Muy bonitas las palabras de nuestro Alcalde. Muy adecuada...

Y me despido hasta otro rato:

Con las palabras que nos dirigió nuestro Alcalde Miguel Ángel González Robla, el ´pasado día 21, en el acto de CLUSURA de nuestra Jornada Cultural, con motivo del día Internacional del Libro, organizada especialmente para los niños.

DISCURSO DEL DÍA DEL LIBRO INFANTIL
Estimados vecinos, visitantes y amigos y, sobre todo, queridos niños,
A estas alturas del día y con el chocolate esperándonos a todos, sé que no es tiempo de largos discursos. Pero me vais a permitir que, en nombre del Ayuntamiento de Soto y Amío, agradezca a todos vuestra presencia y vuestra implicación en esta jornada (organizadores, profesores y familias) y, sobre todo, a los niños que habéis participado en este Primer Certamen Literario Infantil.
Felicito no solamente al ganador del concurso sino a todos los que habéis presentado vuestros cuentos. Claro que ganar un concurso es un honor, pero es casi más importante participar en él y debéis sentiros orgullosos de haberlo hecho. De este modo, habéis dado a conocer viejas historias que os contaron y que así no caerán en el olvido. Y por ello debéis estar contentos. ¿Quién se acordaría de las andanzas del bueno de Sancho Panza y de su amo si no fuera porque un día Cervantes decidió ponerlas sobre el papel? ¿Quién sabría de los amores de una tal Julieta con un tal Romeo? ¿Quién sabría de la existencia de las hadas, de las brujas o de los ogros de no ser por quienes nos contaron sus historias?
Porque... ¿qué más se puede pedir? ¿Hay algo mejor que contar historias?
Sí. Leer esas (y otras) historias es aún mejor que escribirlas. Leer hace que podamos vivir miles de vidas en una sola; que conozcamos otras gentes que nos llevan por otros tiempos y lugares. Leer es confirmar que un ratón llamado Gerónimo puede escribir libros; es tener amigos tan listos como Teo, tan alegres como Campanilla y tan valientes como D’Artagnan. Es poder visitar sitios donde los príncipes se convierten en rana y las calabazas en carrozas, subidos en alfombras voladoras o sobre botas de siete leguas. Es poder viajar hacia delante y hacia atrás en el tiempo sin esfuerzo alguno y tantas veces como queramos, conociendo pequeñas aldeas galas en época romana o desentrañando los secretos del unicornio. Es revivir las vidas de vuestros abuelos y de los abuelos de vuestros abuelos, o viajar a la Luna o al centro de la Tierra, según os apetezca ese día.
Como sabéis, el lunes se celebra el Día del Libro y en los próximos días oiréis hablar mucho de la importancia de los libros y de la lectura. Ojalá que este primer certamen literario infantil haya conseguido convenceros de que todos los días del año son el Día del Libro, pues los libros, sus historias y sus personajes hacen posible que en vuestras vidas aparezcan la imaginación, la fantasía y el conocimiento.
En vuestra mano está que se os abran todas esas ventanas y muchas otras. En papel o virtuales, las páginas de los libros os ofrecen la posibilidad de ser más felices. No la dejéis pasar y subiros a ese tren, que os llevará muy, muy lejos.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Miguel Ángel González Robla
Alcalde del Ayuntamiento de Soto y Amío

Desde este foro Común le damos las gracias por su presencie, y su intervención con estas elocuentes palabras y le mandamos un fuerte abrazo señor Alcalde.

Muy bonitas las palabras de nuestro Alcalde. Muy adecuada la mención a los libros y el ánimo a la lectura, en definitiva muy adecuado para el evento que se celebraba. Cada vez me da más pena habérmelo perdido
Muchas gracias Señor Alcalde
Saludos