paso por el Puente Fernández Casado del pantano del embalse de Barrios de Luna. Desde entonces, la Guardia Civil no ha cesado en la búsqueda, tanto con medios terrestres, aéreos y marítimos de su propietaria vecina de la localidad de Siero (Asturias).
El vehículo fue encontrado abierto y sin signos de haber sido forzado. La documentación hallada en el interior permitió identificar a la Guardia Civil a la propietaria del mismo, A. V. F, de 39 años de edad y vecina de Siero, e iniciar el operativo de búsqueda por las inmediaciones.
Durante los once días posteriores a la desaparición de A. V. F, las labores de rastreo se intensificaron en la zona, desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol, centrándose en los alrededores del embalse y en el fondo del pantano, en el que se acumulaba una gran cantidad de lodo, árboles y troncos que contribuyeron a dificultar los trabajos de rescate. Finalmente, las labores de rastreo fueron suspendidas tras once días de búsqueda infructuosa.
Ayer, poco más de un mes después de su desaparición, la Guardia Civil localizó el cuerpo de una mujer en el lugar, que tendrá que se identificado y posteriormente sometido a la autopsia.

FOTO (Imagen de archivo de las labores de rastreo realizadas en el lugar de la desaparición. M. MARCOS