La lluvia amenaza la celebración de parte del programa festivo, especialmente esta noche y, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

La lluvia amenaza la celebración de parte del programa festivo, especialmente esta noche y a lo largo del viernes.

Las Ferias y Fiestas de San Miguel 2012 han comenzado hoy con cielo encapotado y lluvia ligera, un tiempo inestable que pone en peligro parte de las cuarenta actividades que integran el programa festivo que se desarrollará hasta el domingo.
El Ayuntamiento moralo ha apostado por los espectáculos de calle y ello implica que muchos de ellos están en riesgo de no poder celebrarse con normalidad, según ha reconocido a nuestra web el alcalde, Rafael Mateos.
El programa ha arrancado a las ocho de la tarde con el tradicional chupinazo, al que ha seguido la inauguración oficial del Mercado de Artesanía que este año sustituye a la Feria Nacional de Artesanía, lo que supondrá un gran ahorro para las arcas municipales en unas fiestas cuyo presupuesto se ha recortado de forma significativa.
El XXVI Concurso Nacional de Albañilería, que también ha visto recortado su presupuesto, y la XVI Feria del Caballo serán hitos importantes de la segunda fiesta de Navalmoral de la Mata, que esta noche y mañana viernes se celebrará bajo la amenaza de la lluvia, según ha informado a Vivenavalmoral. com el responsable de la estación meteorológica de Navalmoral, Domingo Quijada, presente en el acto inaugural de la fiesta morala.
La actividad que no peligra por la posible lluvia es el festejo de rejones, ya que Navalmoral cuenta con la única plaza de toros cubierta de Extremadura.
El festejo reunirá el sábado a la terna integrada por Leonardo Hernández, Diego Ventura y Fermín Bohórquez.