Muy buen artículo de Felipe Ramos, periodista que siempre habla claro y directo, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Muy buen artículo de Felipe Ramos, periodista que siempre habla claro y directo.

DIARIO DE LEÓN:

EL RUBICÓN

Al garete

felipe ramos 22/06/2012

Está el enemigo? Que se ponga. Al bueno de Gila siempre se le ponía, pero a este León casi moribundo no le coge el teléfono ni el enemigo castellano. Ese que se esconde en sus almenas mientras observa cómo el león pulula a su alrededor casi famélico. Poco le importa. Nadie desde esa Junta de Castilla se preocupa lo más mínimo por tratar de echarle algo de carne, que le permita sobrevivir. Porque León, los leoneses, sólo están pidiendo eso, sobrevivir.

Y cuando lo hacen, con el único arma que les queda, la de la protesta a alguno no le gusta y se siente incómodo. Como el ínclito Luis Aznar que lleva toda su vida viviendo, y muy bien por cierto, de la política y no ha hecho nada por León y por leoneses, los mismos que le pusieron en el Senado. Porque sí, el senador del PP, ese que traiciona a aquellos que le votaron para entregarse a los brazos del ministro clon de Aznar, se olvida que el voto al Senado es nominal y no a una lista cerrada de partido. A él lo votaron los leoneses para que los defendiera y a las primeras de cambio, los traiciona. Pero no contento con eso se atreve a criticar a aquellos que decidieron aplaudir a las mujeres de los mineros cuando fueron expulsadas a empujones del Senado.

Usted, más que aplaudirlas, debería besar el suelo que pisan, porque no les llega ni a la suela de los zapatos. Y en estatura, tampoco.

Los mineros protestan porque los políticos como usted les han dejado tirados en una cuneta y sin posibilidad de dar un futuro a sus hijos. ¿Acaso es de recibo que este clon de ministro y este Gobierno defiendan con vehemencia la continuidad de una central nuclear, la de Garoña, mientras entierran la minería? O es que aquí ya no vale lo que dice la Merkel, que se está planteando el cierre de nucleares.

¿Quieren más ejemplos? Pues miren hacia el Bierzo. ¿Cómo es posible que una empresa como Vitro se vaya, mande a la calle a 429 personas y el consejero pucelano Villanueva ni siquiera haya dado la cara y ahora le niegue un mísero aval? Y si esto les parece poco pueden ustedes girar la vista hacia Antibióticos, que acaba de poner sobre la mesa un ERE para el 60% de su plantilla.

Esta provincia se va al garete y a nadie parece importarle, y mucho menos que a nadie, a los políticos. Ellos están a la ordenación del territorio, al twizy, ese coche hecho a medida de Villanueva, o a mantener su culo en un buen asiento. ¿Verdad Luis Aznar?