¡Buenos días amig@s! ¡Y sin duda buena lectura, como...

¡Buenos días amig@s! ¡Y sin duda buena lectura, como siempre, con la que iniciamos las mañanas!. Alguna nos traslada a hace 200 años - ¡Enhorabuena para esos recolectores del recuerdo y que el sábado y el domingo nos trasportarán a través del tiempo, para recordarnos que los hubo bastante peores!-, y ella me hacía recordar que, éste evento que se recreará el fin de semana en nuestro pueblo vecino de Otero De Las Dueñas, -donde yace o yacía mi bisabuelo paterno- ya hace casi dos años Benjamin Suarez me contaba esta posible recreación de la batalla, con un entusiasmo característico de una persona que admira sus raíces, y es un estudioso de todo lo antiguo, lo que ha demostrado repetidas veces con sus visitas al Catastro Histórico para recopilar todo aquello de interés concerniente al pueblo -alguno de esos documentos, recopilados, tuve la suerte que me los enviara por correo y poder verlos- ¡Mi admiración Jamín, lo has conseguido! La paciencia, tenacidad y esfuerzo, acompañado de esa habilidad para conseguir los apoyos necesarios, han podido llevar a cabo esa iniciativa que fraguabas con tanta emoción y empeño, seguro hace más de dos años. ¡Felicidades a tod@s los vecinos de Otero de Las Dueñas!, y para nosotros privilegio si podemos disfrutar de todo ello.
Otras nos sitúan en el crudo presente con el problema de los mineros, relatado con la pericia, maestría y capacidad de una pluma experta de la que tenemos el privilegio de disfrutar todos los jueves.
Y por fin nuestra querida amiga Naye nos recuerda que siempre hay que buscar el lado positivo de las circunstancias.
Pues que no nos falte nunca: la energía positiva, la libre expresión, ni la capacidad de acción para satisfacción propia y de quien tenga la suerte de poder disfrutarla.

Un fuerte abrazo para tod@s.

¡FELIZ JUEVES!