Y, sin embargo, nuestro héroe que, de puro ingenuo,...

¡Hola chic@s! Buenas tardes, que ya son noches. Bueno y.... terminada la jornada... Vamos a desinhibimos un rato -que no todo es trabajar-, así que si os parece lo hacemos con otro de los cuentos, este ya el último, del libro de FRANCISCO DE CADENAS ALLENDE (Conde de Gaviria) titulado "MAS CUENTOS LEONESES"
TITULADO: PRECISAMENTE POR ESO.

Como en otras ocasiones lo ilustramos con imágenes del pueblin.

Allá Vamos.

PRECISAMENTE POR ESO

No era sagaz ni taimado, ni suspicaz ni autoritario, ni tenía cualquiera de esas condiciones que por unos pueden estimarse virtuosas y por otros no, pero que, en todo caso, parecen muy necesarias para ejercer la profesión de policía a que el buen don Heliodoro se venía dedicando e indispensables para alcanzar algún rango dentro de ella.

Se le consideraba, en cambio, toda una excelente persona -o un completo infeliz, que sobre este punto había opiniones- y, además, un buen amigo y un compañero leal sin ambiciones destempladas ni apetencias torticeras.

Y, sin embargo, nuestro héroe que, de puro ingenuo, parecía simple, había alcanzado ya el cargo de Comisario Jefe en aquella ciudad de sesenta mil habitantes.