¡Hola buenas noches a tod@s amig@s!, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Hola buenas noches a tod@s amig@s!.

Entro un momentin para dejaros una noticia del Diario de león. Todo lo que sea promocionar los productos de León, nuestra tierra, vale la pena.

Productos de León refuerza en Bilbao su afán por vender más en mercados cercanos
Carrasco enfatiza que el sector crece a un ritmo medio anual del 5% y lograr capear mejor la crisis.

asun g. puente | bilbao 04/05/2012
Con el reto de «penetrar» aún más en los mercados cercanos para seguir capeando la crisis, el sello Productos de León se presentó anoche en Bilbao, en un momento en que a pesar de la coyuntura económica adversa el sector mantiene el tipo, con un crecimiento anual medio del 5%, actualmente factura un total de 360 millones. En la cuna de la cocina vasca, mundialmente conocida por su creatividad y calidad, el sector agroalimentario de la provincia busca reforzar lazos comerciales.
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, destacó en el acto celebrado en el Hotel Ercilla de la capital vizcaína las potencialidades de la despensa autóctona. «El objetivo es presentar una idea del sector agroalimentario leonés como algo con fines comunes, un futuro prometedor y con iniciativas de gran interés socioeconómico».
También habló de la necesidad de sumar valor añadido a los productos, lo que plantea la obligación de que el sector mejore su comercialización y distribución. En un mercado que ya cuenta con los puentes construidos entre ambas tierras por los miles de leoneses que en su día emigraron a Euskadi, la campaña Productos de León pretende ahondar las líneas de negocio en Bilbao.
«La intención es abrir líneas de trabajo e intercambiar experiencias. Crear canales de distribución y comercialización o rentabilizar los ya existentes», dijo Carrasco. Además, siguiendo la senda ya iniciada en el otoño del 2010 en Sevilla, la promoción se centra también en las futuras generaciones de cocineros y regentes de negocios de hostelería, a través en este caso de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda, donde se celebrarán hasta el día 8 las Jornadas Gastronómicas de León en Bilbao.
«Queremos dar a conocer las posibilidades de nuestro productos a las futuras generaciones de cocineros», enfatizó la presidenta, quien apeló a todos aquellos que «mantienen vivas las relaciones históricas del País Vasco con León, que ya saben de la riqueza turística y gastronómica de la provincia» para que sean «los mejores» embajadores en Euskadi de los Productos de León.
La intervención de la presidenta de la Diputación ensalzó el «work-shop» que desde primera hora de la tarde mostró a los profesionales del sector vascos lo mejor de los alimentos leoneses. La cita en Bilbao cuenta con la participación de una treintena de productores que muestran su escaparate con el fin de abrir nuevas líneas de negocio o reforzar las ya existentes.
La campaña Productos de León intensifica su difusión en el Cantábrico en Bilbao, tras sus visitas a Asturias y Cantabria.

Foto: Antonio Basagoiti, Isabel Carrasco, Miguel Ángel González y el presidente de la Casa de León en Bilbao, Ángel Muñiz.