Bueno encantadoras mujercitas... un poco extraviado si estoy, dolotido y por lo tanto cabreado ante tanto desproposito, mientras no para de ser noticia, la gran bandada de chupeteros, que, por cierto son muchos.
voy a alejarme (0 procurar) de tanta porquería con la ayuda de mi memoria, y acercarme... ¡A un campo? ¿A una playa? ¿A las dos cosas? la cuestión es alejarse.... y dejar me visite algún recuerdo.
¿EN QUE SILENCIO?
En que silencio, que voces,
que ocaso o alba,
sías largos, largas noches
se extravió la Luna blanca...
aquella luna radiante
que silente te besaba?
Me dijeron que te vieron
sola, triste, lastimada
por las callejas del puerto
buscando calles de un alba
y que potros de silencios
robaron tus lunas blancas.
Que recuerdas aquel fuego
de amor que visitó la playa
en besos de espuma, besos
justo a la arena y el agua...
y que lloraba hasta el viento,
porque vio que tu llorabas.
Que un torrente eran tus ojos,
que choerreaban nostalgias,
que uno dolor fuerte en tu pecho
y ayes mil en tu garganta...
Que hasra triste estaba el viento
mientras la Luna callaba.
Que tal era tu agonía
mi segadora del alma
que en campo las espigas,
que luna mar y la playa
mil caricias exprimían
en memorias desgranadas.
! Ah curbas de nieve y lunas
penando rotas sus alas!
! Ah la heridas ternuuras
entre la arena y el agua
y besos: besos mil de espuma
silencios y después: nada
libertad.
voy a alejarme (0 procurar) de tanta porquería con la ayuda de mi memoria, y acercarme... ¡A un campo? ¿A una playa? ¿A las dos cosas? la cuestión es alejarse.... y dejar me visite algún recuerdo.
¿EN QUE SILENCIO?
En que silencio, que voces,
que ocaso o alba,
sías largos, largas noches
se extravió la Luna blanca...
aquella luna radiante
que silente te besaba?
Me dijeron que te vieron
sola, triste, lastimada
por las callejas del puerto
buscando calles de un alba
y que potros de silencios
robaron tus lunas blancas.
Que recuerdas aquel fuego
de amor que visitó la playa
en besos de espuma, besos
justo a la arena y el agua...
y que lloraba hasta el viento,
porque vio que tu llorabas.
Que un torrente eran tus ojos,
que choerreaban nostalgias,
que uno dolor fuerte en tu pecho
y ayes mil en tu garganta...
Que hasra triste estaba el viento
mientras la Luna callaba.
Que tal era tu agonía
mi segadora del alma
que en campo las espigas,
que luna mar y la playa
mil caricias exprimían
en memorias desgranadas.
! Ah curbas de nieve y lunas
penando rotas sus alas!
! Ah la heridas ternuuras
entre la arena y el agua
y besos: besos mil de espuma
silencios y después: nada
libertad.
¡Buenas tardes Libertad! Un placer leerte de nuevo, que si, si, que nos tenías un poquito abandonados y se echaban de menos tus poemas y prosa; como éste, poema, con el que nos regalas hoy. Gracias amigo. Es un lujazo poder disfrutarlos. Un abrazo
Un pajarito me había soltado al "oído" que alguien me ofrecía su recuerdo: en ellos estoy. Sucede (sucedió) que los inquietos, lo que sudamos a temprana edad, como no nos regalaron nada: me arme de pico pala y otros utensilios poco apreciados, no tan bien pagados, como los tíos esos de Kankia y muchos mas que sudan poco y... que estamos condenados a sudar por ellos. Digamos que practiqué eso de "genio y figura..." a pesar de que mi cabeza ya luce la mitad de su cabellara canas... Aquellos rizos de los que estaba enamorado, se quedaron en los brazos del viento.
"Ganarás el pan con el sudor de tu frente" Leí de niño entre otras coas que iban por ahí y otras que me explicaba mi abuela. Hoy se escandalizaría, si se asomara al mundo. Y hasta diría: " ¿no llorará Cristo ante tanta maldad?
El mundo lo habitan hombres y animales_decía aquella sabia mujer y añadía: que muchas veces hay mas humanidad en las fieras que en los propios hombres.
Entre estos estoy yo ¿Pecador? Que otros me juzguen y que sepan que no soy amigo de silencios insoportables, y que mi lengua esta presta a escupir de frente.
Se me ocurre en este momento que hay miles de voces, ópacas e incoloras, que se pasean desde sus holgada posición por todas partes, Son como aves y fieras carroñeras, mostrando sus garras y dientes afilados.. Su manos son -avidas del sucio don dinero, sin llamar entra, irrumpen, cogen... y hasta rezan. No les importa si derriban, si siembran angustia, si alguien a cada segundo se cae roto sobre el duro suelo: derriban. No se si duermen.
Se me ocurre que me detendré aquí, y que tal vez mas tarde o tal vez mañana, proseguiré diciendo que me alborota que me INDIGNA: lo pongo con mayúsculas porque esta palabra esta de moda. y ojalá se pronuncie en voz alta mucho tiempo, por la juventud que no está tan dormida con algunos piensan.
Seguiré leyendo. No se si Elo (me cae muy bien: no le digáis nada, es broma) estará en lo que me resta por leer,... de cualquier manera un abrazo a todos.
"Ganarás el pan con el sudor de tu frente" Leí de niño entre otras coas que iban por ahí y otras que me explicaba mi abuela. Hoy se escandalizaría, si se asomara al mundo. Y hasta diría: " ¿no llorará Cristo ante tanta maldad?
El mundo lo habitan hombres y animales_decía aquella sabia mujer y añadía: que muchas veces hay mas humanidad en las fieras que en los propios hombres.
Entre estos estoy yo ¿Pecador? Que otros me juzguen y que sepan que no soy amigo de silencios insoportables, y que mi lengua esta presta a escupir de frente.
Se me ocurre en este momento que hay miles de voces, ópacas e incoloras, que se pasean desde sus holgada posición por todas partes, Son como aves y fieras carroñeras, mostrando sus garras y dientes afilados.. Su manos son -avidas del sucio don dinero, sin llamar entra, irrumpen, cogen... y hasta rezan. No les importa si derriban, si siembran angustia, si alguien a cada segundo se cae roto sobre el duro suelo: derriban. No se si duermen.
Se me ocurre que me detendré aquí, y que tal vez mas tarde o tal vez mañana, proseguiré diciendo que me alborota que me INDIGNA: lo pongo con mayúsculas porque esta palabra esta de moda. y ojalá se pronuncie en voz alta mucho tiempo, por la juventud que no está tan dormida con algunos piensan.
Seguiré leyendo. No se si Elo (me cae muy bien: no le digáis nada, es broma) estará en lo que me resta por leer,... de cualquier manera un abrazo a todos.