¡Buenos dias! poco a pco voy terminando el trabajo,...

¡Buenos dias! poco a pco voy terminando el trabajo, apenas he entrando, más para leer que otra cosa.
Y empezamos este sábado con un artículo de Felipe Ramos, que como siempre da en la diana.

DIAIRO DE LÉON:

EL RUBICÓN

Alpargatas

FELIPE RAMOS 13/07/2012

Este Gobierno, como un buen amigo mío, es el Gobierno del ‘es lo que hay’. Esta es su frase preferida. Y les sirve para todo. Para la subida del IVA, el copago, la reforma laboral, el recorte de las ayudas a la minería, la supresión de la extra a los funcionarios, la ampliación de la edad de jubilación... No sigo que me frustro.

Pero se olvida que lo que hay detrás de todo son personas, que lo único que quieren es vivir. Ni siquiera ansían la opulencia en la que se mueven los políticos. Miren si no a esos 200 mineros que se patearon las carreteras del país para llegar hasta Madrid y decirle al ministro clon de Aznar su verdad. Pero, ni por esas. Ese clon no apareció. Escondido en su cargo se pasó el día de programa en programa para decir lo mismo: ‘es lo que hay’.

¿Pero de dónde han traído a este clon? Que lo devuelven a Canarias, de donde no debería haber salido. Los mineros merecen un respeto. Por su esfuerzo. Por su lucha. Por su defensa de un territorio que sin ellos se va al garete. ¿Pero quién se ha creído este clon que es para ni siquiera escucharlos? Y mientras aquí, en León, y allí, en Castilla, los compañeros de viaje del ínclito Soria siguen con la música de los coros y las danzas. Los coros del no lo vamos a permitir, la defensa de la minería es una prioridad, el Gobierno tiene que ceder... Y las danzas, de ahora me reúno con los de aquí, después con los de allá. ¿Y la acción? ¿Dónde están los diputados populares? ¿A dónde han ido? Y lo mismo para los del PSOE, que ahora se colocan mucho detrás de la pancarta, pero que no hace tanto callaron cuando el ministro Sebastián, otro que tal baila, también puso en jaque a la minería. Entonces ni aparecieron. Que devuelvan el acta, el ipad y el iphone y se vayan a sus casas. Mira eso sí que sería un ajuste necesario que generaría ahorro, nada menos que 840.000 euros.

Esta provincia se hunde cada vez más en un pozo sin fondo y los políticos ni se preocupan. ¿Creen que exagero? ¿Saben cuántas veces ha venido el presidente de la Junta a León desde que fue elegido hace ya más de un año? Dos, y una fue para el mitin de campaña de las generales. ¿Y los consejeros? Pues salvo Silván, sólo faltaba, lo mismo. Bueno, Villanueva es mejor que no venga. Y mientras, el Gobierno a lo suyo a recortar y a seguir apretando al más débil. Será que quieren ejecutar el sueño del fallecido Fraga. ¿Se acuerdan? «No descansaré hasta volver a ver al obrero español caminar con alpargatas». En eso están.