¡Buenos días! ¡Hola Lili! ¡Gracias por tu mensaje!...

¡Buenos días! ¡Hola Lili! ¡Gracias por tu mensaje! Te conocí cuando hablaste el año pasado en el Calecho. Además tu forma de hablar argentina es inconfundible y ese acento argentino es muy bonito. Lo digo porque me gusta. Tengo familia en Buenos Aires, asi como dos buenas amistades y me encanta escucharles cuado hablo con ellos.

Lili, excepto los años de estudios, llevo toda la vida aquí viviendo. No sé si mi espiritu " aventurero" o mi forma de entender la vida siempre ha sido ayudar y colaborar por y para el pueblo de las distintas formas que puedo, ahora menos, porque tengo que atender a mamá, pero siempre intento, dentro de mis límites estar ahí, con todos sean de un lado u otro, para hacer cosas, porque al paso que vamos, y sobre todo en los últimos años, los pueblos y el nuestro tambien están despoblándose y nadie hace nada por sacar esto adelante....
Solo un ejemplo que he puesto ya varias veces: el colegio La Biesca cuando se hizo hace unos años habia más de trescientos niños/as. Hoy hemos quedado en 59 y algunos vienen de otros pueblos. Con ésto ya digo todo.

Y ahora metidas de lleno en el asunto del que ayer hablaba, me gustaria y desearia con toda el alma, poder estas unidos y hacer cosas en común todos juntos para beneficio del pueblo. Sería una pasada. Y te digo ésto, porque Quico el del molino y yo hemos hablado de ésto mucho ultimamente y siempre me suelta la coletilla. Todos juntos, seria la bomba. Y asi lo creo.
Parto de la base que yo vivo en Canales, que empieza desde el puente, no desde donde están los carteles. Pero siempre me he sentido como en el medio y mi alma y mi corazón siente tanto a Canales como a La Magdalena. Para mí siempre han sido el mismo pueblo, porque La Magdalena, como dije pertenece a Canales, es como un hijo de tantos que tiene Canales, un hijo que por motivos circundantes, se ha hecho más mayor y quiere su " independencia", pero no por eso, deja de ser hijo. Creo que me entiendes.

Tambien es verdad que la historia de atrás nos deja muchas cosas para contar con este tema, pero tambien es curioso, que D. Florentino, que Felix Antonio, poeta que le hicimos hace una semana una homenaje, ambos de La Magdalena, en su biografia siempre ponían " nacidos en La Magdalena de Canales" y sus mejores amigos eran Manocho,, el P. Custodio Vega, Sor Rosa, Regino, etc, nacidos en Canales. Como ves ellos estaban por encima de estas cuestiones y lo que les unia era una profunda amistad. Eso es lo que para mí es esencial...

El fin de semana fue intenso, muy intenso y como dije ayer agotador para los organizadores y colaboradores. Pero creo que la satisfación de ver que todo salia muy bien y que personas de un lado y del otro estaban allí tambien supongo que fue un orgullo para todos.
Ya sabemos que siempre hay vecinos que no les interesa nada, sean de aquí o de alli, eso es algo innato, lo palpé en vivo cuando en "ASCUCA" hacíamos actividades como teatro, zarzuela, homenajes, charlas, revista, deportes, y un largo etc, etc. Lo he palpado durante años con otro tipo de actividades que aqui se han hecho y se siguen haciendo gracias a las asociaciones, Ceas, en fin.. hay de todo en la viña del Señor.
Con respecto a la desaparición de las Juntas Vecinales, el Gobierno tiene esa idea: (es para ahorrar dinero... dicen) no sé, porque que yo sepa, las Juntas Vecinales no cobran personalmente.. nunca lo han hecho.) pero si que su patrimonio engordará los Ayuntamientos..
Si logran ésto, Canales, seria un pueblo y La Magdalena otro, esa es la realidad en nuestra zona.
Pero mientras tanto..... las cosas son asi, nos guste o no.
Lili, para mí la Virgen de la Piedad es intocable.... y por eso respeto a todas las personas con sus peticiones... todos tenemos problemas, muy variados y creo que cada uno tiene derecho a pedir lo que quiera.

Es lógico y normal que tambien tengamos nuestras diferencias, las tenemos a todos los niveles en nuestra forma de entender la vida. Pero dialogando podemos entendernos o quizá estemos más cerca que lejos.
¡enhorabuena a todos los del Calecho!
Un abrazo de paz.