LEONOTICIAS:

Las voces del carbón 'encerradas' en la Diputación dicen "asquear" a los políticos

Los seis mineros entienden que "nuestros representantes no están para llevar al Gobierno nuestras necesidades sino para castigarnos con lo que dice el Gobierno"

A. Cubillas 21/06/2012

Una nueva bocanada de aliento y de ánimo han vuelto a recibir este jueves los seis mineros que desde el pasado 4 de julio mantienen un encierro en la Diputación de León que han estado arropados por un centenar de sus compañeros de la cuenca de Ciñera y Matallana que se han concentrado en la plaza de Botines.

Un encierro que mantienen arriba más aún cuando este miércoles pudieron ponerse en contacto con sus compañeros encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil y comprobar que mantiene más viva que nunca la lucha. “Hay momentos en las horas perecen que tienen 90 minutos pero ayer pudimos comprobar que nuestros compañeros en el pozo están fuertísimos y nosotros no podemos estar mucho menos”.

Leyendo la prensa, hablando con los familiares y recibiendo el apoyo de todos los que se acercan hasta allí. Así pasan las horas estos mineros que desde un principio aseguran ser conscientes de que este conflicto se iba a alargar cuando enfrente tienen a un Gobierno que “no es como otros que se sientan a dialogar, un gobierno que nos quiso echar un pulso desde el principio y que está haciendo una política para que la sociedad se ponga en contra nuestra”.

Una política que busca engañar, según han denunciado, a la sociedad hablando de sueldos y de prejubilaciones que no existen. Por ello, al igual que sus compañeros estos mineros atrapados tras los barrotes de la Diputación han calificado de ignorantes a unos ministros de Industria y de Empleo que poco saben de lo que hablan. “Es falso todo lo que dicen y hay que recordarles que nosotros sólo estamos reivindicando nuestros trabajos, vivir con nuestras familias en nuestras comarcas y que no se acabe la minería. Porque sería la perdición de la provincia de León”.

Asco por la política

Unas declaraciones de una ministra que sumadas a la votación de este miércoles de las enmiendas del carbón en el Senado, donde los populares leoneses a excepción de uno, votaron en contra del carbón, provoca que estos seis mineros no puedan sentir otra caso más que “repulsa hacia la política”.

“Llegas a odiar la política porque ves que todo es una falsead. Es una dictadura lo que existe en los partidos ya que nuestros representantes no están para llevar al Gobierno nuestras necesidades sino para castigarnos con lo que dice el Gobierno. Creemos que no es necesario que tengamos representantes porque así ahorraríamos muchos sueldos y que ellos desde arriba ya nos digan lo que tenemos que hacer”.

Pese a todo mantiene altos y los ánimos más después de que este miércoles pudieran comprobar como desde el interior de la mina la lucha se mantiene más viva que nunca. Por ello y devolviendo lo que cada día reciben, estos seis mineros ahora trasladan todo su ánimo y apoyo a esos 60 compañeros que este viernes iniciarán la Marcha del Carbón para una vez más demostrar que el minero no parará hasta salvar la mina.